Cansado de los lufos

20.058 91
 #11
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por senita
debido a ello.. Barcelona por muy bonita que sea nunca la visité...

creo que hay mucha gente en España.. que piensa igual que yo.. que muy bonita.. pero que para ellos... que yo para allá, a no ser que tenga algo que hacer no voy... antes voy a cualquier sitio.. antes que alli , de hecho de ahi que en 26 años de vida.. nunca haya visitado esa comunidad autónoma de España! y tampoco Pais Vasco..! por muy bonitas que sean..... paraa ellossssss!!!!


Si piensas que Cataluña o el País Vasco te echan de menos...

La única que pierde eres tú, yo me replantearía ese tipo de actitud de niño de 6 años...

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #12
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por senita
debido a ello.. Barcelona por muy bonita que sea nunca la visité...

creo que hay mucha gente en España.. que piensa igual que yo.. que muy bonita.. pero que para ellos... que yo para allá, a no ser que tenga algo que hacer no voy... antes voy a cualquier sitio.. antes que alli , de hecho de ahi que en 26 años de vida.. nunca haya visitado esa comunidad autónoma de España! y tampoco Pais Vasco..! por muy bonitas que sean..... paraa ellossssss!!!!


Pues vigila no tengas que quedarte en casita sin poder visitar ningun punto geografico de tu amado pais ESSSPAÑA, porque está todo el país lleno de corruptos

Por cierto... NO, no te echaremos de menos
 #14
Escrito 2  0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
Pues sí, soy muy joven (19 años), pero con edad suficiente para entender ciertos comportamientos y actitudes, y que la profe de catalán no pare de traducirme el nombre me toca los c*j*ne*. ¿Qué gana esa persona al traducirme el nombre? Le dan arcadas al pronunciar un nombre en español?
¿Su conciencia queda tocada al llamarme Antonio en vez de Antoni? ¿Tan malsonante es esa 'o'?

Que pena.

Este es un ejemplo simplón y somero, pero suficiente para entender un poco el lufismo catalán.

Pero esto no es todo, que mi padre me tenga que llamar la atención por llevar una camiseta de la selección española al insituto, alegando que: soy un inmaduro que lo hago para provocar, que ya me daré cuenta más adelante de que no es procedente llevarla dice mucho de las posibles ''presiones'' a las que muchos podemos estar sometidos.

emoticon roto


Ponte la camiseta que te salga de los c*j*ne*, nadie te ha de decir cómo has de ir vestido.
Que te llamen como les plazca siempre y cuando no te insulten, obviamente, tú sabes cómo te llamas y quien te quiere te llama como tú quieres que te llamen.

Y sobre todo, no hagas caso del TROLL del foro GONZALITROLL, entonces sí que estás jodido.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Pues vigila no tengas que quedarte en casita sin poder visitar ningun punto geografico de tu amado pais ESSSPAÑA, porque está todo el país lleno de corruptos

Por cierto... NO, no te echaremos de menos


No estoy seguro si excluyes a Cataluña con tu comentario... pero en todos lados cuecen habas... hasta que no monten una guillotina en cada plaza y rueden las cabezas de la gentuza politica y asociados no habra solucion en parte alguna.

Las amigos veraniegos que conocia de joven en un pueblo (hace ya bastante tiempo) cuyos padres habian emigrado al pais vasco, asturias, madrid, cataluña y otras partes eran gente cabal, yo particularmente me llevaba mejor con los vascos eran muy buena gente aunque politicamente con algunos nos diferenciabamos, pero no habia enfrentamientos como veo aqui...

