imposible desactivar los servicios de datos internet vodafone? creo que mienten?

31.314 35
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MRV35
Ostras, eres drástico de c*j*ne*, con sólo dejar la opción WiFi y sincronización/actualización en manual ya no se conecta ni de coña.
Parece que vas a la guerra.
Aunque sí te soy sincero, me gustaría saber para que tiene alguien un smartphone sin datos?????
Ya se que en la mayoría de los sitios hay Wifi, pero no siempre es así.
Saludos

He pringado mucha pasta con eso ya con una línea que tengo y usa mi madre. La opción que me dices tú ya la he probado, pero los updates de vodafone van por libre (a no ser que tengas una rom cocinada)y además respecto a las sincronizaciones y actualizaciones en el caso de android, este solo controla las del sistema y aplicaciones comunes o propias del software del fabricante, siempre hay alguna que no es de sistema o aplicación que se escapa.
Tienes razon en lo que comentas, un smartphone sin datos es tontería pero mucha gente es por el tema del wifi, no es mi caso, y de la línea q te comento es de mi madre y es una wildfire bastante corriente y regalada, casi siempre está en casa y tiene wifi
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cluman
He pringado mucha pasta con eso ya con una línea que tengo y usa mi madre. La opción que me dices tú ya la he probado, pero los updates de vodafone van por libre (a no ser que tengas una rom cocinada)y además respecto a las sincronizaciones y actualizaciones en el caso de android, este solo controla las del sistema y aplicaciones comunes o propias del software del fabricante, siempre hay alguna que no es de sistema o aplicación que se escapa.
Tienes razon en lo que comentas, un smartphone sin datos es tontería pero mucha gente es por el tema del wifi, no es mi caso, y de la línea q te comento es de mi madre y es una wildfire bastante corriente y regalada, casi siempre está en casa y tiene wifi


Sólo comentarte una última cosa, mi mujer tiene una wildfire s, y no tiene ni p*t* idea como funciona, va probando, pero algo curioso, desde que le deje sólo WiFi y actualizar manual, ni un duro me ha llegado en factura.
Saludos

Lo importante no es saber, es tener el número del que lo sabe
 #33
Escrito   0  0  
En cualquier smartphone con android te vas a configuración inalámbrica y de red - redes móviles - desactivas datos e itinerancia de datos.......y si además quieres ahorrar batería pones que sólo conecte a redes 2g y arreando.

Cuando quieras descargar algo conectas el wifi y funcionando.
 #34
Escrito   0  0  
Yo pasé de movistar a vodafone sólo con tarjeta XS8 y mi nexus one libre y con datos bloqueados y los muy hijos de su santa madre me han activado la tarifa de 15 euros al detectar que según ellos tengo un smartphone premium.

Es como si te compras un portátil y el de la tienda te activa el ADSL, cobrándolo claro, porque como tienes wifi......

Hoy que conseguido que después de dos operadores, que hablaban como si estuvieran despertándose de la borrachera, me quitaran la tarifa de datos y no me pusieran ni siquiera la de 2,9 euros diarios. En mivodafone pone que no tengo activado ni el wap........a ver si es verdad.

Para el que ha dicho que para que quiere alguien un smartphone sin tarifa de datos, decirle que cuando uno tiene internet en casa, en el trabajo, wifi libre en muchos puntos de la ciudad... tener activado los datos en el móvil es un gasto innecesario en dinero además de en batería.
 #35
Escrito   0  0  
¡¡CUIDADO CON LOS DE VODAFONE!!

Si tienes o quieres contratar una línea con Vodafone y no quieres internet te interesa leer esto.

Tú te compras un teléfono sólo para hablar y luego te encuentras con que el teléfono tiene la capacidad de conexión a internet, que es facilísimo que se conecte accidentalmente y, lo que es peor, que dependiendo del software y la configuración que tengas, quizás se conecte él sólo (para actualizarse, descargar feeds, ...) sin pedirte permiso, teniendo que pagar a final de mes por estas conexiones de datos. A mí me ha pasado. Cuento brevemente mi experiencia para que veais lo ladrones que son y al final doy la solución al problema, que la tiene por ahora.

