Hola a todos, soy nuevo por estos foros y gracias a vosotros parece que he conseguido lo que quería. Os cuento:
Tenemos 3 líneas de autónomos. La más nueva en Movistar apenas consume, se portó a Movistar hace unos 5 meses y no la he utilizado para la "operación".
Las otras dos están en un contrato solución autónomos. A una le quedan 7 meses de permanencia y a la otra 13 meses. En ambas tengo descuento del 30% actualmente y después de ese descuento la factura única de ambas está entre los 70 y los 100 euros dependiendo del mes.
Pues bien, hoy a las 13.00 horas siguiendo alguna recomendación de otros foreros solicité portabilidad de estas dos lineas a Yoigo
prepago por internet. Esta tarde a las 17.35 he recibido la confirmación de Yoigo de la portabilidad. A las 18.14 he recibido el mensaje de Movistar para que llamara al 4470, lo cual he hecho sobre la marcha. Inmediatamente,nada más explicar a la
chica porque me marchaba a Yoigo he conseguido: 30% de descuento en la factura de las TRES lineas durante 12 meses, pasar el contrato solución autónomos a "autónomos único" donde pago el minuto a 12 cts. en vez de a 16 como
hasta ahora y un
N95 8gb gratis (con permanencia de 24 meses aunque la
chica me ha dicho que a los doce meses ya me "sacan" de la zona azul este movil y puedo volver a solicitar otro).
He alucinado la facilidad con la que he conseguido lo que pretendía.
Si sirve de ayuda os diré que cuando me dijo que tenía contrato de permanencia en ambas líneas le indiqué que en la factura de febrero me llegó una carta de Movistar informando que modificaban ciertas tarifas (emoción y mms) y que según el
real decreto 424/2005, de 15 de abril, yo tenía el derecho a resolver los contratos sin penalización debido a esas modificaciones de tarifa. La
chica intentó informarse y, aunque me dijo que no tenían constancia de esa carta, parece claro que el comentarlo me sirvió para que se "olvidara" de la permanencia actual y sobre la marcha me dijera sí al
N95 gratis.
Mañana mando el fax de cancelación de portabilidad y una vez me confirmen que lo tienen me mandan el bono al movil en 72 horas.
Perdón por el ladrillazo pero espero que pueda servir a alguien como a mi me ha servido lo que habeis estado comentando.
Saludos.