Dudas Gest Point Gsm

632.740 1.974
Escrito   1  0  
Joer, pues me veo pagando un pastón el año que viene.... emoticon cara

Les he vendido un montón de chorraditas y, a ojo de buen cubero, lo que he sacado "en limpio" es lo que tendría que pagar de IVA... emoticon cara

Eso de la factura es verdad, creo que tiene toda la razón Csatélites: tu vendes, con factura, como si fueras una tienda, por poner un ejemplo... Ese IVA hacienda querrá tenerlo, está claro.. El tema es sí viendo que no somos empresa ni autónomos, y dependiendo de la cantidad que sea, si deberémos dárselo el año que viene con al Renta... emoticon cara

En fin, ya no sé qué pensar, la verdad.

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Escrito   1  0  
Si alguien que haya realizado una venta a Gestpoint quiere subir una copia de la documentación quizás podamos salir de dudas.
Escrito   1  0  
En primer lugar Macarena, decirte q no tengo nada contra ti ni contra tu empresa, en principio me gustaba la idea, pero a reiz de un comentario q leí me asaltaron las dudas.

En efecto la factura la genera el que vende, (NOSOTROS), pero como aqui nosotros no sabemos hacerlo pues supongo que por eso es por lo que el sistema de gestpoint nos genera automaticamente una factura para ya darnoslo hecho.

Con el ejemplo que ha puesto el gestor, efectivamente no hay IVA, porque hay un impuesto de trasmisiones que lo sustituye, al igual que con la compra de un piso.

En efecto, gestpoint estaba pensado para autonomos que si declaran trimestralmente el IVA, pero aqui en el foro se informó que tambien se podia hacer a nivel particular.

Jomaber74, dices que a nivel particular no tenemos que declarar el IVA porque el telefono esta valorado descontando el IVA, y para los autonomos no??
Es decir que por un telefono que vale 100€ (84.74 + iva) a los particulares se nos paga 84.74 y a los autonomos 100€ ??? creo que estas equivocado.

A ver si tu Macarena, o cualquiera que haya hecho una venta podeis subir un contrato y una fctura borrando los datos confidenciales.

Gracias.

Escrito   0  0  
me ha llegado el correo de la transferencia emitida, el dinero me llegara en unos dias por que es de otro banco...
Escrito   0  0  
wenas

transferencia recibida por la venta todo conforme

Saludos

en construcción
Escrito   1  0  
Dinero recibido, perfecto.
Escrito   1  0  
(Usuario baneado)
Escrito   1  0  
Eso si me parece más "normal"... Si es así, me quitas un peso de encima, y te debo una cervecita..XD

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Escrito   1  0  
movil enviado esperando las pastaa emoticon sonrisa
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por carral
Mi hermano ke es gestor me ha dicho que no tenemeos ke pagar el iva ni aunke sea como autonomo ya ke no estamos registrados en ese tipo de actividad (o algo asi ke yo de esto no entiendo nada)
Eso es más o menos lo que yo quería decir aunque veo que me he liado bastante con la explicación. Es lo que tiene no ser gestor emoticon sonrisa
En las ventas de un particular NUNCA interviene el IVA. En todo caso el impuesto que intervendría sería el de transmisiones.
El tema de la autofactura supongo que lo utilizará GestPoint para justificar de donde viene el terminal que luego ellos venden y que por esa venta sí que tienen que pagar el IVA a Hacienda (siempre y cuando lo vendan en España).
Creo que GestPoint no se puede desgravar IVA de nuestra venta del teléfono, ya que como bien dice carral (o más bien su hermano)nosotros no podemos facturar IVA de una venta que no sea nuestra actividad.
Saludos.
Volver a General