Muy mala facturación de datos de masmovil
77.867 170
Escrito 0 0
He mandado un mail a la direccion que comentais y muy amablemente me han dicho que el departamento correspondiente esta a ello con mi incidencia y que esperan que se solucione pronto... pues vale! a no poder usar datos de continuo porque en una semana se me cascan los 150 megas magicamente!
Escrito 0 0
Yo ya estoy bastante cansado del "toreo" de la gente de masmovil y sus presuntos errores de facturación de datos, os adjunto el correo que les he mandado, y ciertamente os recomiendo que os alejeis de esta compañia hasta que no subsanen este tema y pidan una disculpa pública por, presuntamente, haber estado cobrando sistemáticamente de más en los bonos y conexiones de internet.
Os adjunto el email dirigido a masmovil sobre la cuestión y os invito a que hagais lo mismo si estais afectados por esta sobremedida de consumos:
_________________________________________________________________
Última oportunidad, ya estoy harto de abrir incidencias y de parlanchanería por vuestra parte y la de vuestros operadores, estáis presuntamente defraudando a los consumidores con total descaro y así desde hace meses y meses. Estoy a punto de empezar a hacer público este tema en todos los foros, en la OMIC, en facua, y tal como me han aconsejado mis amigos de la CMT, poner la correspondiente denuncia en la web de usuarios telco del ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es , he recopilado 4 meses de errores de facturación como estos y estoy harto de vosotros, o le ponéis remedio de inmediato o me voy a dedicar a que no vendáis un bono ni rezando por todos los medios, tengo 52 años y estoy enfermo desde hace 17 meses y no tengo nada mejor que hacer que poner a la gente en su sitio, ¿está claro?, tenéis tres días para subsanar públicamente este tema.
Como ejemplo, lo que sigue responde a activar el APN int.socialmas sólo el día en cuestión y con un uso controlado al byte / Kb, el tráfico generado se ha medido de dos formas distintas que funcionan a la perfección en otras operadoras, se ha forzado que no existiese ningún uso desde el primero del mes para evitar posibles facturaciones diferidas, por tanto todo este consumo parte con los contadores a cero y medido por dos sistemas distintos, se ha repetido dicha operación con tuenti móvil para comprobar que, efectivamente el tráfico medido se corresponde a nivel de bloque con un máximo error de 250Kbytes, mientras que vuestra desviación supera los 6Mb sobre un máximo de 4Mb exactos, en resumen una sobrefacturación de un 66% sobre lo medido, aún teniendo en cuenta el tráfico en ambos sentidos.
Fecha de Evento Destino Detalle Duración Importe
06/07/2012 6:00 Internet DATOS GRATIS 0,05 0.0
06/07/2012 6:08 Internet DATOS GRATIS 0,01 0.0
06/07/2012 6:11 Internet DATOS GRATIS 0,38 0.0
06/07/2012 6:15 Internet DATOS GRATIS 0,71 0.0
06/07/2012 6:28 Internet DATOS GRATIS 2,61 0.0
06/07/2012 6:58 Internet DATOS GRATIS 0,08 0.0
06/07/2012 7:15 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:23 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:26 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:30 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:42 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:43 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 8:13 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
Total en web masmovil 10,7 Mb
Medido con Onavo count 3,9 Mb
Medido con 3G Watchdog 3,2 Mb
Si os molestáis en mirar en los meses anteriores de mi facturación habéis tenido incluso el descaro de facturar dos megas en el mismo segundo, y NINGUNO, repito NINGUNO de los contadores que NUNCA me fallan en movistar u otras compañías virtuales se ha desviado como en vuestro caso. Tras consultar con Orange, declinan toda responsabilidad ante este hecho y apuntan directamente a vuestro sistema de facturación que nada tiene que ver con el suyo.
No creo que necesitéis más datos porque ya sabéis que lo estáis haciendo mal, sin embargo una dosis masiva de decencia no os iría mal.
