La gente no tiene ni 1000 euros disponibles! como puede ser esto!

33.510 77
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Casos como ése, a patadas. Sé de un caso concreto: hijo viviendo en casa de sus padres, aportación cero, 1.800€ de ingresos mensuales, 0€ de ahorro. ¿ME LO EXPLIQUE? No sabría ni cómo gastarme ese dineral en un mes (todo en caprichos, porque no aporta un duro en casa).

O sea, no es decir que estás pagando una hipoteca con todo tu sueldo mientras vives con tus padres, sino simplemente, que todo lo que entra, sale en caprichos. Alucinante.


Pues simplemente porque eso es lo mas facil. Cuanto mas tienes mas gastas; y hay mucha gente que incluso no sabe ni dosificar lo que tiene.
Estoy seguro que ese personaje del que hablas lo dejas solo fuera de casa con sus 1800€, y el día 20 de cada mes ya estan sus padres mandándole dinero para que pueda comer hasta que acabe el mes.
 #72
Escrito   0  0  
Por descontado. Son gente con nula capacidad de previsión y piensan que esto es el "viva la vida".

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #73
Escrito   0  0  
Mis padres tienen ahora 60 años, y desde los 45 mas o menos ya tuvieron el piso y todo completamente pagado.
Ellos siempre intentaban mirar en lo que se gastaba el dinero, antes se hacian unas cosas que ya hoy en día han dejado de hacerse.
Antes los sábados y domingos se cogía la neverita, el camping gas o la barbacoa y se iba a pasar el día al campo, nuestras madres se pasaban las ropa de los niños entre ellas según estos hiban creciendo, o si son hermanos se aprovechaba, los carritos de los niños se aprovechaban para unos cuantos niños, antes no se usaban pañales se usaban gasas que nuestras madres lavaban una y otra vez, las vacaciones se pasaban en el pueblo en casa de la abuela....

Hoy en dia un sábado se pasa en un centro comercial, por la mañana de compras, al mediodia todos a comer al burguer, a la tarde pues toda la familia al cine con ss correspondientes cocacolas y palomitas.
Cuando nace un niño se compra todo el ajuar nuevo y se compran un montón de cosas inverosímiles y innecesarias para el crecimiento del bebe, por supuesto cuando se hace mayor todo va a la basura y cuando nace otro niño pues todo nuevo.
Ahora las vacaciones se pasan en grandes hoteles y spa y otros 6 o 7 fines de semana al año también se va de hoteles y spa....
Ahora cada hermano se le compra ropa nueva y eso si de grandes marcas y a ultima moda, las madres ya no se pasan las ropas que usaban sus nenes, cada madre quiere llevar a su hijo el mas pijo posible del cole.
Antes los hermanos compartían juguetes, ahora cada uno tiene su habitación cada uno con sus cosas por duplicado para cada uno, 2 ps3, 2 full hd,2 psp, 2pc, 2 portatiles....
Si el niño se aburre de tantos juguetes y cosas varias y se pone a llorar se le da 100 euros para que vaya y se compre algo no vayamos a perder el tiempo en darle cariño y afecto....

Perdón por el tocho pero hoy estaba inspirado.
 #74
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Mis padres tienen ahora 60 años, y desde los 45 mas o menos ya tuvieron el piso y todo completamente pagado.
Ellos siempre intentaban mirar en lo que se gastaba el dinero, antes se hacian unas cosas que ya hoy en día han dejado de hacerse.
Antes los sábados y domingos se cogía la neverita, el camping gas o la barbacoa y se iba a pasar el día al campo, nuestras madres se pasaban las ropa de los niños entre ellas según estos hiban creciendo, o si son hermanos se aprovechaba, los carritos de los niños se aprovechaban para unos cuantos niños, antes no se usaban pañales se usaban gasas que nuestras madres lavaban una y otra vez, las vacaciones se pasaban en el pueblo en casa de la abuela....

