Cansado de los lufos

20.083 91
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Como si eso se hiciera sólo de una parte.

Mi nombre es en valenciano, y me lo cambian cada 2x3, no sólo en clase, cuando voy al ayuntamiento, las veces que he ido al INEM...

Pero igual que hay gente que le molesta, a mi me la sopla simple y llanamente. ¿Quien es el nacionalista? (esta pregunta va para rif y compañía).

Deberíais dejar de preocuparos por chorradas... como buenos españoles que sois, y como buena lengua española que es el catalán ¿no debería daros lo mismo? Al fin y al cabo, el catalán es tan propio de España como lo es el castellano.

PD: Si es que, no es por nada, pero cuando os quejáis de los nacionalistas en algunos os veo los mismos argumentos que aquellos a los que criticáis: "no me cambiéis el nombre, la cultura española bla bla, los siglos de historia, las guerras antiguas...".

Aquí estoy de acuerdo contigo.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico

Creo que la única solución a este problema es que Catalunya cree su propio estado. Los españoles no sienten a los catalanes como sus iguales (de hace siglos), y al revés pasa igual (de hace relativamente poco). Así que lo mejor es que unos vayan por un lado y los otros por el otro.

Aqui discrepo porque dices justamente lo contrario de lo que exponías anteriormente y apuntas como solución darle la razón a los nacionalistas de ambos bandos que criticabas como si representasen el sentir de la mayoría. Los catalanes también son españoles a día de hoy. emoticon ummmmm

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Solo una apreciacion... dices que El Reino Unido es un lastre para la economia escocesa verdad? Pues casualmente es lo mismo que nos pasa a nosotros... o sea que el caso no es tan distinto

Digo que Inglaterra es un lastre para la economía escocesa no que RU sea un lastre para la economía Escocesa, a vosotros lo mismo? pero si la industria y la economía se centran prácticamente en Barcelona y Madrid respectivamente, si Cataluña es la mayor región industrial del sur de Europa, cabeza de la famosa región llamada banana dorada, oye es que si queréis que seamos Alemania a invertir el dinero en menos chorradas, pero es que ahí la culpa no es de España es nuestros políticos(incluidos la mayoría de políticos de Cataluña), no podemos correr mas de lo que nos permiten nuestros pies, si no nos pasara como nos ha pasado siempre que hemos querido ponernos a la altura de Europa, crisis tras crisis.

Ademas que comparación es esa? el motivo de Escocia no es igual al motivo de Cataluña, que os lastramos economicamente? Madrid lastra Cataluña? Galicia lastra Cataluña?Euskadi lastra Cataluña? etc..lastra Cataluña? hay regiones mas retrasadas que otras pero para eso no tienes mas que ir desde el litoral catalán al centro de Cataluña para verlo y como comprobar que la mayor parte de Cataluña lastra a Barcelona, a Madrid y a todas las regiones con numeros positivos y eso no es un impedimento para nosotros, pues anda que vamos finos con el egoísmo en pleno s. XXI

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Digo que Inglaterra es un lastre para la economía escocesa no que RU sea un lastre para la economía Escocesa, a vosotros lo mismo? pero si la industria y la economía se centran prácticamente en Barcelona y Madrid respectivamente, si Cataluña es la mayor región industrial del sur de Europa, cabeza de la famosa región llamada banana dorada, oye es que si queréis que seamos Alemania a invertir el dinero en menos chorradas, pero es que ahí la culpa no es de España es nuestros políticos(incluidos la mayoría de políticos de Cataluña), no podemos correr mas de lo que nos permiten nuestros pies, si no nos pasara como nos ha pasado siempre que hemos querido ponernos a la altura de Europa, crisis tras crisis.

Ademas que comparación es esa? el motivo de Escocia no es igual al motivo de Cataluña, que os lastramos economicamente? Madrid lastra Cataluña? Galicia lastra Cataluña?Euskadi lastra Cataluña? etc..lastra Cataluña? hay regiones mas retrasadas que otras pero para eso no tienes mas que ir desde el litoral catalán al centro de Cataluña para verlo y como comprobar que la mayor parte de Cataluña lastra a Barcelona, a Madrid y a todas las regiones con numeros positivos y eso no es un impedimento para nosotros, pues anda que vamos finos con el egoísmo en pleno s. XXI


Cuando digo España no me estoy refiriendo a ningun territorio porque por mucho que no te lo creas (que me da igual), en Catalunya no estamo en contra de los españoles.
Los sucesivos gobiernos españoles son una lacra ara nuestras finanzas. Deudas varias, balanzas fiscales falsas...
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Tu tierra no es Cataluña cuando te picas si te traducen el nombre al catalán, o cuando te quejas porque defienden sus intereses culturales, o cuando se te eriza el pelo si oyes "bon dia"...

O cuando rechazas una crema catalana porque estás con el estómago lleno, o cuando no inviertes en bonos patrióticos del sr. Montilla,...

...que obsesión con pretender con repartir carnets de catalanidad tienen los nacionalistas catalanes, la misma que el PP e Intereconomía con repatirlos de españolidad.

