hoy amo a zapatero

9.157 37
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
¿Pero no te hará más la paga extra de verano?
O la tienes metida en la nómina como yo que no te enteras emoticon sonrisa


pues afortunadamente si que la cobro ahora ... ademas me viene de lujo porque tengo que hacer unos arreglillos en la moto

antitontos, de momento me libro de las subidas de la luz, de eso se encarga mi madre emoticon ummmmm
 #12
Escrito   0  0  
Krakos, no en todos los casos habrá que devolverlos.
Se ha legislado como una deducción más al IRPF, como es la vivienda, los hijos menos de tres años, etc,.... no como un dinero directo como es el chequebebé, por ejemplo.

lo que ocurre es que si estás en el tope de deducciones, es decir, con las deducciones que había hasta ahora conseguías que te devolvieran todo lo pagado, la nueva deducción no te sirve, pues Hacienda no te va a devolver más de lo que tú has pagado, y por tanto, en la próxima renta recibirás 400e menos que ya te han adelantado.

Los sueldo más bajos tiene menos retenciones, menos cantidad de €... y si encima tienen muchos gastos deducibles y ya llegan al máximo o casi, de la nueva deducción de los 400 euros sólo recibirán lo que les quede hasta el máximo.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
Sí, este mes devuelven de la retención del irpf 200€ (o hasta donde llegues si es menos) y el resto del año los otros 200 durante los próximos meses.
Son los 400€ que Zapatero prometió dar del IRPF, se le olvidó comentar públicamente eso, que el año que viene hay que devolvérselos.


ahhhhhhhhhhh, con razon este mes me sale en la nomina en lo de la retencion por un lao 109 y por otro -109 €, y yo flipao, de todas formas no me sirven para nada, ese dinerito que se ahorra la empresa. emoticon sonrisa

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #15
Escrito   0  0  
mi novia sigue odiando a zapatero jajaja, durante 6 meses en vez de un 11% le han retenido un 13% por lo tanto esos 200 euros eran mios desde un principio, Zapatero no me ha dado nada, y desde el 2 de Enero estoy esperando esos 200 euros que prometió a los jóvenes y que yo por lo menos todavía no he olido por el alquiler que estoy pagando.

ODIAMOS A ZAPATERO
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
si un politico llega y te da 200€ ufff..... no te fies ni un pelo! seguro que hay trampa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
No me puedo quejar de haber recibido este dinero, pero lo que más gracia me hace es que se supone que este dinero le hubiese venido muchísimo mejor a la gente con rentas mucho más bajas pero desgraciadamente, son los que han salido perjudicados con esta medida del señor Zapatero.

O es para todos o no es para nadie


El Bierzo
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
No me puedo quejar de haber recibido este dinero, pero lo que más gracia me hace es que se supone que este dinero le hubiese venido muchísimo mejor a la gente con rentas mucho más bajas pero desgraciadamente, son los que han salido perjudicados con esta medida del señor Zapatero.

O es para todos o no es para nadie


exacto. las rentas bajas son las que menos pagan y por tanto menos se pueden desgravar....
el que gana bastante, paga mucho irpf y casi fijo que puede optar a esta nueva deducción...

¿injusto? yo creo que sí...

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
Son los 400€ que Zapatero prometió dar del IRPF, se le olvidó comentar públicamente eso, que el año que viene hay que devolvérselos.

¿Estás seguro de que se los tienes que devolver? Tú mismo has dicho que "si la ley no cambia" pero tienen hasta hasta el 31 de diciembre para cambiarlo.
Por otro lado aquellos que perciben menos de 15000€ BRUTOS (es decir, que no les perjudica el recibir 400€ LIQUIDOS más en nómina, no tienen porqué presentar su declaración. Así que si sale a pagar, no les hará falta.
Además, como bien han dicho, todo el que tenga deducciones pues se deducirá hasta su tope sobre lo que le han retenido (lo mismo que el año pasado -400€) así que mejor me lo pones ya que antes puede que hubiera gente con su tope de deducciones más bajo que las retenciones. Ahora se habrán llevado 400€ y además podrán aplicar sus correspondientes deducciones.

