Estafa Total Pepephone

62.701 147
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Claro que sabíamos que pepephone es del grupo Globalia... por eso se anuncian en las tiendas de Halcón Viajes, entre otras cosas.

Y yo tampoco trabajo para pepephone ni nadie de Globalia. De hecho, sigo siendo estudiante de momento.

No voy a rebatir el resto porque ya lo han hecho. Pero vamos, que no entiendo por qué te quejas si lo que tú denuncias está perfectamente explicado en las condiciones:
http://www.pepephone.com/ppm_web/pp...nfo_sesion.html

Otro tema es que a primera vista parezca más bonito de lo que es, pero es como las hipotecas y todos los acuerdos. La mayoría llevan una letra pequeña que debemos leer antes de poder quejarnos.

En mi caso no creo que use los euros para volar, y ya lo siento si esa era tu principal motivación para estar en pepephone y al final no te satisface, aunque tienes suerte y aquí NO tienes permanencia, por lo que si no te gusta te dejan marchar sin tenerte cogido por los huevos como las 3 grandes (alguna ventaja tenía que tener el que no nos den móviles chupiguays).

Solo opiones de habla y vuela.
Por favor explica que han rebatido, o que has rebatido tu con el enlace, porque ahí solo van las condiciones y sigo diciendo lo mismo que el principio.
1º. resulta mas caro el vuelo con habla y vuela que por libre.
2º. con el vuelo que intente coger, solo me ahorraba 6 euros cuando se suponía que la diferencia teórica, que es lo que valía el vuelo de vuelta, eran ¡¡¡¡80 euros!!!, creo que eso hace una diferencia de 74.
3º. si lo comparamos con un vuelo de low cost (que no te dan comida, ni puedes facturar maleta, y bla bla bla). No lo voy a decir, tendreis que comprobarlo, que es muy fácil, pero os aseguro que os sorprendeis. Con Racaniair o similar me da igual, se trata de conseguir un vuelo barato sino me compro el billete en business.
4º. para ser de fly vip hay que estar 1 año en pepephone, con lo que no me sirve.
Por favor, ahora que me responda alguien que trabaje en el grupo Globalia que hable con propiedad, pero no me hable de tarifas, atención al cliente, etc. al grano, contestadme sobre habla y vuela
¿porque la publicidad dice que puedes utilizar lo que gastas en pepephone para viajar en air europa pagandote la vuelta y luego resulta que hay muy pocos vuelos, son mas caros que yendo por libre, y ademas comparando te ahorras apenas unos euros?
¿es tan difícil contestar a esta pregunta?
Escrito   0  0  
Creo que no hay nadie que trabaje en Pepephone en el foro. Lo máximo era un forero del portal movilonia, que patrocina y da nombre a una tarifa de pepe, pero sin mayor relación con la compañía.

Ojalá tuviésemos a alguien que currase en pepe, para resolver dudas y tener enlace directo para problemas y para proponer sugerencias y mejoras, pero nos quedamos con las ganas emoticon triste

En cuanto al tema, si tan seguro estás de que es estafa o publi engañosa, lo mejor sería actuar oficialmente ya que estás enterado de como van esos temas, y así consigues tener la razón y hacer valer tus derechos y de paso haces un gran favor al resto de usuarios de pepephone si realmente llevas razón y les obligan a cambiar la promoción o la información mostrada.

Ya nos contarás emoticon sonrisa

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Escrito   0  0  
@casorbla: no tengo ni ganas ni tiempo de probar a reservar vuelos, pero asumiendo que todo el que ha escrito aquí lo ha hecho sin mentir, creo que alguien había puesto ejemplos concretos donde el ahorro si era mayor. No se si ese ahorro es exactamente el "prometido" o anunciado pero en cualquier caso si parecía no despreciable.

Ya nos has dicho varias veces tu ejemplo concreto pero no has rebatido lo que te comento en el párrafo anterior

Después de leer todo el hilo parece que efectivamente el poder emplear los euros gastados en vuelos sólo es rentable en algunos casos y si efectivamente los vuelos fueron la primera razón para cambiarte a Pepe pues es un fastidio (no entro a valorar tus razones para elegir Pepe)

De todas formas espero que nos mantengas informados de como va tu reclamación en consumo, los tribunales o en el medio que alijas para reclamar
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall
@casorbla: no tengo ni ganas ni tiempo de probar a reservar vuelos, pero asumiendo que todo el que ha escrito aquí lo ha hecho sin mentir, creo que alguien había puesto ejemplos concretos donde el ahorro si era mayor. No se si ese ahorro es exactamente el "prometido" o anunciado pero en cualquier caso si parecía no despreciable.