Sentirse catalán o español es un derecho inherente al ciudadano, ni es una obligación, ni necesitas el permiso de nadie para considerarte como tal.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Cuando digo España no me estoy refiriendo a ningun territorio porque por mucho que no te lo creas (que me da igual), en Catalunya no estamo en contra de los españoles.
Los sucesivos gobiernos españoles son una lacra ara nuestras finanzas. Deudas varias, balanzas fiscales falsas...


Algunos catalanes(no todos) no estáis en contra de los Españoles pero a muchos parece producir sarpullido al ver una bandera de España donde corresponde o que diga un catalán que también es español, no soriano?

Para entender España creo que primero tienes que entender que cataluña, sus tradiciones, su todo forma parte de lo Español, si no partes ahí desde el respeto no creo que entiendas lo que insinuamos la mayoría de Españoles al negar la independencia de cataluña, es como negarnos a nosotros mismo una parte de nosotros.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Algunos catalanes(no todos) no estáis en contra de los Españoles pero a muchos parece producir sarpullido al ver una bandera de España donde corresponde o que diga un catalán que también es español, no soriano?



No creo que lo digas por mi, porque a mi cada uno puede llevar la banderita que le salga de...
Que un catalan se sienta español es tan respetable como los catalanes que nos sentimos solo catalanes. TAN respetable. Porque lo que parece aqui es que los que no nos sentimos españoles debemos ser demonizados. Y eso es lo que le va de puuu... m... a cierto partido politico, que solo viendo a algunos foreros, me hace ver que de lavar cerebros saben un huevo
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
No creo que lo digas por mi, porque a mi cada uno puede llevar la banderita que le salga de...
Que un catalan se sienta español es tan respetable como los catalanes que nos sentimos solo catalanes. TAN respetable. Porque lo que parece aqui es que los que no nos sentimos españoles debemos ser demonizados. Y eso es lo que le va de puuu... m... a cierto partido politico, que solo viendo a algunos foreros, me hace ver que de lavar cerebros saben un huevo


Lo digo por tu comentario a Tropecio por decir lo que ha dicho, evidentemente a mi los que solo se sienten de su sitio me da igual, lo que me importa es la persona en si, y tal como hay españolistas rancios, asquerosos y que....aggg...los hay catalanistas que con tal de llegar a su objetivo descargan su ira contra lo Español para llegar a su objetivo aunque mienta y utilice medidas crueles, discriminatorias y mezquinas para ello.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #38
Escrito 3  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Lo digo por tu comentario a Tropecio por decir lo que ha dicho, evidentemente a mi los que solo se sienten de su sitio me da igual, lo que me importa es la persona en si, y tal como hay españolistas rancios, asquerosos y que....bueno...los hay catalanistas que con tal de llegar a su objetivo descargan su ira contra lo Español para llegar a su objetivo aunque mienta y utilice medidas crueles, discriminatorias y mezquinas para ello.

Lo que le he dicho a Tropecio no creo que sea mucha mentira... no sé de nadie al que le hayan apaleado por ir con una camiseta de la roja o pensar distinto. Otros de aqui, no lo descarto de los catalanes.
He leido posts de Tropecio en la Taberna y a mi me daria vergüenza mas de un comentario. Tiene fama de (Contenido eliminado), asi que mucha credibilidad no le tengo. Se le notan esos 19.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

Aqui discrepo porque dices justamente lo contrario de lo que exponías anteriormente y apuntas como solución darle la razón a los nacionalistas de ambos bandos que criticabas como si representasen el sentir de la mayoría. Los catalanes también son españoles a día de hoy. emoticon ummmmm


He hecho una valoración desde la mayor objetividad que creo posible, no me he posicionado. Lo único que he criticado ha sido que ciertas personas que se escudan detrás de un supuesto "no nacionalismo" se quejan justamente de lo mismo que se quejan los "malvados lufos nacionalistas".

Lo que digo es simple: hay odio mútuo. Cuando una pareja o una familia tiene rendijas tan tan exageradas que es prácticamente imposible hacerlas desaparecer (cambiar la mentalidad de muchos millones de personas), lo mejor es la separación. Que cada uno vaya por su parte ya que la convivencia es imposible, y quien me niegue esto es que o no está actualizado o cree en el mundo de yupi.

Los catalanes son españoles a día de hoy hasta el día que decidan no serlo, y las encuestas y las votaciones dicen que la mayoría no quiere serlo.

 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
No creo que lo digas por mi, porque a mi cada uno puede llevar la banderita que le salga de...
Que un catalan se sienta español es tan respetable como los catalanes que nos sentimos solo catalanes. TAN respetable. Porque lo que parece aqui es que los que no nos sentimos españoles debemos ser demonizados. Y eso es lo que le va de puuu... m... a cierto partido politico, que solo viendo a algunos foreros, me hace ver que de lavar cerebros saben un huevo

No eras tan tolerante cuando dijiste aquello de :

"Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes"

Pero creo que nos salimos del tema.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política