Los politicos son los que echan gasolina e inician incendios en la sociedad para su provecho... y muchas veces es solo para distraer la atencion. Creo que muchas cosas nos unen, frente a las que nos separan al pueblo llano, la clase politica y sus correbeidiles son para echarlos de comer aparte.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #17
Escrito   0  0  
Yo intentaría hablar con ella. Al fin y al cabo, no vas a vivir con la desazón de que te esté llamando por un nombre que no es el tuyo y que no te gusta.
Explícaselo en privado y con educación, sin meterse en politiqueos. Como algo personal.
Entonces verás de qué pie cojea tu profesora. Si se niega por razones políticas no tendrás nada que hacer. Ya sea de una facción un otra, contra ciertos fanatismos no se puede luchar. Desgraciadamente es así.
Si es por costumbre ella lo entenderá.Por costumbre me refiero a que puede que ella tenga amigos con ese nombre y esté acostumbrada a decirlo así y le salga automáticamente.
Es importante que lo hables para salir de dudas. Además, es dar un paso adelante. No se puede vivir con miedo. Con miedo a las represalias que hacer valer tus derechos te puede traer. Hay que ser valiente y defender algo tan personal como es el nombre con el que quieres que se dirijan a ti.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
Pues sí, soy muy joven (19 años), pero con edad suficiente para entender ciertos comportamientos y actitudes, y que la profe de catalán no pare de traducirme el nombre me toca los c*j*ne*. ¿Qué gana esa persona al traducirme el nombre? Le dan arcadas al pronunciar un nombre en español?
¿Su conciencia queda tocada al llamarme Antonio en vez de Antoni? ¿Tan malsonante es esa 'o'?

Que pena.

Este es un ejemplo simplón y somero, pero suficiente para entender un poco el lufismo catalán.

Pero esto no es todo, que mi padre me tenga que llamar la atención por llevar una camiseta de la selección española al insituto, alegando que: soy un inmaduro que lo hago para provocar, que ya me daré cuenta más adelante de que no es procedente llevarla dice mucho de las posibles ''presiones'' a las que muchos podemos estar sometidos.

emoticon roto


Hola, Tropecio:

No te conozco y no puedo en absoluto juzgar tu persona, por tanto no te tomes a mal mi siguiente comentario porque en absoluto es nada personal contra ti o tu credibilidad.

Si comparo estos hechos:

1) Un forero joven catalán que se reconoce activista de la españolidad afirma como representativo del "lufismo" que una profesora de catalán se empecine llamarle Antoni en lugar de Antonio.

2) El anterior presidente de la Generalitat era andaluz y su nombre es José y nadie le llamaba Josep. O que uno de los cantantes catalanes más famosos es Joan Manuel Serrat.

Creo que el segundo hecho es mucho más representativo de la realidad sociológica catalana, incluido el "lufismo".

Y no entro en una dialéctica de contraejemplos (a cuantos catalanes se les traduce en el día a día su nombre catalán al castellano por profesores, agentes policiales, periodistas, etc) pues creo que es absurdo entrar en este tipo de argumentación.

Por último, este hilo es una clara muestra de cómo una anécdota de alcance reducido (relación profesor - alumno) da pie a multitud de comentarios altisonantes, incluso algunos de ellos ofensivos.

Saludos,

PD: Tropecio, solo por curiosidad y si no te importa contestar, ¿qué curso haces con 19 años que incluye una asignatura de catalán (tu descripción de la profesora ha sido: profe de catalán)?
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Yo estoy cansado de tus gilipo... y no vengo a decirtelo
No vienes a decirselo pero ya se lo has soltado. Si estás cansado dale a ignorar y no le digas que tiene gilipolleces. Otros están cansados de tus tonterías y no te dicen nada.

Tropecio habla con ella y se lo comentas. Dile que a algunos políticos no les gusta que les llamen, por ejemplo, Jose Luis y así lo han expresado en TV, con más o menos vergüenza. ¿O es que esto es la ley del embudo, Yo nombro como me da la gana pero a mi que no me cambien el nombre al español?.



Y no temas a las represalias, estudiando apruebas seguro y si la tipa en cuestión es como dices, dedica más tiempo a esa asignatura solo por jorobarla. La última noticia que yo tenía es que los nombres própios no se traducen y si eres Antonio eres Antonio, aquí y en la China popular, y nadie tiene ningún derecho a cambiarte el nombre.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #20
Escrito   0  0  
Nadie me hace caso, ni una mísera réplica emoticon triste

Volver a Política