defraudado con el Omnia

25.495 116
 #1
Escrito   0  0  
me ha parecido ver por el foro que alguien más ha dicho algo en la linea de lo que yo voy a decir. Pero ahora mismo, con el teléfono en mis manos en sus primeras horas, no puedo por menos que escribir estas lineas en un post independiente para que sepais la pobre sensación que me ha producido el esperadísimo por todos Omnia de Samsung.

al abrir el paquete de seur, el primer chasco. Creo que todos los teléfonos que he tenido hasta ahora (algunos de gama baja incluso) tenían mejor packaging que este penoso omnia. la caja lamentable. El precinto de garantía estaba abierto y por encima le habían colocado una pegatina de vodafone (imagino que los habrán revisado o algo así, pero en anteriores móviles de vodafone no me habían roto el sello). Mal rollito de comienzo, tanto por el sello como por la lamentable (repito, lamentable) caja en la que viene el móvil, propia de un teléfono de juguete. Dentro, todo apretujado y medio suelto, empiezo a mirar el contenido, y nuevo chasco. El teléfono viene sin encajar en ninguna parte, no trae tarjeta de memoria, ni funda, ni un miserable protector para la pantalla. El manual del omnia es un panfleto de unas pocas páginas cuando se supone que el terminal es de los más completos que hay ahora en el mercado. Mi antiguo HTC Touch trae un manual que es todo un libro.
Así pues, la comparación de la caja del omnia y su presentación, comparada con la elegantísima y cuidada caja del Touch, es como comparar a dios con un gitano. Así de simple.

Pienso... bueno, lo que importa es el teléfono, venga, no te agobies. Lo enciendo, empiezo a trastear... y la cosa no mejora. El supuestamente maravilloso menú lateral "estilo iphone" está torpemente resuelto, y el Touch FLO de HTC es más eficaz y práctico.

El conector para cargarlo y conectarlo al usb del ordenador está estrategicamente situado en un punto que si quieres sujetar con la mano la pda, te chocas con él. Y ese mismo conector (aparatoso y protuberante) es tambien el de auriculares, y si llevas la pda mientras escuchas algo, ese bulto que sale de su lateral dificulta transportar la misma con comodidad (lo lógico es siempre ponerlo en la base o la cabecera de la pda).
Manejarme por las aplicaciones que yo más uso (agenda, contactos...) me resulta más difícil de acceder que con la Touch.
Por no hablar de lo alucinante alucinante que es el lápiz separado de la pda. qué se supone que hacemos con ese lápiz? dónde lo metes? lo llevas colgando de la pda como un llaverito, golpeando todo el rato en ella y rayando la pantalla? Un lápiz tosco, grueso e incómodo, que cuando lo destapas, te quedas en la mano con un tapón que a buen seguro perderás, a no ser que lo chupes mientras operas con la pda.


No quiero seguir porque me deprimo, de verdad. Manejándome un poco con ella, ni siquiera noto demasiado la supuesta diferencia de velocidad con mi Touch. Sé que es más rápida, pero hoy estoy de "no" y no veo nada positivo tras estos chascos iniciales de la maravillosa omnia que todos esperábamos ansiosos.

Me voy a la cama o lloraré... espero que en marzo, cuando pueda hacer otra vez un amago, ofrezcan algun teléfono tipo pda más práctico, y mejor resuelto que este teléfono, que parece hecho por alguien que no tiene ni zorra idea de lo que es una pda, para qué sirve y qué requisitos debe cumplir una para ser algo útil y práctico.
 #2
Escrito   0  0  
me pongo primero a la cola por si lo quieres regalar emoticon sonrisa ...

Muchas veces a las cosas se les da más bombo y platillo del que se merecen, pero creo que como todo en esta vida, depende de las espectativas y de lo que esperes de esa cosa... yo por ejemplo tengo un viewty y tenía pocas espectativas y la verdad es que me sorprendio para mejor en algunas cosa sy en otras me deprimio profundamente...de todas formas si tienes tu htc..no problem! elotro pal cajon o para venderlo y ya esta!

animo!

