misterios de amena (para ESTOMAGO o alguien que trabaje en amena)

19.943 89
 #41
Escrito   0  0  
Yo no trabajo ni he trabajado en Amena, pero sí en atención al cliente, y de veras lo flipo con cosas que se leen por aquí...
Si alguien está enfadado con Amena, que se de de baja; si tiene un contrato de permanencia que le "ata", pues que haga el consumo mínimo y se vaya con otro operador, así de fácil!!!
Lo que no es normal, es atacar con argumentos tan fáciles, absurdos y peregrinos como que si nos pagan, hemos de aguantarlo todo...emoticon desconcertado
A los que piensan así, me gustaría ver la tan cacareada eficiencia que ellos piden en el 470, si ellos la tienen en su trabajo.
También me gustaría ver cómo reaccionan si alguien les empieza a insultar o a gritar en medio de su trabajo...
Y por último, me gustaría entender porqué hay gente tan soberbia, gente que no sabe hacer la o con un canuto y que además exhibe su ignorancia, y ya para colmo, cuestiona hasta la calidad de universitario de la gran mayoría de los teleoperadores...

Por último, unicamente decir que si estos mismos aluden al sueldo de los gestores como una forma de valorar su trabajo,y por ende ocultan su ignorancia tras un halo clasista..., a éstos, sólo les diré, que decía Quevedo, algo tal que así:

"Es de ser un gran necio confundir valor y precio"

Ah! Deciros que las frustraciones personales es mejor pagarlas con el psiquiatra...y dejar de atacar a un colectivo que lo único que hace es realizar su trabajo con medios limitadísimos.
Nosotros alguna vez hemos demostrado que podemos hacerlo. Espero que todos los que nos han atacado, también lo hayan demostrado ya...emoticon ummmmm
Y ahora me voy a mimir que las botas altas me han matado, toy caput!emoticon gafas
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ixiris
Yo no trabajo ni he trabajado en Amena, pero sí en atención al cliente, y de veras lo flipo con cosas que se leen por aquí...
Si alguien está enfadado con Amena, que se de de baja; si tiene un contrato de permanencia que le "ata", pues que haga el consumo mínimo y se vaya con otro operador, así de fácil!!!
Lo que no es normal, es atacar con argumentos tan fáciles, absurdos y peregrinos como que si nos pagan, hemos de aguantarlo todo...emoticon desconcertado
A los que piensan así, me gustaría ver la tan cacareada eficiencia que ellos piden en el 470, si ellos la tienen en su trabajo.
También me gustaría ver cómo reaccionan si alguien les empieza a insultar o a gritar en medio de su trabajo...
Y por último, me gustaría entender porqué hay gente tan soberbia, gente que no sabe hacer la o con un canuto y que además exhibe su ignorancia, y ya para colmo, cuestiona hasta la calidad de universitario de la gran mayoría de los teleoperadores...

Por último, unicamente decir que si estos mismos aluden al sueldo de los gestores como una forma de valorar su trabajo,y por ende ocultan su ignorancia tras un halo clasista..., a éstos, sólo les diré, que decía Quevedo, algo tal que así:

"Es de ser un gran necio confundir valor y precio"

Ah! Deciros que las frustraciones personales es mejor pagarlas con el psiquiatra...y dejar de atacar a un colectivo que lo único que hace es realizar su trabajo con medios limitadísimos.
Nosotros alguna vez hemos demostrado que podemos hacerlo. Espero que todos los que nos han atacado, también lo hayan demostrado ya...emoticon ummmmm
Y ahora me voy a mimir que las botas altas me han matado, toy caput!emoticon gafas


Ah, asi que según tú tengo que aguantar todas las irregularidades que está teniendo amena conmigo (por ejemplo), aunque seguro hay mucho mas casos, por el simple hecho de haber contratado un producto con ellos???.
Ya veremos en cuanto la OMIC resuelva, la multa que le va a caer amena.

Por otro lado, jamás he faltado el respeto a un operador, y no porque sea un operador, sino porque no acostumbro a hacerlo con nadie.

Tampoco estoy defendiendo a aquellos que faltan al respeto cuando llaman, no son formas, ahora bien, una cosa si te digo, y es que lo que si que no aguanto es ver como operadores de amena intentan en este foro hacer ver que "el cliente es idiota" "que el cliente nunca sabe de lo que habla" "que el cliente nunca lleva razon" ... porque es una detrás de otra.

Mismamente en este hilo, se ha faltado al respeto a los clientes (seccion para lloriqueos, es como dar de comer margaritas a los cerdos, etc) y aún no he leido un insulto hacia ningún operador.

Es absurdo que discutamos sobre esto, a los hechos me remito.

¿Quién cuestiona la calidad de un universitario operador? Unicamente dije que si tan **universitario** es, que busque un trabajo adaptado a su **nivel**. Por cierto, antes de que alguien lance algun comentario que no venga a cuento, yo espero acabar en breve una ing. informatica ... es decir, se de que va el tema de ser **universitario**.


En cuanto a tu frase de Quevedo, preciosa, pero totalmente inservible en el contexto laboral:

"Es de ser un gran necio confundir valor y precio"

Es evidente que esa frase no se puede aplicar al contexto laboral, porque es evidente que si necesitas contratar a una persona con mayores requisitos (estudios universitarios, idiomas, etc ...) el precio será más alto, puesto que el valor lo es.