Os adjunto el email dirigido a masmovil sobre la cuestión y os invito a que hagais lo mismo si estais afectados por esta sobremedida de consumos:
_________________________________________________________________
Última oportunidad, ya estoy harto de abrir incidencias y de parlanchanería por vuestra parte y la de vuestros operadores, estáis presuntamente defraudando a los consumidores con total descaro y así desde hace meses y meses. Estoy a punto de empezar a hacer público este tema en todos los foros, en la OMIC, en facua, y tal como me han aconsejado mis amigos de la CMT, poner la correspondiente denuncia en la web de usuarios telco del ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es , he recopilado 4 meses de errores de facturación como estos y estoy harto de vosotros, o le ponéis remedio de inmediato o me voy a dedicar a que no vendáis un bono ni rezando por todos los medios, tengo 52 años y estoy enfermo desde hace 17 meses y no tengo nada mejor que hacer que poner a la gente en su sitio, ¿está claro?, tenéis tres días para subsanar públicamente este tema.
Como ejemplo, lo que sigue responde a activar el APN int.socialmas sólo el día en cuestión y con un uso controlado al byte / Kb, el tráfico generado se ha medido de dos formas distintas que funcionan a la perfección en otras operadoras, se ha forzado que no existiese ningún uso desde el primero del mes para evitar posibles facturaciones diferidas, por tanto todo este consumo parte con los contadores a cero y medido por dos sistemas distintos, se ha repetido dicha operación con tuenti móvil para comprobar que, efectivamente el tráfico medido se corresponde a nivel de bloque con un máximo error de 250Kbytes, mientras que vuestra desviación supera los 6Mb sobre un máximo de 4Mb exactos, en resumen una sobrefacturación de un 66% sobre lo medido, aún teniendo en cuenta el tráfico en ambos sentidos.
Fecha de Evento Destino Detalle Duración Importe
06/07/2012 6:00 Internet DATOS GRATIS 0,05 0.0
06/07/2012 6:08 Internet DATOS GRATIS 0,01 0.0
06/07/2012 6:11 Internet DATOS GRATIS 0,38 0.0
06/07/2012 6:15 Internet DATOS GRATIS 0,71 0.0
06/07/2012 6:28 Internet DATOS GRATIS 2,61 0.0
06/07/2012 6:58 Internet DATOS GRATIS 0,08 0.0
06/07/2012 7:15 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:23 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:26 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:30 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:42 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:43 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 8:13 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
Total en web masmovil 10,7 Mb
Medido con Onavo count 3,9 Mb
Medido con 3G Watchdog 3,2 Mb
Si os molestáis en mirar en los meses anteriores de mi facturación habéis tenido incluso el descaro de facturar dos megas en el mismo segundo, y NINGUNO, repito NINGUNO de los contadores que NUNCA me fallan en movistar u otras compañías virtuales se ha desviado como en vuestro caso. Tras consultar con Orange, declinan toda responsabilidad ante este hecho y apuntan directamente a vuestro sistema de facturación que nada tiene que ver con el suyo.
No creo que necesitéis más datos porque ya sabéis que lo estáis haciendo mal, sin embargo una dosis masiva de decencia no os iría mal.
Escrito 0 0
Te leí en facebook de MM que la verdad es que da pavor entrar por la cantidad de afectados. Repito aquí lo que escribí en el hilo de cobros fantasmas con lo que me ha pasado hoy que confirma lo que dices:
Más de lo mismo:
Hoy he conectado el móvil a internet durante una hora y media aproximadamente con mi bono de 30MB gratis, y el sistema en ese tiempo me ha establecido 28 conexiones según "Yosoymás", todas las conexiones aparecen como datos gratis excepto una que está hecha como a los 45 minutos de haber coenctado y que me aparece como "Datos nacional" por la que me cobran 2cts, y luego, 45 minutos siguientes siguen siendo "Datos gratis", no entiendo nada
Si fuese que se me acaba el bono y luego empiezan a cobrarme, lo entendería, pero que me cobren una conexión y el resto siga siendo gratis es inentendible...
