[AYUDA] Centralita telefónica

5.515 15
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #12
Escrito   0  0  
Resumiendo mucho, deciros que hay varios programas para hacer de centralitas o servidores PBX. Tenéis varias alternativas, gratuitas y de pago. Entre las más usadas están Asterisk (y Elastix), 3CX, Axon que varían de ser distribuciones Linux para el PC dedicado que pongáis como centralita (Asterisk), hasta programas de Windows. Para algunas necesitareis dedicar más tiempo pero con resultados muy personalizados (Asterisk) y otros menos. Eso sí, os tocará leer! Saludos

Tratos OK: tonimix, NMSX, imeilibera, seroc
Si quieres formar parte de la tribu YACOM, envíame un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 1 mes gratis!
Socio nº 177 de la peña culé de G S M S P A I N
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sombritagl
Resumiendo mucho, deciros que hay varios programas para hacer de centralitas o servidores PBX. Tenéis varias alternativas, gratuitas y de pago. Entre las más usadas están Asterisk (y Elastix), 3CX, Axon que varían de ser distribuciones Linux para el PC dedicado que pongáis como centralita (Asterisk), hasta programas de Windows. Para algunas necesitareis dedicar más tiempo pero con resultados muy personalizados (Asterisk) y otros menos. Eso sí, os tocará leer! Saludos

Yo estuve viendo como funcionaba asterisk, aunque no me quedo muy claro.
Creo que instalando el programa y configurandolo puedes tener telefonía ip sacando los telefonos desde el ordenador configurado, tambien habia que ponerle al ordenador una tarjeta de red de tantas salidas como telefonos quieras.

El problemas es como se configura asterisk y donde comprar telefonos ip´s baratos.
A ver si poco a poco sacamos algo

Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Yo estuve viendo como funcionaba asterisk, aunque no me quedo muy claro.
Creo que instalando el programa y configurandolo puedes tener telefonía ip sacando los telefonos desde el ordenador configurado, tambien habia que ponerle al ordenador una tarjeta de red de tantas salidas como telefonos quieras.

El problemas es como se configura asterisk y donde comprar telefonos ip´s baratos.
A ver si poco a poco sacamos algo

Un Saludo


Más o menos. Tampoco es necesario poner tarjetas de red con múltiples salidas, te valdría con usar un ATA tipo Cisco PAP2T (alrededor de 40€) y configurarlo con Asterisk. Básicamente, la función del ATA es convertir la señal analógica de tus teléfonos normales (máximo 2 en este modelo concreto) a digital para que pueda interpretarla bien Asterisk o tu servidor VOIP.

En cuanto a la configuración, hay muchísimos manuales online y distribuciones un poco más sencillas (Elastix o Trixbox).

Tratos OK: tonimix, NMSX, imeilibera, seroc
Si quieres formar parte de la tribu YACOM, envíame un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 1 mes gratis!
Socio nº 177 de la peña culé de G S M S P A I N
 #15
Escrito   0  0  
juas juas, he estado unos días sin pasar por aqui y veo que se a movido bastante el tema.

muchas gracias a todos.

no me he entarado de nada XD, tendré que leer mucho sobre lo que me comentais.

quiero puntualizar que tengo este router: FRITZ!Box Fon WLAN 7170
proporcionado por jazztel, nose si tener este router cambia las cosas y si sirve para algo de lo que busco. la centralita (que nose si yo lo llamo correctamente) quiero que tenga solo 2 lineas, con lo que si una de ellas está realizadon una llamada saliente, pues solo se pueda recibir una llamada ya que solo queda un terminal disponible y si se recibe otras llamadas que queden en espera asta que uno de los 2 terminales cierren alguna conversación.


gracias y un saludo

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
 #16
Escrito   0  0  
conoceis ese producto??
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

servirá para lo que yo comento???

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
Volver a Telefonía fija