Ya nos has dicho varias veces tu ejemplo concreto pero no has rebatido lo que te comento en el párrafo anterior

Después de leer todo el hilo parece que efectivamente el poder emplear los euros gastados en vuelos sólo es rentable en algunos casos y si efectivamente los vuelos fueron la primera razón para cambiarte a Pepe pues es un fastidio (no entro a valorar tus razones para elegir Pepe)

De todas formas espero que nos mantengas informados de como va tu reclamación en consumo, los tribunales o en el medio que alijas para reclamar

hay que informarse de primera mano y no fiarnos de los que nos dicen, por eso hay que ir a la fuente de información principal y no poner no tengo ganas ni tiempo de probar a reservar vuelos, no asumir nada, comprobarlo, si todos fueramos así seríamos un país de....(pon lo que quieras)
Escrito   0  0  
Yo, aumque no estoy deacuerdo del todo con el creador del hilo, tambien me lleve una decepcion con el habla y vuela.

1)Para una vez que lo necesite usar, no tenia la ciudad de destino por habla y vuela, solo habia algunas.

2) probe a otra ciudad y el ahorro que tenia era mínimo.

Aun asi sigo recomendado a todo el mundo pepephone por 3 cosas, 1) precios en telefonia movil, 2) el sac. 3) 0 problemas de facturacion, nada q ver con vodafone q tienes 1 problema por semana.
Escrito   0  0  
En qué organismo tienes pensado reclamarlo? Qué pasos hay que seguir?

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
Escrito   0  0  
Sr. casorbla, le voy a explicar muy claritamente, para que comprenda, en qué se divide el precio final que se paga en cada reserva:

1. Billete
  2. Tasas
  3. Gastos de gestión

Las tasas dependen de los aeropuertos, no de las aerolíneas. El de Barcelona aplica tasas diferentes a las de los aeropuertos de Madrid o Tenerife Norte, por ejemplo. Air Europa, con su programa Habla y Vuela para clientes de Pepephone, SÓLO descuenta el importe del billete de vuelta, sin incluir tasas o gastos de gestión. Viene detallado en las condiciones, disponibles en Internet.

Pide Vd. datos, información y que se beba de la fuente. Pues allá vamos, con un par de ejemplos:

quote:
EJEMPLO I: Vuelo i/v desde Madrid a Tenerife Norte

SIN HABLA Y VUELA. Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

51 € — MAD-TFN. 07:45. 16/01/11
51 € — TFN-MAD. 19:50. 17/01/11
12,96 € — Tasas
-10 € — Gastos de gestión (Promoción por la que se descuentan los gastos de gestión. Incompatible con Habla y Vuela.)

TOTAL: 104,96 € ó 124,96 € sin aplicar la promoción temporal de descuento de los gastos de gestión.

CON HABLA Y VUELA. Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

51 € — MAD-TFN. 07:45. 16/01/11
51 € — TFN-MAD. 19:50. 17/01/11
12,96 € — Tasas
10 € — Gastos de gestión

TOTAL: 124,96 € - 51 € = 73,96 €
Por favor, señáleme exactamente dónde está la estafa. Se hace el descuento por valor de 51 €, correspondientes al importe del billete de vuelta, respecto del total a pagar sin aplicar promociones incompatibles. De desembolsar 124,96 € a sólo 73,96 €.

(Incluso aplicando la promoción de descuento de los gastos de gestión, que recordemos es incompatible con el programa Habla y Vuela, se sigue ahorrando: de 104,96 € a 73,96 €.)

quote:
EJEMPLO II: Vuelo i/v desde Madrid a Barcelona

6 € — MAD-BCN. 07:10. 16/01/11
16 € — BCN-MAD. 07:00. 17/01/11
61,04 € — Tasas
-10 € — Gastos de gestión (Promoción por la que se descuentan los gastos de gestión. Incompatible con Habla y Vuela.)