LLevo 6MB cosumidos y quien mira el detalle de llamadas desde el 1 de Julio parece que llevo ya más de 30MB de la barbaridad de conexiones que hay, esto no me había pasado anteriormente
No cabe duda que los que estáis en contrato, pospago, debéis estar muy atentos a los cobros fantamas no sólo en voz y mensajes sino también en datos porque a día de hoy persiste el problema.
Como bien sabéis por mis mensajes anteriores, yo he tenido que abandonar la tarifa lider de prepago automático porque me cobranan datos y bono a la vez, y pasarme a prepago clásico con la tarifa internet a la espera de que solucionen todos los problemas así me evito tambien cobros irregulares en la tarjeta como autorrecargas fantasma, visto lo visto puede pasar cualquier cosa...
Si leéis el facebook de MM da pavor porque hay cientos de afectados, por no decir miles y vamos ya para cuatro meses, y lo que queda
quote:
Originalmente escrito por allimitemm
Yo ya estoy bastante cansado del "toreo" de la gente de masmovil y sus presuntos errores de facturación de datos, os adjunto el correo que les he mandado, y ciertamente os recomiendo que os alejeis de esta compañia hasta que no subsanen este tema y pidan una disculpa pública por, presuntamente, haber estado cobrando sistemáticamente de más en los bonos y conexiones de internet.
Os adjunto el email dirigido a masmovil sobre la cuestión y os invito a que hagais lo mismo si estais afectados por esta sobremedida de consumos:
_________________________________________________________________
Última oportunidad, ya estoy harto de abrir incidencias y de parlanchanería por vuestra parte y la de vuestros operadores, estáis presuntamente defraudando a los consumidores con total descaro y así desde hace meses y meses. Estoy a punto de empezar a hacer público este tema en todos los foros, en la OMIC, en facua, y tal como me han aconsejado mis amigos de la CMT, poner la correspondiente denuncia en la web de usuarios telco del ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es , he recopilado 4 meses de errores de facturación como estos y estoy harto de vosotros, o le ponéis remedio de inmediato o me voy a dedicar a que no vendáis un bono ni rezando por todos los medios, tengo 52 años y estoy enfermo desde hace 17 meses y no tengo nada mejor que hacer que poner a la gente en su sitio, ¿está claro?, tenéis tres días para subsanar públicamente este tema.
Como ejemplo, lo que sigue responde a activar el APN int.socialmas sólo el día en cuestión y con un uso controlado al byte / Kb, el tráfico generado se ha medido de dos formas distintas que funcionan a la perfección en otras operadoras, se ha forzado que no existiese ningún uso desde el primero del mes para evitar posibles facturaciones diferidas, por tanto todo este consumo parte con los contadores a cero y medido por dos sistemas distintos, se ha repetido dicha operación con tuenti móvil para comprobar que, efectivamente el tráfico medido se corresponde a nivel de bloque con un máximo error de 250Kbytes, mientras que vuestra desviación supera los 6Mb sobre un máximo de 4Mb exactos, en resumen una sobrefacturación de un 66% sobre lo medido, aún teniendo en cuenta el tráfico en ambos sentidos.
Fecha de Evento Destino Detalle Duración Importe
06/07/2012 6:00 Internet DATOS GRATIS 0,05 0.0
06/07/2012 6:08 Internet DATOS GRATIS 0,01 0.0
06/07/2012 6:11 Internet DATOS GRATIS 0,38 0.0
06/07/2012 6:15 Internet DATOS GRATIS 0,71 0.0
06/07/2012 6:28 Internet DATOS GRATIS 2,61 0.0
06/07/2012 6:58 Internet DATOS GRATIS 0,08 0.0
06/07/2012 7:15 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:23 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:26 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:30 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:42 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 7:43 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
06/07/2012 8:13 Internet DATOS GRATIS 0,98 0.0
Total en web masmovil 10,7 Mb
Medido con Onavo count 3,9 Mb
Medido con 3G Watchdog 3,2 Mb
Si os molestáis en mirar en los meses anteriores de mi facturación habéis tenido incluso el descaro de facturar dos megas en el mismo segundo, y NINGUNO, repito NINGUNO de los contadores que NUNCA me fallan en movistar u otras compañías virtuales se ha desviado como en vuestro caso. Tras consultar con Orange, declinan toda responsabilidad ante este hecho y apuntan directamente a vuestro sistema de facturación que nada tiene que ver con el suyo.