Empiezo llamando a atención al cliente (123) para que me restrinjan los datos (antes se podía hacer desde la Web, pero lo quitaron) y me remiten al teléfono de asistencia técnica (22155) donde me guian por los menús de mi teléfono para configurar en el terminal una restricción que sólo afecta al navegador por defecto y a ningún otro programa que tengas instalado. Por ser insatisfactoria esta solución para mi, insisto en que me restrinjan el acceso a paquetes de datos "en la configuración de mi línea", que sé que se puede hacer y otros operadores realizan sin problema. Me dicen que no pueden hacer más. A esto sigue una infinidad de llamadas alternativas al 123 y al 22155 (con una media de 15' en espera en cada una y aguantar a la dichosa máquina), exigiendo mi derecho a que me restrinjan los datos, y otras tantas discusiones con el operador de turno porque el mensaje que recibo es siempre el mismo: "yo no puedo hacer más y ahí te quedas". Y si te cabreas, ellos todavía tiene
más que decir. De todas las llamadas saco algo en limpio: quien tiene que hacerlo es el 123 pero ¡TIENEN ORDEN DE NO HACERLO! (esto reconocido por el propio operador en una debilidad tras mi maniobra de acoso). Es evidente: QUIEREN APROVECHARSE DE LA PASTA QUE LES SUPONEN LAS LLAMADAS ACCIDENTALES Y LAS AUTOMÁTICAS.

Indignado y dispuesto a ir a consumo o al defensor del pueblo o a quien sea, me paso antes por la tienda Vodafone del barrio. Pregunto qué hay que hacer para restringir los datos, me dicen que en el 123, les digo que ellos tienen orden de no hacerlo. Extrañados, y mucho más amables estos, me lo solicitan ellos (a través de su línea para distribuidores) y ¡voilà! datos restringidos al momento (por cierto, sin necesidad de perder la recepción y envío de mms).

Posteriormente intento configurar el teléfono para que no se conecte via 3G sino GSM y así ahorrar batería y me encuentro con que viene con la opción capada (que el libre si tiene). Igual es que soy mal pensado, pero no me extrañaría que fuese porque a través de GSM la descarga de datos es mucho más lenta y ellos cobran más si te descargas más datos (conexiones accidentales incluidas). Ahora tendré que perder el tiempo buscando el firmware del libre y mirando como flashearla para disponer de esta opción porque a estos impresentables no les importa nada hacernos perder el tiempo y la paciencia con tal de timarnos (y no me refiero a los pobres operadores que tienen ahí estresados y aguantando el chaparrón por cuatro perras, sino a los de arriba que nunca dan la cara).

MORALEJA:

Si quieres que te restrinjan los datos vete directamente a la tienda Vodafone (mientras todavía sea posible hacerlo desde allí) y no pierdas el tiempo por teléfono. O búscate otro operador donde sean menos ladrones. A mi, cuando se me acabe la permanencia no me vuelven a ver el pelo.


Operadores de telefonía: LOS BANDOLEROS DEL SIGLO XXI (pero unos más que otros, y yo colgaré esto en varios foros para que la gente se entere)
 #36
Escrito   0  0  
... ACTUALIZACIÓN:

¡OLVIDADOS DE LA SOLUCIÓN ANTERIOR!. En el post anterior me he precipitado escribiendo antes de comprobar que realmente me habían solucionado el problema. Al día siguiente compruebo que puedo seguir accediendo a datos via 3G. Me vuelvo a la tienda y me dicen que no pueden hacer más. Además se niegan a volver a intentarlo porque dicen que si no les montan un follón a ellos, que lo tienen prohibidísimo. La cosa no puede estar más clara:

¡INTENTAN ESTAFARNOS A BASE DE DESPISTES Y CONEXIONES AUTOMÁTICAS DE LOS TELÉFONOS!.

Yo me voy derechito a consumo, y animo a todo el que esté en mi caso a que lo haga porque estamos pasando por todo y cada vez abusan más.

Suerte.
Volver a Vodafone