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
 #3
Escrito   0  0  
Siendo Samsung como quieres que sea.
 #4
Escrito   0  0  
snatcher
nose cuanto te habra costado pero si realmente no te gusta es el momento de venderlo entre 350 y 400 euros, eso depende de ti y con ese dinero te puedes comprar algo que te guste y libre, yo ya lo dije hace dias que me defraudo bastante al trastear un par de dias con el, pero........no deja de ser un gran fono aunque no para mi

SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA Y NO ESTOY SEGURO DE LA PRIMERA.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La mentalidad asiática, no coincide muchas veces con la occidental y aquí tenemos, con lo que describes, un buen ejemplo.

Samsung ha creado un producto competitivo en precio y en prestaciones para captar parte de los clientes del iPhone de Apple, evidentemente no es igual, ni perfecto, pero han reaccionado rápido, cubre los objetivos que se habían propuesto y les resta, A SUS COMPETIDORES, cuota de mercado, por tanto han acertado.

Evidentemente en fututas generaciones de Omnia serán más rápidos en corregir los aparentes errores, que la competencia y ahí es donde volverán a sacar ventaja si no empecinan en mantener algo, para nosostros absurdo, pero que para su mentalidad asiática carrece de importancia.

El telefono perfecto, no existe y por más publicidad que se le haga, lo que nos pasa es que la mayoría nos damos cuenta, cuando ya nos hemos embarcado en su compra o ligado a una permanencia y lo que tu has relatado es buena muestra de ello.

Alguna ventaja tendrá, a ver si hoy nos sorprendes, te levantas un poco más animado y nos las enumeras ...

emoticon sonrisa

Salu22 emoticon guiño

El movimiento se demuestra andando.

Cacharritos en uso: Sony-Ericsson Z800i; Qtek 9100; LG GW620; Sony-Ericsson Vivaz U5i; Nokia C7-00; Samsung Galaxy Nexus; Samsung Galaxy S2; Asus Nexus 7 32GB 3G
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, yo defraudado no llego a estar del todo, pero me pensaba tener otras sensaciones a nivel de configuración (son algo complejas en algunos casos) a nivel de navegación web (mi mayor chasco, webs descuadradas que en mi N81 no pasa) y el plástico que me trae en pantalla con burbujas, xD.

Lo del lápiz la verdad es bastante incómodo, por ahora lo tengo colgado del omnia, pero parece que lo quitaré. A ver si me hago a él, porque sino al foro de compra/venta irá.

Iphone 5s Negro 16gb

Lo reconozco, enfermo de los móviles!
PD: Soy de Asturias.
 #7
Escrito   0  0  
Vendelo y a esperar por el HTC Touch HD



"Miseteyaru, Kusanagi no Ken o!"
 #8
Escrito   0  0  
Es lo que pasa cuando se copía algo de mala manera. Ni un terminal hace sombra al iphone. No hay nada como hacerlo todo con el dedito jeje. Apple les pilló a todos en bragas hace año y pico y siguen igual.

´
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatcher
me ha parecido ver por el foro que alguien más ha dicho algo en la linea de lo que yo voy a decir. Pero ahora mismo, con el teléfono en mis manos en sus primeras horas, no puedo por menos que escribir estas lineas en un post independiente para que sepais la pobre sensación que me ha producido el esperadísimo por todos Omnia de Samsung.

al abrir el paquete de seur, el primer chasco. Creo que todos los teléfonos que he tenido hasta ahora (algunos de gama baja incluso) tenían mejor packaging que este penoso omnia. la caja lamentable. El precinto de garantía estaba abierto y por encima le habían colocado una pegatina de vodafone (imagino que los habrán revisado o algo así, pero en anteriores móviles de vodafone no me habían roto el sello). Mal rollito de comienzo, tanto por el sello como por la lamentable (repito, lamentable) caja en la que viene el móvil, propia de un teléfono de juguete. Dentro, todo apretujado y medio suelto, empiezo a mirar el contenido, y nuevo chasco. El teléfono viene sin encajar en ninguna parte, no trae tarjeta de memoria, ni funda, ni un miserable protector para la pantalla. El manual del omnia es un panfleto de unas pocas páginas cuando se supone que el terminal es de los más completos que hay ahora en el mercado. Mi antiguo HTC Touch trae un manual que es todo un libro.
Así pues, la comparación de la caja del omnia y su presentación, comparada con la elegantísima y cuidada caja del Touch, es como comparar a dios con un gitano. Así de simple.

