Compañía: Movistar
Número de líneas contratadas: 3.
Nº de líneas portadas: 1
Antiguedad: Toda la vida, la línea a portar lleva más de 5 años con ellos.
Consumo medio total: 20-30€ (en esa línea)
Puntos iniciales: 30.700 (5.200 visibles)
Petición de la portabilidad: 13-02-12, 15:30.
Compañía: Orange, sólo SIM, Tarifa Ardilla por WEB.
Cambio de estado en CMT: Miércoles 15 de febrero a las 08:45h
Tiempo en llegar sms del 44722: 20minutos
Oferta solicitada: Iphone 4s 16GB con GM45 por 42€
Oferta conseguida: Iphone 4s 16GB con GM45 por 42€(equivale a 200.000 puntos)
Oferta canjeada (la que yo genero con todos los puntos): Samsung Galaxy S2 GM15 por 0€ (y 15.000 puntos extra de regalo que me sobraron como saldo).
Después de pasarme unos días leyendo tutoriales en este foro, gsmspain, y de preguntar las dudas necesarias, empiezo la operación.
06/02/2012 – Llamo a movistar diciendo que se me ha roto el móvil (lo cual es cierto, se me rompió la blackberry que me dieron ellos) y que necesito cambiarla. Me generan un bono por una Blackberry Curve 8520 de GM25 (equivalente a 44.400 puntos). Al colgar y entrar en la web me doy cuenta que no había protegido mis 25.200 puntos que tenía y me los habían utilizado (en el plazo de una semana me aumentaron los míos a 32.700 no se ni como).
09/02/2012 – Entro en la web de movistar a proteger mis puntos con accesorios (para este día tenía 30.700 puntos) y dejo 5.200 visible. Me ahorro el paso de permanencias no se ni por qué y llamo a Bajas directamente. Ahí me ofrecen la misma oferta que el 06/02 pero esta vez con todos los puntos generados por ellos. Acepto y cuelgo. Entro a la web y cancelo el bono.
10/02/2012 a 12/02/2012 – Durante el fin de semana leyendo más me doy cuenta que de los 40.000 puntos que me han generado 25.000puntos ya los tenía de antes debido a no sé qué oferta comercial de GM>15€ que teníamos muchos clientes de Movistar. Aparte veo una oferta de 25.000 puntos extra que tengo para “post saldo” que sólo se activan si no te queda saldo de puntos. Cancelo los bonos por los accesorios y genero 2 bonos por 2 terminales diferentes en las líneas L1 y L3. Dejo unos 5.000 puntos visibles.
13/02/2012 –Después de comer inicio la portabilidad vía web a Orange, sólo SIM, Tarifa Ardilla (pago de 10€ contra rembolso en caso de que llegara a irme)
15/02/2012 – Poco antes de las 9 de la mañana recibo un sms de Orange diciendo que la portabilidad está en marcha. A los 20minutos recibo el primer mensaje de Movistar diciendo que les llame al 224470 que “me hacen una oferta mejor”. A la hora y media recibo otro sms diciendo que llame gratis a ese número a lo largo del día antes de que caduque la oferta (no sé de que oferta hablan la verdad). Llamo a las 15:30h y les digo que en Orange me dan por 49.99€ y una tarifa de 40€ al mes un iPhone 4s de 16GB (previamente habiendo visto en el catálogo de Movistar que la oferta más parecida es por GM45 ese iPhone por 42€ que equivaldría a una inyección de 200.000 puntos). Después de hacerme esperar un poquito para “ver la oferta que mejor pudiera ofrecerme” el comercial me pregunta a ver si me interesaría algún otro móvil y le digo que el Samsung Galaxy S2. Al rato me ofrece o el iPhone 42 de 16GB por 42€ con GM45 (como yo esperaba que hicieran) o un Samsung Galaxy S2 gratis con un GM45 (equivaldría a 175.000puntos de inyección). Les digo que me lo voy a pensar y cuelgo. Llamo a las 10horas y acepto la oferta (la del iPhone porque me inyectaban más puntos), tras ello me hacen la grabación (un operador muy desganado por cierto)
17/02/2012 – Después de reservar en una tienda el iPhone 4s de 16GB (lista de espera de 13personas) y el Samsung Galaxy S2 (me lo guardaban hasta el lunes 20) llamo al 224470 y les digo que se den prisa que en la tienda me lo guardan hasta el día siguiente, que no sé qué aunque me dicen que no pueden hacer nada… A las 21:30h tengo ya el bono y me meto a cancelarlo. Tras esto observo que los puntos del bono me aparecen en mi saldo normal, no me lo han añadido como puntos extra. Genero un bono por un Samsung Galaxy S2 (tras pasarme 2 días leyendo reviews, comparaciones con el iPhone 4s, vídeos…)
18/02/2012 – Me paso por la tienda en la que había reservado el Galaxy S2 y me lo llevo por 0€ y con un GM15 (sacarlo por GM6 era pura avaricia e innecesario, me viene mejor guardar puntos para otro terminal o puede que tarjeta de ampliación para mi móvil). Al haberme inyectado los puntos como saldo normal no he gastado un solo punto mío y aparte he conseguido proteger 15.000puntos más con accesorios. He gastado los 40.000 puntos que me dieron en bajas y 180.000 de los 195.000 que me inyectaron. Resultado: tener un saldo de >45.000 puntos y móvil Galaxy s2 gratis.
Muchas gracias a todos los usuarios de gsmspain que han subido los tutoriales y me han resuelto las dudas. Con mi corta experiencia y lo que he ido leyendo también procuraré ayudar a la gente (ya he resuelto alguna dudilla a alguno que no sabía leer bien

Un saludo!