El escape será libre en Alemania
Stefano Domenicali ha confirmado que el escape será libre al 100 % en el Gran Premio de Alemania, como ya sucedió en Valencia. Antes de la carrera de Silverstone no hubo acuerdo entre las escuderías ya que Ferrari y Sauber no quisieron firmar por una cuestión de procedimiento.
El director del equipo Ferrari ha señalado que quieren "olvidar todo lo sucedido" con este tema y "pasar página".
En la reunión previa a la carrera, los equipos de la Fórmula 1 no llegaron a un acuerdo para unificar una postura sobre el difusor soplado, después de los vaivenes que se produjeron durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña y que concluyó con un emplazamiento de la FIA a las escuderías para que llegasen a un consenso.
La motivo de discusión se refiere a los 'gases fríos', como así se denominan a los que expulsa el motor pero cuando el piloto no acelera el coche y que recibe el difusor, lo que permite un mejor comportamiento aerodinámico del coche, concretamente en las curvas.
La FIA reguló este asunto hace unos días, y propuso que la obertura de la mariposa que permite la entrada de aire sólo estuviese al 10%, aunque después lo subió al 50% por las quejas de algunos equipos, y finalmente lo volvió a establecer al 10%.
La idea de la FIA fue que los equipos se reuniesen, manteniendo la restricción al 10% en la carrera del GP de Gran Bretaña y dejar a criterio de los equipos el porcentaje a partir de la carrera de Alemania, dentro de dos semanas, aunque con un acuerdo unánime, y no por mayoría.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
[HILO OFICIAL] FORMULA 1 Vol. II
26.555 264
Escrito 0 0
¿Entonces?
Un mes mareando la perdiz, para luego, nada?
O es que me he perdido?
Un saludo.
Un mes mareando la perdiz, para luego, nada?
O es que me he perdido?
Un saludo.
Escrito 0 0
Alonso y Massa serán el dúo de Ferrari en 2012
El empresario y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo la pareja del doble campeón mundial español Fernando Alonso en el equipo durante la temporada 2012 de Fórmula 1.
"Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión privada Sky Italia, al recordar el triunfo del español en el Gran Premio de Silverstone (Inglaterra) la semana pasada, lo que supuso el primer éxito de la escudería en 2011.
"Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó.
"Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó, ante los micrófonos de la televisión, Montezemolo.
"El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio".
"Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia", zanjó Cordero de Montezemolo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El empresario y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo la pareja del doble campeón mundial español Fernando Alonso en el equipo durante la temporada 2012 de Fórmula 1.
"Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión privada Sky Italia, al recordar el triunfo del español en el Gran Premio de Silverstone (Inglaterra) la semana pasada, lo que supuso el primer éxito de la escudería en 2011.
"Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó.
"Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó, ante los micrófonos de la televisión, Montezemolo.
"El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio".
"Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia", zanjó Cordero de Montezemolo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Fernando Alonso desafía a Sebastian Vettel en su 'casa'
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de aprovechar el impulso de su brillante victoria en el circuito de Silverstone (Inglaterra) hace dos semanas para volver a plantar cara a los Red Bull en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.
El asturiano logró en el trazado inglés su primera victoria del año, la primera también para el 'Cavallino Rampante', poniendo fin a una racha de diez carreras sin subir a lo más alto del podio entre el final de 2010 y el dubitativo inicio de 2011.
Sin embargo, la ausencia del mapa de motores, la mejoría de los 'bólidos rojos' y un error en la estrategia del equipo austriaco, permitieron al doble campeón del mundo firmar un gran éxito que pese a todo está todavía a 92 puntos del líder, el sólido Sebastian Vettel, aunque está más cerca del segundo, el australiano Mark Webber, que tiene a tan sólo doce.
Y es que salvo el casi apabullante dominio del actual campeón del mundo, que no ha bajado del segundo puesto en toda la temporada, el resto de la parrilla está bastante igualada y peleando por ser quien inquiete en los Grandes Premios a los 'RB7', que contarán a su favor nuevamente con la vuelta de los difusores soplados.
De todos modos, Alonso no se quiere dejar intimidar por esta situación y se ampara en la paulatina mejoría de su monoplaza para intentar batir en carrera a los Red Bull, que en la calificación parecen, hasta ahora, imbatibles, y a los que se acercó hace dos semanas.
Además, el ovetense ya sabe lo que es ganar en este trazado ya que lo hizo en 2007 con McLaren-Mercedes, y dos años antes con Renault, escudería con la que fue segundo en 2006, mientras que las cosas no fueron tan bien en la pasada campaña, donde sólo pudo ser séptimo.
El paso adelante que ha dado Ferrari habrá puesto sobre aviso a Vettel y Webber, que ya saben que no pueden despistarse. Los 'RB7' siguen siendo bastante superiores y labran sus victorias los sábados, desde donde luego ponen tierra de por medio con sus rivales.
