Yo hablo con conocimiento de causa. He tenido un mes un Desiré, después he tenido 3 meses un Nexus One y por último tengo un
iPhone 4.
La gente cuando los compara sólo lo enfocan desde el punto de vista de que le falta al Nexus One o al Desiré para ser cómo el
iPhone y el resultado es prácticamente nada, estos terminales tienen todo lo que se les puede pedir. Pero, y si lo enfocamos desde la otra manera? Qué tiene el
iPhone que no tienen los HTC? Aquí la cosa cambia:
La pantalla es infinitamente mejor, mejor resolución (increible por cierto), responde mejor (esta es multitactil de verdad) y se vé en la calle!!!(cuando me llamaban al Nexus o al Desiré al mediodía no podía ni coger la llamada porque no veía el botón contestar).
Con el
iPhone no sólo tienes un móvil, tienes un trasto donde juntas uno de los mejores reproductores de música del mercado, una de las mejores cámaras de 5
megapixeles del mercado(se nota la diferencia y más con las nuevas fotos HDRR de la última actualización) y además tienes una videoconsola encima (los juegos con la retina display, la pantalla multitactil y los títulos que tienen en el APP Store no son comparables a los de
Android, que están bien pero no es lo mismo).
La duración de la batería!!!Los HTC al acabar el día se quedaban al 20% con lo cuál lo tenía que cargar diariamente , con el
iPhone llego facilmente a los 2 días y creo que le doy más batalla a los jueguecitos de lo que les daba con los HTC (es que sólo me gustaba el juego de las vacas abducidas y el Asfalt.
El diseño es mucho mejor y en dimensiones algo más pequeño.
Aún no se me ha colgado ninguna aplicación, con
Android era raro el día que al meterme en la aplicación de Marca o AS no se quedará cargando y al final FORZE CIERRE.
Resumiendo:
De los HTC me quedo con la reproducción Flash que si que echo en falta en el
iPhone (por ejemplo cuando me meto en marca y no puedo ver las alineaciones de los partidos en el campito de futbol, también me gustaba mucho la bolita del Nexus(mucho mejor que el
track del Desiré) porque no sólo te sirve para moverte facilmente por texto(la lupa del
iPhone es un coñazo)si no que sirve también para decirte que tienes llamadas, emails o sms perdidos cosa inexistente en el iPhone(para mí esto es un fallo enorme del teléfono, no sé si tengo algo, tengo que encender la pantalla) y la radio del Desiré (aunque con el
iPhone escucho mi biblioteca, cosa que antes no hacía con los HTC, quizás por la batería o porque no venían tan dirigidos hacia ese uso)
Para todo lo demás me quedo con
iPhone. Aunque salga un móvil con 1,5 GHz y 1GB de RAM no podrá superar la pantalla del
iPhone, ni la calidad de las aplicaciones y sería como tener un Ferrari sin combustible.
Yo pensaba como muchos de ustedes, pero ahora habiendo tenido ambas cosas sé que lo bueno se paga (es como los coches, te gusta conducir más un BMW que un Ford aunque este tenga más caballos ¿Por qué?....)