No creo que necesitéis más datos porque ya sabéis que lo estáis haciendo mal, sin embargo una dosis masiva de decencia no os iría mal.
Te leí en facebook de MM que la verdad es que da pavor entrar por la cantidad de afectados. Repito aquí lo que escribí en el hilo de cobros fantasmas con lo que me ha pasado hoy que confirma lo que dices:
Más de lo mismo:
Hoy he conectado el móvil a internet durante una hora y media aproximadamente con mi bono de 30MB gratis, y el sistema en ese tiempo me ha establecido 28 conexiones según "Yosoymás", todas las conexiones aparecen como datos gratis excepto una que está hecha como a los 45 minutos de haber coenctado y que me aparece como "Datos nacional" por la que me cobran 2cts, y luego, 45 minutos siguientes siguen siendo "Datos gratis", no entiendo nada

LLevo 6MB cosumidos y quien mira el detalle de llamadas desde el 1 de Julio parece que llevo ya más de 30MB de la barbaridad de conexiones que hay, esto no me había pasado anteriormente

No cabe duda que los que estáis en contrato, pospago, debéis estar muy atentos a los cobros fantamas no sólo en voz y mensajes sino también en datos porque a día de hoy persiste el problema.
Como bien sabéis por mis mensajes anteriores, yo he tenido que abandonar la tarifa lider de prepago automático porque me cobranan datos y bono a la vez, y pasarme a prepago clásico con la tarifa internet a la espera de que solucionen todos los problemas así me evito tambien cobros irregulares en la tarjeta como autorrecargas fantasma, visto lo visto puede pasar cualquier cosa...
Si leéis el facebook de MM da pavor porque hay cientos de afectados, por no decir miles y vamos ya para cuatro meses, y lo que queda


Escrito 0 0
Hola,
allimitemm, ya nos contarás qué te responde MM, pq como demuestras a través de 2 medios diferente, MM no está reflejando tu consumo real de datos.
Yo igualmente mandé un email a MM indicando que iba a denunciar en Consumo de mi CCAA un cobro fantasma y sólo así me hicieron el reintegro de esa llamada. No obstante la solución q todos queremos es que nos tomen en serio de una vez por todas.
Como no me fío yo sigo revisando mi consumo todos los días, lo cual es bastante pesado pq el caos y el desorden en los consumos es total, y estoy totalmente en desacuerdo con el consumo de datos que me tarifica MM, pero a diferencia de allimitemm no tengo un contador de datos para demostrarlo. Yo contraté un bono de 150Mb para poder hacer un uso puntual de Whatsapp y el consumo que refleja MM se ajusta más al de una persona que navegara compulsivamente por internet, viera videos en youtube, etc.
allimitemm, ya nos contarás qué te responde MM, pq como demuestras a través de 2 medios diferente, MM no está reflejando tu consumo real de datos.
Yo igualmente mandé un email a MM indicando que iba a denunciar en Consumo de mi CCAA un cobro fantasma y sólo así me hicieron el reintegro de esa llamada. No obstante la solución q todos queremos es que nos tomen en serio de una vez por todas.
Como no me fío yo sigo revisando mi consumo todos los días, lo cual es bastante pesado pq el caos y el desorden en los consumos es total, y estoy totalmente en desacuerdo con el consumo de datos que me tarifica MM, pero a diferencia de allimitemm no tengo un contador de datos para demostrarlo. Yo contraté un bono de 150Mb para poder hacer un uso puntual de Whatsapp y el consumo que refleja MM se ajusta más al de una persona que navegara compulsivamente por internet, viera videos en youtube, etc.