Vettel busca el triunfo en 'casa'
Chris Horner ya dejó claro en Silverstone que se acabó la igualdad de condiciones en el equipo y que no van a tomar ningún riesgo innecesario para afianzar el liderato de Vettel, que además corre en 'casa' y desea poner a la sequía de triunfos de pilotos germanos en su país (el último fue Michael Schumacher en 2006). En Inglaterra, su compañero le apretó y trató de adelantarle, reviviendo viejos duelos de antaño, pese a que desde su escudería le daban las ya permitidas órdenes de equipo, demandándole que se quedase tercero.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de aprovechar el impulso de su brillante victoria en el circuito de Silverstone (Inglaterra) hace dos semanas para volver a plantar cara a los Red Bull en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1.
El asturiano logró en el trazado inglés su primera victoria del año, la primera también para el 'Cavallino Rampante', poniendo fin a una racha de diez carreras sin subir a lo más alto del podio entre el final de 2010 y el dubitativo inicio de 2011.
Sin embargo, la ausencia del mapa de motores, la mejoría de los 'bólidos rojos' y un error en la estrategia del equipo austriaco, permitieron al doble campeón del mundo firmar un gran éxito que pese a todo está todavía a 92 puntos del líder, el sólido Sebastian Vettel, aunque está más cerca del segundo, el australiano Mark Webber, que tiene a tan sólo doce.
Y es que salvo el casi apabullante dominio del actual campeón del mundo, que no ha bajado del segundo puesto en toda la temporada, el resto de la parrilla está bastante igualada y peleando por ser quien inquiete en los Grandes Premios a los 'RB7', que contarán a su favor nuevamente con la vuelta de los difusores soplados.
De todos modos, Alonso no se quiere dejar intimidar por esta situación y se ampara en la paulatina mejoría de su monoplaza para intentar batir en carrera a los Red Bull, que en la calificación parecen, hasta ahora, imbatibles, y a los que se acercó hace dos semanas.
Además, el ovetense ya sabe lo que es ganar en este trazado ya que lo hizo en 2007 con McLaren-Mercedes, y dos años antes con Renault, escudería con la que fue segundo en 2006, mientras que las cosas no fueron tan bien en la pasada campaña, donde sólo pudo ser séptimo.
El paso adelante que ha dado Ferrari habrá puesto sobre aviso a Vettel y Webber, que ya saben que no pueden despistarse. Los 'RB7' siguen siendo bastante superiores y labran sus victorias los sábados, desde donde luego ponen tierra de por medio con sus rivales.
Vettel busca el triunfo en 'casa'
Chris Horner ya dejó claro en Silverstone que se acabó la igualdad de condiciones en el equipo y que no van a tomar ningún riesgo innecesario para afianzar el liderato de Vettel, que además corre en 'casa' y desea poner a la sequía de triunfos de pilotos germanos en su país (el último fue Michael Schumacher en 2006). En Inglaterra, su compañero le apretó y trató de adelantarle, reviviendo viejos duelos de antaño, pese a que desde su escudería le daban las ya permitidas órdenes de equipo, demandándole que se quedase tercero.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Bueno pues la parrilla qued así
1.- Webber
2.- Hamilton
3.- Vettel
4.- Alonso
5.- Massa
6.- Rosberg
7.- Button (olé, cinco posiciones con hamilton)
8.- Sutil
9.- Petrov
10.- Schumacher
11.- Heidfield
12.- Di Resta
13.- Maldonado
14.- Barrichelo
15.- S. Pérez
16.- Alguersuari (por delante de buemi, otra vez)
17.- kobayashi
18.- kovalainen
19.- Glock
20.- Chandhock
21.- Dambrosio
22.- Liuzzi
23.- Ricciardo
24.- Buemi
Y ahora a esperar la salida de webber que seguro que es una mierda y hamilton y vettel le pasan en un momento y alonso no creo que llegue... y le tocará esperar alguna vuelta, todo esto en seco, espero que mejore en mojado
1.- Webber
2.- Hamilton
3.- Vettel
4.- Alonso
5.- Massa
6.- Rosberg
7.- Button (olé, cinco posiciones con hamilton)
8.- Sutil
9.- Petrov
10.- Schumacher
11.- Heidfield
12.- Di Resta
13.- Maldonado
14.- Barrichelo
15.- S. Pérez
16.- Alguersuari (por delante de buemi, otra vez)
17.- kobayashi
18.- kovalainen
19.- Glock
20.- Chandhock
21.- Dambrosio
22.- Liuzzi
23.- Ricciardo
24.- Buemi
Y ahora a esperar la salida de webber que seguro que es una mierda y hamilton y vettel le pasan en un momento y alonso no creo que llegue... y le tocará esperar alguna vuelta, todo esto en seco, espero que mejore en mojado
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
Victoria para Hamilton, Alonso 2º y Webber 3º, está bien la cosa para mi punto de vista. Ahora una cosa compis, si alguien me explica la gilipollez de entrar en la última vuelta os lo agradezco, porque no sé si no doy para más, pero no le veo lógica, Massa 4º y Vettel 5º, última vuelta y van y entran a cambiar neumáticos, seguramente me corrijáis, pero vamos, repito; de gilipollas total, al final Massa pierde el 4º puesto a favor de Vettel. Podrían haber aguantado una vuelta más sin problemas, sobretodo Massa, Vettel a última se tenía que arriesgar.
Esperemos que la cosa siga así y no con la monotonía de los Red Bull.
Esperemos que la cosa siga así y no con la monotonía de los Red Bull.
Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí
Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.
Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Volver a Deportes