Dudas Gest Point Gsm

632.741 1.974
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por gestpoint
Buenas tardes!!

....

En cuanto a los temas fiscales, sigo recordandole a nuestro gestor para que me conteste, esperemos que despues del "coñazo" que le he dado lo haga esta tarde....

Saludos!

Buenas, simplemente agradecerte que te hayas tomado la molestia de averiguarlo tu tambien por tu lado. Esperamos noticias, gracias!!!

Escrito   1  0  
Hola, vamos a ver, dandole vueltas al tema del IVA, hay algo nuevo que me ha sorprendido, y en lo que no habiamos caido nadie:

-El que compra NO es el que tiene que emitir la factura, entonces ¿porque Getspoint se molesta en emitirnos la factura?. Ejemplo, si yo compro un televisor, no le llevo a la tienda la factura, son ellos los que venden quienes la emiten.

Quien está obligado a emitir una factura es el que vende (yo si te vendo algo a tí, no se me ocurriria emitir una factura con IVA), por lo tanto lo curioso de esta compra por parte de GestPoint, es que son precisamente los que compran (ellos) los interesados en que se genere una factura con IVA (y encima nos hacen el favor de "HACERNOS UNA AUTOFACTURA"), y supongo que no es ni nada más ni nada menos que para poderselo desgravar, es decir, para restarselo en su declaracion de IVA trimestral. Simplemente recordar que en esas declaraciones trimestrales, se le indica a Hacienda el NIF de aquellas empresas o personas a quienes se le ha abonado el IVA, y por lo tanto quienes están obligados a hacer el ingreso de ese IVA a favor de Hacienda. Simplemente recordar que el IVA "tiene dueño" (nadie se puede quedar con él), y ese dueño es ni mas ni menos que Hacienda, y supongo que no querrá "regalarnoslo".

Otra cosa distinta sería si las facturas se emitieran sin IVA, pero parecer ser que no es el caso.

SALUDOS, y explicaciones rápidas por favor

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por csatelites
Hola, vamos a ver, dandole vueltas al tema del IVA, hay algo nuevo que me ha sorprendido, y en lo que no habiamos caido nadie:

-El que compra NO es el que tiene que emitir la factura, entonces ¿porque Getspoint se molesta en emitirnos la factura?. Ejemplo, si yo compro un televisor, no le llevo a la tienda la factura, son ellos los que venden quienes la emiten.

Quien está obligado a emitir una factura es el que vende (yo si te vendo algo a tí, no se me ocurriria emitir una factura con IVA), por lo tanto lo curioso de esta compra por parte de GestPoint, es que son precisamente los que compran (ellos) los interesados en que se genere una factura con IVA (y encima nos hacen el favor de "HACERNOS UNA AUTOFACTURA"), y supongo que no es ni nada más ni nada menos que para poderselo desgravar, es decir, para restarselo en su declaracion de IVA trimestral. Simplemente recordar que en esas declaraciones trimestrales, se le indica a Hacienda el NIF de aquellas empresas o personas a quienes se le ha abonado el IVA, y por lo tanto quienes están obligados a hacer el ingreso de ese IVA a favor de Hacienda. Simplemente recordar que el IVA "tiene dueño" (nadie se puede quedar con él), y ese dueño es ni mas ni menos que Hacienda, y supongo que no querrá "regalarnoslo".

Otra cosa distinta sería si las facturas se emitieran sin IVA, pero parecer ser que no es el caso.

SALUDOS, y explicaciones rápidas por favor

Buenas os comento el tema de la autofactura:

Eso está especificamente hecho para autonomos y empresas, puesto que ellos SI que tienen que desglosar IVA. En caso de marcar la opcion particular, lo que se genera es un contrato de compra venta, en la que se indica que nos vendeis el terminal a un precio X. ( sin desglose). La autofactura se genera automaticamente, pero si sois particulares y marcais esta opción al registraros, no tiene por que saliros.
Por lo que me ha comentado el gestor ( le he vuelto a pedir que me lo mande por escrito) al ser particulares no teneis una actividad profesional dedicada en exclusiva a la compra venta de moviles, por eso no es necesario el desglose de iva de cara a hacienda. Me ha puesto como ejemplo la venta de un coche, (yo no tengo coche y no se como va este tema) pero según él, cuando generas la venta puntual de un automovil no tienes que declarar a hacienda ningun tipo de iva.

Sigo insistiendo en esta cuestión para que me desglose toda la informacion al detalle.

Saludos.
Escrito   1  0  
Oh NO! no me ha llegado la transferencia, y ahora a esperar al lunes a ver si llega. ¿Alghuien ha recibido las transferencias de ayer?

No me interesa ningun tipo de cambio, solo venta. Precio no negociable
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por lokura
Oh NO! no me ha llegado la transferencia, y ahora a esperar al lunes a ver si llega. ¿Alghuien ha recibido las transferencias de ayer?

Nada yo tampoco!
Como la hicieron por la tarde se retrasa al día siguiente y con el finde de por medio hasta el lunes nada ...

p*t* bancos, así tb me hago rico yo con una empresa!!! Como juegan con nuestro dinero emoticon mas asco

SIMYO 10€ GRATIS con el código124720Q3
ENVIAME UN PRIVADO y te paso la información.

Mis Tratos OK
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por gestpoint
Por lo que me ha comentado el gestor .......... Me ha puesto como ejemplo la venta de un coche, (yo no tengo coche y no se como va este tema) pero según él, cuando generas la venta puntual de un automovil no tienes que declarar a hacienda ningun tipo de iva.

Sigo insistiendo en esta cuestión para que me desglose toda la informacion al detalle.

Saludos.

Pues sin ningun animo de "ofender", pero............me parece que el gestor "patina" un poquito.