Hoy en dia un sábado se pasa en un centro comercial, por la mañana de compras, al mediodia todos a comer al burguer, a la tarde pues toda la familia al cine con ss correspondientes cocacolas y palomitas.
Cuando nace un niño se compra todo el ajuar nuevo y se compran un montón de cosas inverosímiles y innecesarias para el crecimiento del bebe, por supuesto cuando se hace mayor todo va a la basura y cuando nace otro niño pues todo nuevo.
Ahora las vacaciones se pasan en grandes hoteles y spa y otros 6 o 7 fines de semana al año también se va de hoteles y spa....
Ahora cada hermano se le compra ropa nueva y eso si de grandes marcas y a ultima moda, las madres ya no se pasan las ropas que usaban sus nenes, cada madre quiere llevar a su hijo el mas pijo posible del cole.
Antes los hermanos compartían juguetes, ahora cada uno tiene su habitación cada uno con sus cosas por duplicado para cada uno, 2 ps3, 2 full hd,2 psp, 2pc, 2 portatiles....
Si el niño se aburre de tantos juguetes y cosas varias y se pone a llorar se le da 100 euros para que vaya y se compre algo no vayamos a perder el tiempo en darle cariño y afecto....

Perdón por el tocho pero hoy estaba inspirado.


buenas: creo recordar que tu eras hijo unico no??

Bueno lo de tus padres, pues como los mios supongo con hipoteca de 15 años... ahora la mala suerte es que es de 30-40 años!! YO por suerte a los 42 años, tendre pagado el piso, pero se qeu ahora una hipoteca de 20 años son excepcionales...

Lo de los spas hoteles de 5 estrellas, pues no se donde vives, pero mi barrio, es un barrio mas o menos humilde, ya no se ven los M3, que se veian hace un par de años, hemos vuelto a los coches nuevos de menor gama, y que gaste poco, y creo que el 80% de la gente se va de vacaciones o bien al pueblo, o bien como mucho alquilan una semana en un apartamento "1ª o sea 5ª linea de playa" y se van 10 personas en vez de 4 que son las que entran, bien para compartir el maximo de gastos.

Lo de los juguetes duplicados?? Pues no se pero no creo eh?? como mucho que solo se tenga un hijo, pero vamos que no creo yo que la gente tenga un arsenal informatico en casa, hay gente que comparte hasta portatil (si vale suena mal, pero ver a gente que estudiando carrera, intentando hacer un trabajo o lo que sea por turnos, me parece un poco fuerte para que no decirlo)

Buah.. te puedes conocer que conozco a gente que aun vive sin internet en casa?? y que lo ven un gasto innecesario.

Lo de ir al parque, aun hay mucha gente que lo hace, por ejemplo vete al retiro un domingo, o un dia de diario, cada vez se ve a mas "encorbatados" comiendo de bocadillo.

Creo que como siempre hay distintas personas, y distintas situaciones, que vivas solo, independendiente y tengas gastos, imposible ahorrar con los sueldos de hoy dia, que vivas en pareja desahogado con buenos sueldos, que seas de la virgen del puño cerrado, que para que vas a salir a la calle, a tomarte algo un sabado por la noche si por 45 centimos tienes la cocacola en casa.!! o que seas de tengas un "boquete" en la mano que te pases el dia comiendo-cenando fuera, hasta que te de el sueldo.
 #75
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por indargorri
Me hace mucha gracia los que critican a mentafresc por vivir con sus padres... la verdad es una pena que todo el mundo no tenga unos padres como deben ser porque vaya tela. Vayamos por puntos:

1) Una familia, es una familia. Si no hay problemas economicos no hay que pagar por vivir en tu casa. Asi que lo siento pero los que decis que hay que dar dinero a tus padres, pues sera a los vuestros porque los mios siempre me han enseñado que siempre tiene que dar el que mas tiene y NUNCA al reves. En mi caso, mis padres tienen infinitamente mas que yo y no hay este problema que teneis muchos.

2) Irse de casa porque chupas la sangre a tus padres o dejarles intimidad... Si claro, eso es porque queda mas gente en la casa. Si vives solo con tus padres y la relacion es excelente no sabeis el trance que es para unos padres que se vayan sus hijos de casa y que les dejen solos. Las personas quieren estar solas cuando son jovenes y no cuando son mayores, ir a una residencia y preguntar a ver que contestan los abuelos. Y lo de chupar la sangre, pues sera los vagos, si tu limpias tu habitacion, comes fuera de casa y no das la lata, ya me diras que incordio eres en tu casa.

Un poquito de por favor porque ahora va a resultar que lo normal es pagar en tu propia familia todo y vivir como si fuera una patrona.

