Soy una VACAAAAAAAAAAA

5.551 62
Escrito   0  0  
Para empezar y si llevabas antes una vida completamente sedentaria, lo veo bien, cuando lleves 2 semanas o así te recomendaría que fueses todos los dias, o al menos, dedicar un dia a la semana a correr un mínimo de 3km. de forma suave.

De todas formas ya te digo que no te sobrecargues, conforme vayas cogiendo ritmo y tonificando músculos y articulaciones, subes el nivel.

Con el peso que dices que tienes y tu cuerpo sin ejercitar, no puedes sobrecargarlo, te podrías joder una articulación(tobillos, rodillas, caderas) por el simple hecho de hacerte una burrada de kilómetros corriendo sin tener tu cuerpo mínimamente acostumbrado.

Ánimo y enhorabuena.emoticon guiño
Escrito   0  0  
asias kadete, lechuga pa ti (q ademas no engorda) emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pechoindio
Una anotacion: Si buscais algun ejercicio aerobico entretenido que no sea en grupo recomiendo muxisimo la capoeira!! yevo unos meses practicando y cansa y pica muxiiisimo, desestresa un monton cuando lo estas haciendo te olvidas de todo

hombre si puede hacer capoeira que lo haga que mola un monton y no paras pero claro tiene que haber una escuela cerca y tiene que querer apuntarse pero es algo recomensable como cualquier otra actividad cardivascular.

Como te han dicho, son muchos kilos en poco tiempo. Llega el verano y nos entra la prisa pero no tenemos que hacer locuras por ello. Mira si para verano has perdido 5, 10, 15 kilos pues lo vas a notar igual y te vas a ver mejor por lo que no te obsesiones por perder X kilos en X tiempo. Como te han dicho centrate en el cardio. Quizas cuando empieces pues aguantes 10 minuto corriendo pero si vas trabajando ya iras cogiendo fondo. Importante, no dejes de comer, tus 5 comidas al dia las puedes hacer, teniendo en cuenta pues lo normal evitar fritos, bolleria, hidratos por la noche... y los suplementos pues de momento dejalos de lado emoticon guiño

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jagd01
eso hare, aerobicos... q os parece lo de hoy?
30 min de bici (aprox 240 calorias) 15 de cinta (cerca de 100 calorias) y luego hare otros 15 min en otra maquina q es como esqui de fondo (nose como se llama emoticon triste )
Es lo q hare, sesiones suaves suaves pa la tripa... xq joder q panza...... emoticon triste

asias a todo2 los q escribis

Está bastante bien, aunque como te dice kadete26, de esas 3 cosas, probablemente la que menos calorías queme sea la bici, y la que más la elíptica, porque te obliga a mover más el cuerpo.

Lo del tiempo, lo importante es que hagas más de 40 minutos de aeróbicos, y todo seguido, porque durante los primeros 30-40 minutos, el cuerpo para sacar energía tira de los hidratos de carbono, y a partir de ese tiempo más o menos, ya empieza a quemar grasa. Así que no descanses mucho entre una y otra cosa.

En cuanto al ritmo, leí una vez que no debes ir tan rápido como para que no puedas ni siquiera hablar, ni tan lento como para que puedas cantar, jeje.

Otro ejercicio muy bueno para quemar grasa y tonificar el cuerpo al mismo tiempo, es la natación. Si te gusta intenta buscar tiempo que lo agradecerás. Yo hasta hace poco no nadaba más de 30 metros seguidos, pero aprendí para poder hacer ejercicio aeróbico en invierno, porque es más difícil encontrar días que te apetezca salir a correr por la calle, y odio las bicis y cintas de correr de los gimnasios. Me parece la cosa más aburrida del mundo, y aunque normalmente corro una hora sin problema por el parque, en la cinta no aguanto más de 15 minutos.

Saludos.

Saludos desde Valladolid / León
Escrito   0  0  
yo tb me tengo que apuntar ya al gym!

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.

BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
Escrito   0  0  
15 min eliptica = 150 calorias
30 min bici = 270 calorias
10 min = maquinas varias

Me he quedado con ganas de exar unos 15 min en cinta en plan suave... pero es q taba petao el gym emoticon triste

Y ahora a cenar, zanahoria hervida, medio filete ternera y de pollo a la planxa....

