Como me doy de baja de Telefónica?

7.845 13
 #11
Escrito   0  0  
Pues si te acercas a consumo te informan de la ley que sacaron en septiembre del año pasado, no se muy bien k ley puede ser pero voy a mirar a ver si la encuentro y si puedo la posteo.
Es más al llamar para tramitar la baja el teleoperador que me atendió no me puso ninguna pega y me dijo como sorprendido que conocía la ley, y no serían 48h exactas, pero te puedo asegurar que en 3-4 días en mi línea se pudo volver a contratar la oferta nueva de adsl que tenían en el momento.
 #12
Escrito   0  0  
Si tramitas bajas casi todos los días prueba una de ellas a hacerla así (por probar no pierdes nada, bueno 10-15 minutitos al tlf jeje) y ya verás como te tardan bastante menos en dartela.
Si pruebas ya me dices si te funcionó, yo creo k es un adelanto poder dar las bajas en menos tiempo...
 #13
Escrito   0  0  
la baja se tramita en 15 dias al que no se queja, y solo hace falta la llamada. A quien conoce la ley y asi lo exige se hace en 48 horas. Intentaran colar la baja en 15 dias para poder llamarte dias despues para contenerte, con la baja en 48 horas no hay tiempo, da igual si pides baja de adsl solo o total, el plazo es el mismo excepto para imagenio porque se escudan en tener que recoger los aparatos y por tanto no estan obligados en la baja en 48 horas.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Artículo 7. Extinción de los contratos.
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.


no pueden poner excusas, a los dos días de solicitada la baja, se les terminó el cobrar, eso si, la linea puede estar operativa mas tiempo, lo que no puedes hacer tu es usarla, de lo contrario si te lo facturarian.

saludos
Volver a Telefonía fija