Principalmente estoy interesado para un sistema Android, que todavía no he probado (pero me interesa el tema de estar conectado casi siempre, y cacharrear aplis/juegos), a la vez que tenga teclado QWERTY, para escribir cómodamente y también para utilizarlo en aplicaciones y juegos. Sobretodo emulación, como en los tiempos de la primera N-Gage

He estado mirando, y con estas características, solo he encontrado las opciones de Motorola Dext, y la de este Milestone / Droid (los 2 tienen lo más parecido a un pad direccional). Siendo yo de prepago movistar (ya estuve de contrato hace mucho tiempo), tendría la opción de:
- o bien migrar a contrato movistar para el Dext, a un precio similar de unos 100 eur, y junto a tarifa llamadas + internet me saldría a unos 35 eur / mes de factura.
- o bien portabilidad a orange por la web para el Milestone, por 99€, tarifa naveghable de unos 37.5 eur al mes (con el IVA ya puesto), con lo que me incluye llamadas a coste cero de 18 a 8 horas e internet ilimitado (a los 300MB's disminuye velocidad en lo que queda de mes).
Vamos, que por un precio similar, salgo más a cuenta pasarme a orange para el milestone, a parte que el milestone ya de por sí es un modelo totalmente superior al dext (android 2.1 + multitouch, + potencia de hardware, flash para fotos nocturnas...).
Lo único que me molesta del milestone es el pad direccional a la derecha, aunque he visto ya gente utilizarlo al revés para jugar (con la mano derecha), o directamente jugar girando a 180º, con el pad en la mano izquierda y la pantalla por debajo de los pulgares (lo cual quizá no será tan cómodo, pero almenos se controlará de forma más natural). Vamos, que preferiría el pad a la izquierda, pero viendo como se las apaña la gente, pues ya no me preocupa.
Por cierto, he visto que en la web de orange esta la opción de Comprar, antes estaba la opción de Reservar. Entiendo que ya tienen unidades y ya las estarán enviando, ¿verdad?
Como veo que lo mejor será el milestone y solo se puede ir pidiendo por la web, creo que iré haciendo mi pedido ya...
Salu2