Escrito 0 0
Hola, desde el operador han preparado una nota dando las explicaciones, ha sido una movida muy gorda, pero estan solucionandolo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito (Editado ) 0 0
Hola de nuevo a todos:
En otro hilo he comentado la compensacion por cuatro meses de cobros fantasma en llamadas y mensajes pero quisiera iniciar otro hilo referido al consumo de datos, y es que desde el día 1 de julio, el sistema de contaje de datos se ha vuelto loco en Masmóvil, sólo he conectado 6 días para consultar el correo por un total de 8MB y en Yosoymás me aparecen 58 conexiones y más de 30 a 0,98MB por lo que ya se me ha acabado el bono de 30MB gratis. Además, ayer conecté y me pasaron un consumo de 4MB a 22cts, es decir, en un sóla conexión para ver el correo que es menor de 512kb me contabilizó el sistema 4MB la mitad de lo que mi móvil indica que llevo de consumo mensual, que son 8MB, un disparate.
Bueno, comentaros que llevo cuatro años en MM y soy un experto en el uso del bono de datos y esto es imporcdente, otro descontrol del sistema así que no me vale que me cuenten que conecte a videos, que me descargué no se qué... porque no sería cierto, el caso es que he parado las conexiones a internet porque basta que me conecte para ver el correo por menos 512KB y el sistema me carge 5 ó 10 MB, a saber...
Ya he comunicado la incidencia
En otro hilo he comentado la compensacion por cuatro meses de cobros fantasma en llamadas y mensajes pero quisiera iniciar otro hilo referido al consumo de datos, y es que desde el día 1 de julio, el sistema de contaje de datos se ha vuelto loco en Masmóvil, sólo he conectado 6 días para consultar el correo por un total de 8MB y en Yosoymás me aparecen 58 conexiones y más de 30 a 0,98MB por lo que ya se me ha acabado el bono de 30MB gratis. Además, ayer conecté y me pasaron un consumo de 4MB a 22cts, es decir, en un sóla conexión para ver el correo que es menor de 512kb me contabilizó el sistema 4MB la mitad de lo que mi móvil indica que llevo de consumo mensual, que son 8MB, un disparate.
Bueno, comentaros que llevo cuatro años en MM y soy un experto en el uso del bono de datos y esto es imporcdente, otro descontrol del sistema así que no me vale que me cuenten que conecte a videos, que me descargué no se qué... porque no sería cierto, el caso es que he parado las conexiones a internet porque basta que me conecte para ver el correo por menos 512KB y el sistema me carge 5 ó 10 MB, a saber...
Ya he comunicado la incidencia

Escrito 0 0
a mi todos los meses el dia 1 y 2 me cobran las conexiones. Tengo el bono de 150mb por 2 euros de la tarifa lider.
Escrito 0 0
En mi caso es del 1 al 5, ya llevo 3 meses así. Es como si quedásemos sin bono hasta que se reinicia de nuevo.
Escrito 0 0
Bueno, Masmóvil ya me ha respondido indicandome que es un fallo del sistema, que el bono de 30MB me lo había desactivado y que las conexiones de 0,98 son todas erróneas por fallo del sistema y me han comepensado con 1,77E que es el precio del bono de 30MB y me han dicho que pasan la incidencia al departamento técnico para solucionarme el fallo.
Han sido rápidos tanto respondiendome como compensandome
Me toca esperar a que lo corrijan porque me indican que la implementacion no ha terminado y ahora afecta a datos hasta que acaben.
Han sido rápidos tanto respondiendome como compensandome

Me toca esperar a que lo corrijan porque me indican que la implementacion no ha terminado y ahora afecta a datos hasta que acaben.
Escrito 0 0
a mi el mes pasado me cobraron precisamente 1,77 teniendo el bono de los 2 euros. No entiendo nada.
quote:
Originalmente escrito por Vodax
me han comepensado con 1,77E que es el precio del bono de 30MB y me han dicho que pasan la incidencia al departamento técnico para solucionarme el fallo.
a mi el mes pasado me cobraron precisamente 1,77 teniendo el bono de los 2 euros. No entiendo nada.
Volver a Másmóvil