Peticion especial (MOVIL con posibilidad de cambiar tamaño de letra)

5.600 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Mi novia quiere cambiar de movil, tiene mas de 3000 puntos (gasta unos 90€ al mes) pero no quiere irse de vodafone y además tiene un problema de vision (solo tiene un 30% de vision) por lo que le cuesta leer la letra de la mayoría de los moviles A MENOS que estos permitan ajustar el tamaño de letra en los siguientes casos:
1-AGENDA
2-MENU
3-MENSAJES
La mayoria de los moviles que pudimos probar que ofrecen ahora en amagos w910i, N81, LG Viewty y HTC Touch(este ultimo descartado porque es todo diminuto en general) pueden cambiar el tamaño de la letra de la agenda y del menu pero no de los mensajes.

En muchos casos es ademas importante un buen contraste (que los mensajes se puedan leer con fondo negro y letra blanca) por ejemplo con el w910i es al contrario y encima con letra pequeña.


Si alguien me puede ayudar a elegirle un movil estaría muy agradecido!
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto su movil actual es un Nokia con camara VGA y pantalla diminuta a color de unos 3 años de antiguedad en el que podía cambiar todos los tamaños de letras y colores.

En los actuales nokia se ha dejado de poder hacer esto o por lo menos en el N81...
 #3
Escrito   0  0  
wola pues mi madre anda tambien por un 20 o 30 y anda con un n73 asi que el n81 te hiria un poko mejor y entre el sof que trae ese symbian hay un lector de mensajes y para la agenda puedes usar los comandos de voz (aparte de tener buena pantalla)aparte hay un soft que venden en la tienda de la once que te lee todo lo que sale en pantalla ,menus,mensajes,teclas que pulsas etc.. anda por los 30 leuros (aunque a nada que trastees un poko con el tef le sacas como ponerselo en condiciones para su uso sin necesidad de comprar nada)
 #4
Escrito   0  0  
El nokia N78 permite cambiar a tres tamaños de letra pequeña mediana y grande, tiene un buen contraste de caracteres y se lee con facilidad.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #5
Escrito   0  0  
Hola, muchas gracias a los dos:
el problema del N81 es que no conseguimos cambiarle el tamaño de la letra en los mensajes a grande (o que esta no era suficientemente grande)

respecto al N78, si no me equivoco este es de los que acaban de salir no? aun no pudimos ver ni probar uno, además supongo que igual se va de los 100€, de todas formas me podrias confirmar que puedes cambiar el tamaño de letra en los mensajes tambien?


muchas gracias! haber si puedo poner verdes pronto emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Hola, creo que para los nokia symbian ahi un programa (tendrias que hackearlo primero, en el foro de symbian lo explican) en el que puedes cambiar el tamaño de la fuente, aunque no estoy muy seguro, luego tambien tienes programas que te van leyendo los mensajes y el menu.

emoticon alien
 #7
Escrito   0  0  
Otro movil que te recomiendo es el nokia 5610 xpressmusic, es un S40, y por lo general los S40 se le pueden cambiar el tamaño de la letra en agenda, mesajes. Y el contraste es bueno. Y por supuesto lo estan ofreciendo en amagos por 0€. Saludos.

1. ONEPUS 6 (VODAFONE)
2. COOLPAD S1 (SIMYO)

NOKIAS: 3110, 3310, 3510, 6230, 6600, 6230I, 6280, N73, E65, 1650, 6290, 3109C, 6110 NAVI, 5610, 2760, N95 8GB, N85, 5800, N97, 6220C, N8
SAMSUNG:E710V, ZV10, I900 ONMIA, N310, E250V, L870, S5230 STAR, I8910 HD, S8500 WAVE, C5212, GALAXY S2, GALAXY S3, GALAXY S4. MOTOROLAS: V525, V1075, V360 ALCATEL: OT501, OT535, OTS320, OT665 SE: T610, V800, J120I, W350, XPERIA NEO. SHARP: GX29 MCLAREN LG: KU800, KU380, KU990, OPTIMUS 2X. ZTE: S202, INDIE.
DUAL SIM: ANYCOOL T828D, MINI IPHONE I9, CLON NOKIA E66, CLON NOKIA E71, CUBOT GT72
 #8
Escrito   0  0  
Al n78 le puedes cambiar el tamaño de la letra de los mensajes, lo que no se es si sera suficientemente grande. El terminal lleva incorporado un lector de sms para las personas que tienen dificultades de vision, tranformen el texto en audio, pero la aplicacion solo la lleva en ingles, espero encontrarla en castellano.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #9
Escrito   0  0  
el mejor candidato hasta ahora es el 5610 xpressmusic, que ya pude conseguir uno para enseñarselo, haber si ahora podemos ver el n78 y nos decidimos por uno u outro.

muchas gracias!
 #10
Escrito   0  0  
a cualquier symbian de los modernos se puede introducir un soft para ver las letras bastante mas grandes. Se lo tengo puesto a mi padre que tiene vista cansado y siempre me daba la vara con lo de consigueme un movil con las letras grandes. Si necesitas mas info si quieres te doy el enlace y te explico por privado.

un saludo
Volver a Vodafone