Pienso... bueno, lo que importa es el teléfono, venga, no te agobies. Lo enciendo, empiezo a trastear... y la cosa no mejora. El supuestamente maravilloso menú lateral "estilo iphone" está torpemente resuelto, y el Touch FLO de HTC es más eficaz y práctico.

El conector para cargarlo y conectarlo al usb del ordenador está estrategicamente situado en un punto que si quieres sujetar con la mano la pda, te chocas con él. Y ese mismo conector (aparatoso y protuberante) es tambien el de auriculares, y si llevas la pda mientras escuchas algo, ese bulto que sale de su lateral dificulta transportar la misma con comodidad (lo lógico es siempre ponerlo en la base o la cabecera de la pda).
Manejarme por las aplicaciones que yo más uso (agenda, contactos...) me resulta más difícil de acceder que con la Touch.
Por no hablar de lo alucinante alucinante que es el lápiz separado de la pda. qué se supone que hacemos con ese lápiz? dónde lo metes? lo llevas colgando de la pda como un llaverito, golpeando todo el rato en ella y rayando la pantalla? Un lápiz tosco, grueso e incómodo, que cuando lo destapas, te quedas en la mano con un tapón que a buen seguro perderás, a no ser que lo chupes mientras operas con la pda.


No quiero seguir porque me deprimo, de verdad. Manejándome un poco con ella, ni siquiera noto demasiado la supuesta diferencia de velocidad con mi Touch. Sé que es más rápida, pero hoy estoy de "no" y no veo nada positivo tras estos chascos iniciales de la maravillosa omnia que todos esperábamos ansiosos.

Me voy a la cama o lloraré... espero que en marzo, cuando pueda hacer otra vez un amago, ofrezcan algun teléfono tipo pda más práctico, y mejor resuelto que este teléfono, que parece hecho por alguien que no tiene ni zorra idea de lo que es una pda, para qué sirve y qué requisitos debe cumplir una para ser algo útil y práctico.


Si has solicitado el movil por amago de portabilidad en vodafone, y no han pasado 7 días, creo que tienes derecho a devolver el telefono y que te quiten la permanencia.
Otra solocion es venderlo como bien ha dicho un compañero.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
la verdad es que tampoco me va la vida en ello. No voy a devolverlo, pues es una movida. Sólo quería reflejar la desilusión de lo que yo esperaba como El Terminal definitivo, y mi mejor teléfono hasta la fecha.
Y no cumple para nada; ni en hardware (da guerra con muchos programas), ni en software (gestión de los interface de uso muy poco intuitiva, peor que el Touch), ni en aspecto (el tacto y la calidad de los plásticos es mucho peor de lo que esperaba; de hecho, pensaba que tenía metal por detrás), ni en comodidad de uso (el lápiz "externo" es una chapuza de tal tamaño que no he visto nunca nada igual), ni en presentación del pack (ni una miserable tarj. de memoria, la caja es lamentable, todo suelto dentro, ni funda).

En fin, creo sinceramente que, de manera objetiva, el teléfono no vale lo que cuesta para nada (si lo compras pagando su precio "normal", sin amagos).

En marzo tengo marcada en la agenda la posib. de hacer otro amago. A ver si pillo algo majo. ya venderé este entonces. Tampoco me preocupa no venderlo, pues no pretendo ganar dinero con él, ya que vendí mi Touch anteayer para cubrir gastos de lo que pagué por este.

Me gustaría conocer vuestras sensaciones que, como yo, habeis tenido al recibir y trastear las primeras horas con el omnia.
Volver a Vodafone