Q os parece?
Escrito   0  0  
Yo ahora mismo hago lo siguiente:

30 minutos de bici, nivel 5 de resistencia.

30 minutos de eliptica o cinta, voy cambiando cada dia. La eliptica seguida esos 30 minutos, la cinta hago 2 minutos andando rapido para recuperar y 5 corriendo, asi los 30.

15 minutos de eliptica o cinta, la que no haya hecho de 30 minutos.

Maquinas, tengo 2 tipos de entreno por grupos musculares. 1º entreno pectorales, triceps, hombros, abdominales y lumbares. 2º entreno espalda, biceps, piernas, abdominales y lumbares.

Las abdominales las hago en maquina en vez de en banco porque tengo problemas de lumbares, ahora mismo estoy en 30 kilos.

Hago 3 series de 20 repeticiones, lo mas rapido posible ya que prefiero definir que aumentar volumen, ya que aun estoy rellenito, de ahi los 75 minutos de cardio.

Haciendo eso + un poco de control con las comidas (no hace falta dieta estricta, simplemente eliminar pan, refrescos con azucar, salsas, fritos...) consigues resultados.

Y lo mejor es que cuanto mas vas, mas aguantas y mas te intentas superar, eso si, con cabeza, no intentes hacer cosas que tu cuerpo aun no puede.

soy xDsE, con nick nuevo prestado emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Pues hoy he empezado con algo de muscultura, muy muy poco. Luego 30 minutos en cinta, 270 calorias y luego 20 en bici 170 calorias y luego otra vez makinas, muy muy light.
La p*t* de la bici y cinta etc... no es q no aguante, sino q las piernas no me dan MAS DE SI! emoticon triste
Es cuando sientes q como sigas a un ritmo determinado se te sube el gemelo y te da un tiron de esos q te deja medio tieso....

Espero q con hacer esto 5 veces por semana y no comer fritos, ni pan, etc.... se note ! !
Escrito   0  0  
quote:
Pues hoy he empezado con algo de muscultura, muy muy poco. Luego 30 minutos en cinta, 270 calorias y luego 20 en bici 170 calorias y luego otra vez makinas, muy muy light.
La p*t* de la bici y cinta etc... no es q no aguante, sino q las piernas no me dan MAS DE SI! emoticon triste
Es cuando sientes q como sigas a un ritmo determinado se te sube el gemelo y te da un tiron de esos q te deja medio tieso....

Espero q con hacer esto 5 veces por semana y no comer fritos, ni pan, etc.... se note ! !

Un consejo... Yo eran de los reacios a calentar, la gente siempre te dice "calienta que el musculo esta mejor para hacer el ejercicio, aguantas mas, te dan menos tirones..." y yo no me lo creia, no pensaba que podia ser importante.

Pues te cuento, desde que me pongo a calentar antes piernas, unos 5 o 7 minutos, estirando bien gemelos, abductores, tobillos, etc... aguanto muchisimo mas en la bici o en la eliptica.

Ya te digo, yo me hago 75 minutos de cardio, no estoy precisamente en forma (estoy gordito) y cuando termino no me duele nada, vamos, que podria hacer otros 75 tranquilamente.

Antes de pillar bici o cinta, calienta bien calentado, estira todo lo que puedas, que duela, para que el musculo este flexible antes de hacer el ejercicio, ya veras como se nota, pero lo tienes que hacer bien y duro, con tiempo.

Y creeme, se nota.

Escrito   0  0  
quote:

Lo que si te aconsejo, que hagas primero cardio y luego maquinas.

Si te cansas en maquinas se te quitan las ganas de ponerte a correr porque tienes todos los musculos cargados, en cambio si te pegas la paliza en cardio y bajas a maquinas ya es un ejercicio mas relajado y lo haces mejor. Digamos que es como la recompensa por haber hecho todo el cardio, el poder ir a maquinas, yo me lo planteo asi porque primero quiero bajar peso y despues ya definir emoticon sonrisa

Volver a Deportes