Lei buenos apuntes sobre este banco ( del grupo santander) por lo que, tras los robos de la caixa (mi anterior banco) sin tener la cuenta 0, me decidi por el.
Ahora tras varios meses he ido viendo los fallos que antes desconocia, y la verdad es que en lo que ami se refiere, me hace pensar dar de baja la cuenta y buscar otra alternativa.
Paso a poner los puntos que me voy encontrando:
-el 4,5% de comision en referencia al reintegro en cajeros servired, esto mas o menos lo conocia, aunque el otro dia no me quedaba otra que sacar 150€ de la caixa y me soplaron 6,75€, unicamente ellos, por que la caixa de momento no cobra los 2€.
-La tarjeta e-card, si pierdes el pdf que te descargas cuando la contratas... olvidate de la tarjeta, no hay manera de ver el CCV por la web ni por ningun otro lado.
El otro dia me pasó y me dijeron que la bloqueara y diera otra de alta, con lo cual, es obvio que me he tatuado el CCV a modo de codigo secreto detras, en la nuca.
Ni tan siquiera se ve en la app movil, desde la cual se ve el dibujo de la tarjeta con todos los datos excepto el CCV, segun ellos por seguridad, cosa que.. me extraña, ya que el CCV viene detras de todas las tarjetas..
-El saldo de las cuentas, desde la web o desde la app (da igual), a la que haces compras con la mastercard de debito... te tarda 2-3-4 dias en aparecer el saldo actualizado, con lo cual, si haces muchos movimientos con tarjeta en comercios... te quedas sin estar al dia del saldo real.
-Comision por compras en webs en otra moneda (que yo recuerde, en la caixa comprando en la misma web jamás me cobraron esa pequeña comision de 0,74€ en este caso)
-Los cajeros 4B, de lo mas cutre y arcaico que he visto en mi vida, en plena luz del dia no se ve un pijo la pantalla si le da el sol, un dia tube que sacar dinero sin ver absolutamente nada, teniendo memorizado donde hay que darle en la pantalla... y rezando para que no se tragara la tarjeta el cajero de ultima generacion.
-E-card otra vez, desde la app movil imposible ver el saldo que queda ni tampoco los movimientos hechos con ella, desde la web tampoco (pone disponible N/A).
-App movil, cada vez que reinstalo la app me salen todos los movimientos (cuando te avisa de que hay movimientos nuevos) por lo que si tengo 100 movimientos... hasta que no los vaya viendo 1 por 1 no desaparece el aviso.
Me ofrecen transferencias gratis, no gastos de mantenimiento y demas, pero bueno, tambien me lo ofrece la caixa (digo caixa porque aun conservo la cuenta,de hecho es donde tengo domiciliada la nomina de momento con la cuenta 0) aunque la caixa creo que ofrece x numero de transferencias al mes, pero no soy de hacer muchas transferencias con lo cual no me preocupa, pero en este caso tengo cajeros en cada esquina metidos dentro y no a la interperie, e smomento de replantearse que me ofrecen ellos que no me ofrezca la caixa, porqu ela cuenta nomina de openbank no me da ninguna ventaja (no domicilio recibos, que es lo unic que he visto de diferencia con la cuenta normal y algo de promociones que tampoco em interesan)
En fin...