TODO y cuando digo todo, me refiero a "TODO" el mundo sabe que la venta de cualquier vehiculo está sujeta al IVA (si se trata de vehiculo nuevo) o al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que sustituye al IVA en las compra-venta de vehiculos de segunda mano). No sé de donde se saca ese gestor que la venta de un coche no se tiene que declarar a Hacienda. Y por cierto si vosotros NOS pagais IVA por la compra que nos haceis de nuestros telefonos, ese IVA ¿preguntale al gestor si es para que se lo demos a Hacienda o para que nos lo gastemos en cervezas? (no se que pensará Hacienda de esto último!!!!!)emoticon ninja

Convendría que lo consultara a alguien, pues creo que (por desgracia) no nos podemos FIAR mucho de lo que diga, habida cuenta del poco acertado ejemplo que te ha facilitado.emoticon desconcertado emoticon colorao emoticon desconcertado emoticon colorao

Saludines

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se deben a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
Escrito   1  0  
quote:
Pues sin ningun animo de "ofender", pero............me parece que el gestor "patina" un poquito.

TODO y cuando digo todo, me refiero a "TODO" el mundo sabe que la venta de cualquier vehiculo está sujeta al IVA (si se trata de vehiculo nuevo) o al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que sustituye al IVA en las compra-venta de vehiculos de segunda mano). No sé de donde se saca ese gestor que la venta de un coche no se tiene que declarar a Hacienda. Y por cierto si vosotros NOS pagais IVA por la compra que nos haceis de nuestros telefonos, ese IVA ¿preguntale al gestor si es para que se lo demos a Hacienda o para que nos lo gastemos en cervezas? (no se que pensará Hacienda de esto último!!!!!)emoticon ninja

Convendría que lo consultara a alguien, pues creo que (por desgracia) no nos podemos FIAR mucho de lo que diga, habida cuenta del poco acertado ejemplo que te ha facilitado.emoticon desconcertado emoticon colorao emoticon desconcertado emoticon colorao

Saludines

1. No me ofendes en absoluto, puesto que yo prefiero aclarar todos los temas para que todo quede claro de una vez. Lo malo que yo de lo que no entiendo, pregunto, y suelo fiarme de las respuestas que me dan, puesto que como repito no tengo mucha idea de estos temas.
2. He transmitido textualmente esta indicación a ver si de una vez me contesta y podemos solventar este tema.

Saludos
Escrito   1  0  
Cuanto pagais por un toshiba g810??

MIS TELEFONOS: Nokia 8600 luna - iPhone 4S 16Gb Black - iPhone 4S 16Gb White - LG GD880 Mini - Sony Xperia SP - LG Nexus 4 16Gb - Samsung Galaxy Note - Sony Xperia Z1 - Samsung Galaxy SIII, iPhone 5s 16Gb Gold, Htc M8 - LG G3 - iPhone 6 Plus 16Gb...

MI TABLET: Vodafone Smart Tab 7", iPad Air 2

<<---TODOS MIS TRATOS AQUÍ--->>
Escrito   1  0  
quote:

Saludines

A ver. Si tú siendo particular vendes un coche, en efecto esa venta lleva consigo el pago del impuesto de transmisiones (nunca IVA al tratarse de venta de particular). Lo que pasa es que el obligado al pago de ese impuesto es el comprador, por lo que el vendedor no tiene que comunicar nada a Hacienda.
Por tanto, si vendemos un móvil a GestPoint siendo particulares deduzco que nosotros tampoco tenemos que pagar nada a Hacienda, puesto que realmente nosotros no hemos cobrado IVA, sino que se considera más importe de venta. Otro caso sería que fuéramos autónomos o empresa, que entonces sí que habría que declararlo.

En todo caso se debería declarar como ganancia patrimonial, lo cual es muy discutible si contamos con lo que en teoría vale el móvil y el valor de venta que hemos tenido.

Saludos a todos y gracias a Macarena, ya que les vendí un Sony Vivaz la semana pasada y a los 2 días ya tenía el dinero en el banco. Un diez para vosotros.

Saludos.
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Jomaber74
Por tanto, si vendemos un móvil a GestPoint siendo particulares deduzco que nosotros tampoco tenemos que pagar nada a Hacienda, puesto que realmente nosotros no hemos cobrado IVA Saludos.

Si nosotros vendemos un producto (IVA incluido) a Getspoint, está claro que del dinero que tu recibes una parte es la base imponible (que es para tí) y otra parte es el IVA (que es para Hacienda y hay que ingresarselo) por lo tanto SI QUE HAS COBRADO EL IVA, esté o no esté desglosado el IVA (en el ticket del Super tampoco suele estar desglosado el IVA y en cambio el Super tiene que ingresarselo a Hacienda). Sobre eso no cabe discusion, EL IVA ES DE HACIENDA Y NO TUYO, POR LO TANTO SE LO TIENES QUE INGRESAR.

Por otra parte, Getspoint, te pide tus "DATOS FISCALES" (no para felicitarte en Navidad!!emoticon ojos), si no para ELLA poderse desgravar por la diferencia entre IVA pagado e IVA soportado, y para poder justificar y comunicar a quien le ha dado ese IVA que ellos han pagado te piden tus datos fiscales, para que Hacienda tenga "controlado" quien tiene ese IVA que le pertenece.

Creo que el ERROR de todo esto viene por que ellos quieren justificar el IVA, ya que si no, no nos pedirian datos fiscales y tampoco emitirian ninguna factura (aunque lo cachondo de esto es que quien realmente emite la factura eres TÚ) y en ella declaras que has vendido IVA incluido. Y repito el IVA es de Hacienda, no nuestro.

Saludos y seguiremos con el cursillo de Tributacion Financiera emoticon disimulo

Volver a General