Como Hacer Declaracion Renta??

53.407 86
 #1
Escrito   0  0  
Nunca la hecho por eso quiero que me digais donde puedo hacerla y como se hace


gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por NairIoA
Nunca la hecho por eso quiero que me digais donde puedo hacerla y como se hace


gracias!


puwes mira tienes varios metodos.

Por internet previa cita del borrador, miras que esta todo correcto, modificas algun dato incorrecto, normalmente son los sindicatos y todo eso que nunca lo ponen.. y la envias..

y otra es pedir cita y hora, y te la hacen en hacienda gratis total, y ya la dejas echada y todo...

Cuando haces por primera vez la declaracion, veras que saben hasta las veces que vas al baño y el papel que gastas... bueno no tanto pero casi.. XD

Tambien te puedes bajar el programa PADRE, y hacerla tu mismo, siguiendo las instrucciones...

Yo personalmente te recomiendo hacerla en hacienda directamente.. yo la hice online y aun estoy esperando a que me pagan los 500 euros del año pasado... emoticon roto

edito: si te has comprado una casa.. guarda absolutamente todo, durante 5 años que es el tiempo que tiene hacienda para multarte... y ahora lo esta haciendo con los 5 años justos, para pillar mas intereses... a mi ahora me han pedido los datos de notaria, registro etc etc del piso tras 4 años que lo compre..!!! ( y eso que lo lleve todo correcto... emoticon guiño ), tengo compañeros que por no hacerla y se pasaban 100 euros, le han puesto 1000 y pico euros de multa de hace 4 años y medio...!!

Estan jodidos los de hacienda.... recaudando e investigando, para que el plazo de devolucion no termien en diciembre sino en Junio..!!! yo hasta el 1 de Junio no puedo reclamar la declaracion del año pasado... al final se me van a solapar la de este año con el anterior...emoticon triste


Y vuelvo a editar: ten en cuenta que el INEM, es un pagador que no retiene nada.... asi que al año siguiente de cobrar el INEM encima de desgraciado por no tener curro, te toca pagar a hacienda, la parte que no te han retenido...
 #3
Escrito   0  0  
Pokkus, ¿seguro que no te retienen nada cuando estas cobrando el paro?

Tenía entendido que hacen aportaciones iguales a la última que has hecho tú (y que computan para la jubilación).

Lo de que saben todo de ti es una farsa, a mi cuando me compré la casa no me la incluyeron el primer año emoticon sonrisa de pagar un pastón pasaron a devolverme casi mil lauros, así que ojo que hacienda es una espabilá.

Cambiando de tema (para Pokkus), piensa que si te lo dan con intereses es el mejor depósito del mercado emoticon sonrisa

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #4
Escrito   0  0  
pokkus gracias tienes mi verde,lo que me pasa esque yo el año pasado e trabajado todo el año y no e cobrado paro en ninguna vez cobro 1200€ y me quitaban el 15 por ciento,no tengo piso vivo con mis padres,eso si tengo coche gastos pero claro eso no se pone tu que crees que debo hacer?esque aller me llego una carta que pone CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA,pero no entiendo este papel.,me pone ejercicio 2009,importe 127€ deduccion 5,56 esto que es?

gracias!!
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
O si tienes más de un pagador de 1500 € (es decir, si has recibido más de 1500 € en alguna empresa y otros 1500 del paro, tienes obligación de declarar)
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Ok, perdón por informar mal, pero así es como a mí lo explicaron (o así es como lo entendí)

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga: Ya sé una cosa más, jejeje.
 #9
Escrito   0  0  
y como puedo saber si voy a tener que pagar hacienda o me van a tener que pagar ami?

SpanishPoc tu tb tienes mi verde un saludo
 #10
Escrito   0  0  
umm segun tengo entendido yo...

por ejemplo caso de una amiga

trabajo de enero a marzo, de 2009 cobran 1050 euros cada mes...

Luego al paro.. que NO general IRPF, preguntando y constado con la carta que la han mandado total 8000 euros...

Ahora le toca pagar la retencion de los 8000 euros ya que uno de los dos pagadores es superior a 1500 euros que encima son brutos, por tanto redondeando pagaria unos 800 euros. ( el 10% que le corresponderia pagar)

edito y añado y tuvo un tercer trabajo, en vendimias de 800 euros.