P.D: y si, yo tengo mas de 30.000 euros ahorrados, vivo felizmente con mis padres y mi vivienda la estan pagando otros por mi (esta alquilada desde el momento de la compra) y no llego a la treintena.



+1 en todo!!!


Y para mi lo comodo no es quedarse en casa como echan algunos en cara, lo comodo es irse a los 18 a vivir la vida ... no tener que dar cuentas a nadie de la hora a la que llegas, levantarte a la hora que quieras, comes la comida que quieras, tienes tu casa para ti solito, puedes llevarte a casa a quien quieras (ejem ejem), eso es lo COMODO Y LO FACIL, y lo mejor es hacerlo cuando sea el momento adecuado y tengas algo ahorrado, aunque bueno ya depende de cada uno como quiera vivir, a mi el hecho de irme de casa y luego estar 40 años pagando una hipoteca me da repelus, no quiero ese tipo de vida pero bueno cada cual ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster

para mi lo comodo no es quedarse en casa como echan algunos en cara, lo comodo es irse a los 18 a vivir la vida ... no tener que dar cuentas a nadie de la hora a la que llegas, levantarte a la hora que quieras, comes la comida que quieras, tienes tu casa para ti solito, puedes llevarte a casa a quien quieras (ejem ejem), eso es lo COMODO Y LO FACIL, y lo mejor es hacerlo cuando sea el momento adecuado y tengas algo ahorrado, aunque bueno ya depende de cada uno como quiera vivir, a mi el hecho de irme de casa y luego estar 40 años pagando una hipoteca me da repelus, no quiero ese tipo de vida pero bueno cada cual ...


¿Eso es lo cómodo?...
Lo mas cómodo, es tener un sueldo y vivir con tus padres; otra cosa, es poder hacerlo, porque algunos nos hemos tenido que ir a vivir a 500km o mas lejos de casa por tener trabajo.
Luego dices que no quieres irte de casa y pagar una hipoteca... ¿Y quien quiere?... El que paga hipoteca es porque no le queda mas remedio.
Lo mejor es ser hijo único, y vivir con tus padres sabiendo que la casa al final te la quedas tu en herencia, en esas circunstancias y teniendo un trabajo estable, se vive como dios; pero no todos podemos hacerlo.
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
¿Eso es lo cómodo?...
Lo mas cómodo, es tener un sueldo y vivir con tus padres; otra cosa, es poder hacerlo, porque algunos nos hemos tenido que ir a vivir a 500km o mas lejos de casa por tener trabajo.
Luego dices que no quieres irte de casa y pagar una hipoteca... ¿Y quien quiere?... El que paga hipoteca es porque no le queda mas remedio.
Lo mejor es ser hijo único, y vivir con tus padres sabiendo que la casa al final te la quedas tu en herencia, en esas circunstancias y teniendo un trabajo estable, se vive como dios; pero no todos podemos hacerlo.


Pues para mi lo comodo es tener independencia, no tener que dar cuentas a nadie, y vivir a tu bola en tu propia casa ... pero eso cuesta lo suyo $$.

Yo prefiero cuando cumpla los 30 años, tener al menos 60.000 euros ahorrados aunque haya tenido que estar en casa de mis padres y no tener independencia y vivir sin dar cuentas y haber podido asi ahorrar, que tener 30 años y 0 euros ahorrados y una deuda con el banco de 100.000 euros de hipoteca.

Pero ya cada cual ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
Pues para mi lo comodo es tener independencia, no tener que dar cuentas a nadie, y vivir a tu bola en tu propia casa ... pero eso cuesta lo suyo $$.

Yo prefiero cuando cumpla los 30 años, tener al menos 60.000 euros ahorrados aunque haya tenido que estar en casa de mis padres y no tener independencia y vivir sin dar cuentas y haber podido asi ahorrar, que tener 30 años y 0 euros ahorrados y una deuda con el banco de 100.000 euros de hipoteca.

Pero ya cada cual ...


Ahí estoy deacuerdo.

Lo mejor es tener pasta con c*j*ne*, vivir solo y hacer lo que te salga de los c*j*ne*.
Pero siendo como somos la mayoría mileuristas, se vive muchisimo mejor en casa con tus padres, incluso aunque aportes algo de tu sueldo a los gastos de la casa, pues asi el sueldo te cunde mucho mas.

Claro que si ganase 5000€ al mes, viviría yo solo en un chalet, y con criada.