TOTAL: 73,04 € ó 93,04 € sin aplicar la promoción temporal de descuento de los gastos de gestión.

6 € — MAD-BCN. 07:10. 16/01/11
16 € — BCN-MAD. 07:00. 17/01/11
61,04 € — Tasas
10 € — Gastos de gestión

TOTAL: 93,04 € - 16 € = 77,04 €
Otra vez, ¿dónde vez la estafa? Se aplica un descuento de 16 €, equivalentes al importe del billete de ida. De 93,04 € a 77,04 €. ¿Por qué el ahorro aquí es menor? Porque en este caso, el 66% del total a pagar corresponde a TASAS AEROPORTUARIAS, frente al 10% del ejemplo anterior.

¿Por qué se paga más con el programa Habla y Vuela que sin él? Porque como ya he comentado, hay una promoción INCOMPATIBLE con el programa de Pepephone que premia con el descuento de los gastos de gestión. Tal promoción implica una diferencia en el precio final de 20 €, que, en este caso, superan el precio del billete de vuelta en 4 €, justamente el sobreprecio de utilizar Habla y Vuela (77,04 € - 73,04 €).

Conclusión: el programa Habla y Vuela SIEMPRE supone un ahorro respecto al precio final sin promoción, salvo en el caso de pasajeros con derecho a descuento por residencia en Canarias, Baleares o Ceuta y Melilla, en donde puede no ser así. Dicho ahorro será mayor o menor en base principalmente a las tasas de los aeropuertos, que complica el margen de las aerolíneas, y del precio del billete de vuelta, que EN NINGÚN CASO es diferente para clientes normales y clientes de Pepephone.

Ahora, sr. casorbla, me gustaría que explicara con números, capturas y gran detalle, tanto como el que he aplicado yo ahora, dónde se encuentra esa estafa de la que habla en el primer párrafo, pero que sigue sin demostrar; demostraciones, por cierto, que SÍ exige a los demás. No sólo hay que soportar sus exigencias, sino también sus insinuaciones de que muchos aquí están a sueldo de Pepephone. Déjese de injurias, palabras vacías e intoxicaciones y aporte datos e información.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por casorbla
hay que informarse de primera mano y no fiarnos de los que nos dicen, por eso hay que ir a la fuente de información principal y no poner no tengo ganas ni tiempo de probar a reservar vuelos, no asumir nada, comprobarlo, si todos fueramos así seríamos un país de....(pon lo que quieras)

Lo siento pero yo decido a que dedico mi valioso tiempo y te has quedado en la superficie de mi mensaje y no me has contestado a nada. Por lo que veo sigo pensando que has encontrado al menos un caso en que no es favorable el descuento y también parece que no se puede usar para todos los vuelos (destinos).

Edito, parece que Giolear si se ha tomado el tiempo que pedía casorbla. Gracias
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo.

En mi modesta opinión la promoción del "Habla y vuela" deja mucho que desear, aunque obviamente no me pasé a PEPE por ese motivo. Además, "a caballo regalado, no le mires el diente..."

quote:
Originalmente escrito por nec341
Yo, aumque no estoy deacuerdo del todo con el creador del hilo, tambien me lleve una decepcion con el habla y vuela.

1)Para una vez que lo necesite usar, no tenia la ciudad de destino por habla y vuela, solo habia algunas.

2) probe a otra ciudad y el ahorro que tenia era mínimo.

Aun asi sigo recomendado a todo el mundo pepephone por 3 cosas, 1) precios en telefonia movil, 2) el sac. 3) 0 problemas de facturacion, nada q ver con vodafone q tienes 1 problema por semana.

Escrito   0  0  
quote:
EJEMPLO III: Vuelo i/v desde Madrid a Nueva York

1058 € — MAD-JFK. 17:20. 16/01/11
1058 € — JFK-MAD. 22:05. 17/01/11
246,21 € — Tasas

TOTAL: 2352,21 € ó 2372,21 € sin aplicar la promoción temporal de descuento de los gastos de gestión.

1058 € — MAD-JFK. 17:20. 16/01/11
1058 € — JFK-MAD. 22:05. 17/01/11
246,21 € — Tasas
10 € — Gastos de gestión

TOTAL: 2372,21 € - 1058 € = 1314,21 €
Volver a Pepephone