Mi experiencia tras varios meses con Openbank

58.428 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Mi ''bastante'' nefasta experiencia con este banco tras varios meses de uso.

Lei buenos apuntes sobre este banco ( del grupo santander) por lo que, tras los robos de la caixa (mi anterior banco) sin tener la cuenta 0, me decidi por el.

Ahora tras varios meses he ido viendo los fallos que antes desconocia, y la verdad es que en lo que ami se refiere, me hace pensar dar de baja la cuenta y buscar otra alternativa.

Paso a poner los puntos que me voy encontrando:

-el 4,5% de comision en referencia al reintegro en cajeros servired, esto mas o menos lo conocia, aunque el otro dia no me quedaba otra que sacar 150€ de la caixa y me soplaron 6,75€, unicamente ellos, por que la caixa de momento no cobra los 2€.

-La tarjeta e-card, si pierdes el pdf que te descargas cuando la contratas... olvidate de la tarjeta, no hay manera de ver el CCV por la web ni por ningun otro lado.
El otro dia me pasó y me dijeron que la bloqueara y diera otra de alta, con lo cual, es obvio que me he tatuado el CCV a modo de codigo secreto detras, en la nuca.
Ni tan siquiera se ve en la app movil, desde la cual se ve el dibujo de la tarjeta con todos los datos excepto el CCV, segun ellos por seguridad, cosa que.. me extraña, ya que el CCV viene detras de todas las tarjetas..

-El saldo de las cuentas, desde la web o desde la app (da igual), a la que haces compras con la mastercard de debito... te tarda 2-3-4 dias en aparecer el saldo actualizado, con lo cual, si haces muchos movimientos con tarjeta en comercios... te quedas sin estar al dia del saldo real.

-Comision por compras en webs en otra moneda (que yo recuerde, en la caixa comprando en la misma web jamás me cobraron esa pequeña comision de 0,74€ en este caso)

-Los cajeros 4B, de lo mas cutre y arcaico que he visto en mi vida, en plena luz del dia no se ve un pijo la pantalla si le da el sol, un dia tube que sacar dinero sin ver absolutamente nada, teniendo memorizado donde hay que darle en la pantalla... y rezando para que no se tragara la tarjeta el cajero de ultima generacion.

-E-card otra vez, desde la app movil imposible ver el saldo que queda ni tampoco los movimientos hechos con ella, desde la web tampoco (pone disponible N/A).

-App movil, cada vez que reinstalo la app me salen todos los movimientos (cuando te avisa de que hay movimientos nuevos) por lo que si tengo 100 movimientos... hasta que no los vaya viendo 1 por 1 no desaparece el aviso.

Me ofrecen transferencias gratis, no gastos de mantenimiento y demas, pero bueno, tambien me lo ofrece la caixa (digo caixa porque aun conservo la cuenta,de hecho es donde tengo domiciliada la nomina de momento con la cuenta 0) aunque la caixa creo que ofrece x numero de transferencias al mes, pero no soy de hacer muchas transferencias con lo cual no me preocupa, pero en este caso tengo cajeros en cada esquina metidos dentro y no a la interperie, e smomento de replantearse que me ofrecen ellos que no me ofrezca la caixa, porqu ela cuenta nomina de openbank no me da ninguna ventaja (no domicilio recibos, que es lo unic que he visto de diferencia con la cuenta normal y algo de promociones que tampoco em interesan)

En fin... emoticon facepalm

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #2
Escrito   0  0  
Es un banco bastante cutre la verdad.

ING, EVO... tienen una web mucho mas completa y mejor atencion.

Tambien hay otros bancos online con buenas opinione UNOe Activobank...

La web de santander y openbnk dan pena
 #3
Escrito   0  0  
hola @italodisco respecto a esos 0,74 euros que dices de comisión de cambio de divisa la caixa lo suele integrar en el precio de la compra.

Si estabas acostumbrado a manejarte con la web de la caixa te va a costar encontrar otra web de un banco en España con una operativa tan buena.
La del santander es mala mala y la del sabadell para la mayoria de cosas te envia a la oficina
 #4
Escrito   0  0  
El banco está bastante bien, sobre lo que comentas:
+La e-card debe tener una operativa nefasta como comentas, yo no la he usado.
+La comisión por sacar dinero está clara y este banco no te ofrece ventajas en este sentido, al menos tienes la seguridad de que no te cobran mantenimiento.
+La app tiene el problema de los movimientos aunque está limitado a un histórico de 24 por contrato. A mi la primera vez que tienes que verlos todos me parece un coñazo pero luego va bastante bien.
+La web me parece que es fea pero funciona perfectamente y tiene las funcionalidades que necesito. Casi la prefiero a las modernas de IngDirect o Evo Banco que te ponen gráficos molones pero señores, yo lo que quiero ver es el saldo de mis cuentas de un vistazo y ninguna otra me lo hace mejor que Openbank/Santander.

A mi Openbank no me parece nefasto ni mucho menos, es más ofrece una operativa bastante completa y seria que en mi caso combino con otros bancos para obtener lo mejor de cada casa.

Te recomiendo Selfbank que es de La Caixa pero sin comisiones. En La Caixa tienes que estar siempre con el ojo encima de que no te sableen. La web eso si es bastante más limitada, aunque sin la publicidad de la de la Caixa.

saludos

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
añadimos a la cesta:

el martes intentando hacer una transferencia desde la app movil , se bloqueó la clave firma (la puse bien, pero se bloqueó, el por qué ni idea, de hecho me la preguntaron por telefono y la dije bien) pues nada, a esperar que llegue la nueva por carta en 4-5 dias, lo que se traduce en no poder operar en 1 semana ni por web ni por app.

y aprovecho para preguntar, alguien sabe de que va la comision ''liquidación del contrato''?

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   0  0  
Y hay gente aún cayendo con el tema de los 50€ de promoción... xD
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @WhiteSharp
Y hay gente aún cayendo con el tema de los 50€ de promoción... xD

Yo caí en la cuenta 123...y sí, teniendo también UnoE, EVO, etc. la web parece de risa, y muchos de los servicios lo mismo.
Al menos la app no está mal, aunque sólo la uso para consultar movimientos.
 #8
Escrito   0  0  
Yo abrí cuenta para aprovechar el 2% durante 3 meses que daban.

Lo divertido fue que cuando me iba a caducar me llamaron para ofertarme un 0,9% durante 1 año emoticon roto

Le respondí que me llevava de vuelta el dinero a COINC (1,1% y siempre disponible) mientras no encontrase algo mejor.

Saludos,
 #9
Escrito   0  0  
Yo lo peor que llevo, es que no se puede hacer ingresos a través de cajero. Tienen unos cajeros obsoletos.
Según me dijeron a principios de año los iban a cambiar todos a lo largo del 2015, estamos ya casi a final de año y nada, seguimos con cajeros de la prehistoria.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manumedina
Yo lo peor que llevo, es que no se puede hacer ingresos a través de cajero. Tienen unos cajeros obsoletos.
Según me dijeron a principios de año los iban a cambiar todos a lo largo del 2015, estamos ya casi a final de año y nada, seguimos con cajeros de la prehistoria.


Y encima querian apuntarse a la moda de cobrar 2€ por sacar! BBVA y LA Caixa (las otras dos que cobraban) tienen unos cajeros a años luz del santander.