Eso, como te dicen en las gestorias, si no cambia la ley tributaria.

quote:
Originalmente escrito por Krakos
Que yo sepa, es solo aplicable este año. Pero vamos, para esta p*t* mierda de "préstamo", mejor que lo hubiese dejado como está, porque casi que prefiero tener mis 400€ el año que viene a que me los adelante poco a poco este y los tenga que soltar del tirón en la próxima declaración.
Pues lo que yo sé es justo lo contraraio, que es indefinido. Este año se ha tenido que hacer el ajuste-apaño de los 200€ en Julio porque se prometió para todo el 2007 y sólo se podía tramitar después de elecciones.
Si no quieres el "préstamo" vete a recuersos humanos y pide que te retengan un 50% de tu nómina para IRPF así tendrás un alegrón el año que viene. Cantidad de gente preferirá tener 400€ en su bolsillo que en el bolsillo de Solbes.

Al fin de al cabo, no hay nada más arbitrario que que los tramos de retención en nómina/pensión. Hay a gente que la retienen un 2%, a otra un 11%, a otra un 9% y a otra un 15%.... Le dicen a tu empresa que no te quite tanto dinero para dárselo a Hacienda y así te lo da a ti. Impuestos pagamos todos... qué más dará cuándo y en qué forma. Prefiero pagarlo a partir de junio del 2009 y en dos plazos que no que me lo estén quitando durante todo el 2008. Pero allá cada uno con las cuentas que haga....

Regla de oro: Hacienda no te va a devolver más de lo que que ha ido quitando durante el año pasado. Y no te va a pedir más de lo que te corresponde pagar. Haya 400€ o no...

quote:
Originalmente escrito por buka_dj
mi novia sigue odiando a zapatero jajaja, durante 6 meses en vez de un 11% le han retenido un 13% por lo tanto esos 200 euros eran mios desde un principio, Zapatero no me ha dado nada

¡¡¡Exacto!!! Si al final haciendo las cuentas por varios caminos siempre se tiene que llegar al mismo resultado. Eso no es dar dinero, es dejar de quitarte parte de tu dinero de tu nómina

quote:
Originalmente escrito por buka_dj y desde el 2 de Enero estoy esperando esos 200 euros que prometió a los jóvenes y que yo por lo menos todavía no he olido por el alquiler que estoy pagando.[/B]
El dinero de la renta básica de emancipación de jóvenes lo gentionan las CCAA. Lo paga el ministerio pero quien lo gestiona y quien te da el dinero a ti es tu Comunidad Autónoma.

quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
No me puedo quejar de haber recibido este dinero, pero lo que más gracia me hace es que se supone que este dinero le hubiese venido muchísimo mejor a la gente con rentas mucho más bajas pero desgraciadamente, son los que han salido perjudicados con esta medida del señor Zapatero.

Aquí lo de salir perjudicado es muy muy muy relativo. Si te retienen un 2% en nómina, bastante poco le quitan para las arcas públicas como para darle más dinero. Esta es una medida para que el Estado ingrese menos por nóminas y así "inyectar" más dinero en el "mercado", y no para subvencionar a las rentas más bajas. Para eso ya están las ayudas dinectas.

A la gente que cobra millones ya le vendrá el palo habitual en el IRPF como de costumbre y les importará una mierda lso 400€. Una persona que cobra el salario mínimo, de repente ve 25€ al mes más en el banco y a lo mejor sí que le alegra.
Nos da NUESTRO dinero y todavía nos quejamos... está claro que es el deporte nacional. De quejarnos, quéjemonos de que exista la retención en sí y no de que nos la bajen.

Hay gente que no sabe calcular el IVA o un descuento y parece todo el mundo ya experto en economía...