La gente no tiene ni 1000 euros disponibles! como puede ser esto!

33.504 77
 #11
Escrito   0  0  
Tienes hijos? Necesitas medicamentos? Pagas hipoteca? Pagas coche? Seguros? (vivienda, coche, defuncion...) Tienes gastos de luz, agua, telefono, internet? Tienes gastos de comida?

Y todo esto sin salir y ni gastarse dinero en ropa..

¿¿¿NO???

Pues entonces es lógico que ahorres!!

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por melvas
IBI (un impuesto anual que lo veo un impuesto revolucionario porque segun la "tia Consti" dice que todo individuo tiene derecho a una vivienda digna

¿Dice la Constitución algo de que esa vivienda digna deba ser EN PROPIEDAD?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
Tambien hay que tener en cuenta que los que vivimos en pueblos ahorramos muchisimo mas.
Los pisos son mas baratos al igual que el "salir" nos cuesta muchisimo menos.
Si, los sueldos son algo menores.... pero aqui los cubatas valen 4€ y salir a cenar un finde suponge unos 12€ por persona.

Yo si llego a esos 30.000 ahorrados y pago mi hipoteca todos los meses

Moviltech = Inutiles
4 meses y medio para reparar un N73 que me rompieron en un SAT de Nokia por cambiar la carcasa.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Aunque para muchas familias sea muy dificil ahorrar siempre hay que aprovechar alguna racha buena (que todos las tenemos) para tratar de reservarse un mínimo para poder hacer frente a un imprevisto como el que se ha comentado de la lavadora.

Y yo conozco gente que en una racha de esas buenas, en lugar de reservar algo se lo ha fundido todo. Y si tuvieran 20 rachas buenas fundian todo el dinero 20 veces.

La época de haber ahorrado para tener un colchón más o menos grande fueron los años de bonanza económica. Ese colchon es el que te da cierta seguridad o tranquilidad en épocas como las actuales de incertidumbre.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #15
Escrito   0  0  
Pues hombre... ni tanto ni tan calvo...

Una cosa es no tener ni para comprar una lavadora a toca teja; y otra es tener ahorrados 30000€, que eso son palabras mayores.
El que tenga hipoteca es casi imposible que los tenga, simplemente porque antes que tener 30000€ "parados", estan mejor invertidos en amortizar anticipadamente. Evidentemente si se puede siempre es conveniente tener un dinerillo ahorrado por si tienes algun imprevisto; pero es que teniendo hipoteca y familia que mantener me parece bastante dificil tener tanto dinero ahorrado.

En tu situación, viviendo con tus padres, sin hipoteca y sin tener coche, siendo un poco coherente con tus gastos, pues evidentemente se puede ahorrar.

En lo que si que tienes razón es en que es bastante lamentable que haya gente que se vaya de vacaciones a crédito; porque simplemente si yo no tengo dinero para vacaciones, pues me quedo tumbado a la bartola en mi casa. Y asi con mas cosas. Creo que un crédito caso de pedirlo, se debe hacer para algo imperiosamente necesario; pero en mi opinión pedir un crédito para un capricho, es de idiotas.
 #16
Escrito   0  0  
Lo del derecho a la vivienda digna y adecuada, está dentro de la sección 3 del capítulo II, pero no es un derecho fundamental, como puede ser el derecho a la vida. Es un principio rector, lo que significa que no están obligados a dartelo, aunque sí a facilitarte su acceso (evitando la especulación, promoviendo VPO...). Si quieres una vivienda tendrás que pagarla. Es un pequeño detalle que conviene aclarar, porque la gente tiene la mala costumbre de EXIGIR una vivienda digna y adecuada. Incluso la gente con muy pocos recursos tiene que pagar algo, aunque sea una miseria, pero gratis, gratis nunca te la dan.

"La suerte se la forja cada uno"
 #17
Escrito   0  0  
No criticar tanto al chico.

Ya ah comentado que hace inversiones. Tal vez ha tenido suerte en bolsa.

Yo mismo le he sacado más de una vez un buen pellizco a la bolsa.

Si lo ha echo bien, con unos mil euros de inversión inicial, en un par de años o tres, más lo que ha podido ahorrar, los ha podido sacar tranquilamente.

Soy de Barcelona.Me podeis encontrar en srMorfo@hotmail.com

Busco este número de teléfono:
6XX.10.12.81
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc

Lo que yo he decidido prescindir es de una cosa, el coche, si lo tuviera tendria que dedicarle un dineral, suerte que mi empresa me lleva gratis en sus autocares.


Bueno respeto, que una persona no quiera tener coche, pero la independencia que te da no tiene precio.

Ya que has sacado el tema del trasporte de empresa..........pues me saca de quicio, es mas se me inflama el higado, que hagan reestructuracion en una empresa (ERE´s o despidos de empleados), cuando ese dinero que va destinado al gasto de transporte podria emplearse en mantener mas que un puesto de empleo............¿que pasa?, pues que algun jefecillo por mantener ese servicio le "viene de perlas" porque algo de ello va "a resibi". Asi que eso del transporte de empresa, por mi parte,lo cortaba radicalmente, para eso utiliza tu coche, o coge la bici o andando o trasporte publico.

Saludos

SIGÜENZA Y ATIENZA, villas medievales. ¡V I S I T A L A S !.

Tengo dos rojos por decir la verdad por eso lo llevo con orgullo.

DORAEMON nos dejastes el 28/08/09
IRIS nos dejastes el 10/06/12
MELVAS nos dejastes el 27/09/13

Nos habeis dado tanto cariño y ternura, sin pedir nada a cambio. ¡¡ NO OS OLVIDAMOS !!.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
¿Dice la Constitución algo de que esa vivienda digna deba ser EN PROPIEDAD?

¿Dice la Constitucion que el trabajo debe ser FIJO e INDEFINIDO?.

SIGÜENZA Y ATIENZA, villas medievales. ¡V I S I T A L A S !.

Tengo dos rojos por decir la verdad por eso lo llevo con orgullo.

DORAEMON nos dejastes el 28/08/09
IRIS nos dejastes el 10/06/12
MELVAS nos dejastes el 27/09/13

Nos habeis dado tanto cariño y ternura, sin pedir nada a cambio. ¡¡ NO OS OLVIDAMOS !!.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por melvas
Bueno respeto, que una persona no quiera tener coche, pero la independencia que te da no tiene precio.

Ya que has sacado el tema del trasporte de empresa..........pues me saca de quicio, es mas se me inflama el higado, que hagan reestructuracion en una empresa (ERE´s o despidos de empleados), cuando ese dinero que va destinado al gasto de transporte podria emplearse en mantener mas que un puesto de empleo............¿que pasa?, pues que algun jefecillo por mantener ese servicio le "viene de perlas" porque algo de ello va "a resibi". Asi que eso del transporte de empresa, por mi parte,lo cortaba radicalmente, para eso utiliza tu coche, o coge la bici o andando o trasporte publico.

Saludos


-Ahí si que tengo que discrepar, la empresa esta en un polígono industrial en el medio de ninguna parte donde no llega ningún tipo de transporte publico.
-Que 1000 personas fueran cada día en su coche me parecería algo muy poco ecológico, y ademas donde aparcas tu 1000 coches?
-La empresa antes estaba en medio de la ciudad, después decidieron llevarla a un polígono industrial, que haces tu con los cientos de trabajadores que estaban en la ciudad y ni siquiera tienen carnet?

Pero lo que mas me fastidia es lo que explicas que pretendes poner mas coches aun en circulación para polucionarnos aun mas todavía.

Bueno es mi opinión.