Esa frase vendría bien si en el carrefour tenemos que decidir entre el colacao o el Nesquick, pero desde luego aquí, no.

Nadie paga sus "frustraciones personales" con los operadores de amena ... quizás es la impresión que os da ... por la cantidad de amables llamadas que recibireis a lo largo del día, pero es evidente, que no es así.

Insisto ya creo que por 3º vez, nadie os está atacando, sólo faltaba eso, empezar a atacar a un colectivo de trabajadores que están sujetos a un convenio bastante deprimente y que sufren explotaciones diarias ...

Como tu has dicho, "con medios limitados" ... lo que criticamos es el sistema y VOSOTROS en vez de darnos la razon con algo del tipo:
"es verdad ... estos de amena que nos tienen de barrera, no hacemos mas que comernos marrones, en fin que le vamos a hacer"

Empezais a defender las actuaciones de amena ... PERO LUEGO UTILIZAIS SU POLITICA INTERNA COMO ARGUMENTO DE DEFENSA? no lo entiendo .... bueno si, si lo entiendo, lo usais a vuestro favor o en vuestra contra cuando os interesa.

Insisto, seguir con este tema no va a llegar a ningun lado, porque seguis empeñados en que es un ataque hacia vuestra persona, y nunca ha sido así.

Tampoco va a acabar jamás esto, porque os vais a intentar sentir daros por aludidos en cada comentario hacia att. al cliente de amena.

Y respecto a "lo eficientes que somos en nuestros trabajos" yo te aseguro que en el mio lo soy, y mucho, más que nada porque si no lo fuera no ganaría ni un sólo centimo y estaría en la calle ... y gracias a Dios, no es así. (tampoco tengo que darte explicaciones). Y si vosotros no soys eficientes en vuestro trabajo, no es porque no podais serlo es porque no teneis medios, y si no teneis medios es culpa de amena, no vuestra, pero vosotros la vais a seguir defendiendo ya no solo en horario laboral, sino aquí también.


Un saludo.
 #43
Escrito   0  0  
ICEBOY. creo que estamos de acuerdo 100%, eso si, a ver si damos carpetazo nosotros a esto, como los de amena a un problema dificil.

Para la Señorita universitaria: Vale universitaria, te has tirado estudiando una carrera, pero ganas y ganaras menos que un fontanero ignorante, que necesita su linea empresa, que por no ser tan universitario no se percato de lo mala que era antes de contratarla con AMIERDA. Encima ese pobre fontanero ignorante, sin vocabulario, es el que pagando todos los meses por lo menos el mantenimiento de linea, hace que te puedan pagar a ti aun (a este paso, te substituiran por un robot aun mas frustrante).
Pero que co*o es un titulo universitario en españa ahora????, si se saco la infanta uno. Mira chata un titulo universitario, se lo saca cualquiera incluso el pobrecito con sindrome de DOWN que se lo saco hace unos 4 o 5 años (el de derecho). Asi que dejemos el coeficiente intelectual aparte. Yo personalmente tengo un CI de 144, no es que sea una pasada, pero el suficiente, para entrar en MENSA Lo puedo demostrar tengo carnet y todo. venga sacatela a ver quien la tiene mas gorda).... Y anda soy dislexico disortografico, sin estudios universitarios, y ademas te se pronunciar Kierkegaar (kirchegor en fonetico, y si lo he escrito con faltas de ortografia, es aparte de mi dislexia disortografica, que mi teclado no es sueco).
Normal que andes frustrada, ganas una mierda, en un trabajo poco menos inutil, la mayoria de tus compañeros, ya lo saben y no se esfuerzan. Encima como se supone que teneis que atender a tantos clientes, en el momento que no cumplis el planing, empezais a tener incidencias informaticas y cortes misteriosos de linea...
Te recuerdo que si tengo problemas con la factura, a ti te podre abrir la incidencia, pero que no me la vas a solucionar... ni en mil años. La politica de empresa de amena, apesta.

para el señor Pit Topo Cho: bueno, lo del departamente de lloriqueos/resolucion de menudencias/quejas/recriminaciones/insultemos a alguien, para eso ya estas tu chato (y encima cobrando una mierda), para eso te pagan (aun que sea poco y tu estuvieses de acuerdo cuando firmaste) por que para solucionar problemas graves desde luego no estas. Aparte lo de gente normal, excepcional, y divertida, creo que no debia de ir por ti que parece que te regodeas en demostrar lo contrario (a tus ultimos post me refiero). definitivamente creo que para ese trabajo no vales, es mas, ninguno en el que tengas que atender al publico. Por cierto, tampoco hace falta que tengas un cierto sentimiento de superioridad, es claramente infundado, a lo mejor la señorita universitaria puede tener alguno, por que su logica aunque para mi erronea, es cuidada, y sus conclusiones, aunque para mi igualmente erroneas, son bastante superiores y cuidados a las tuyas (como comparar un hacha de silex a una motosierra), aun que tampoco ella creo que valga para este trabajo (es mas creo que se demuestra, que para contestarte a ti de una manera mas interesante, hay que hablar de tu compañera).

Como Iceboy bien dice y yo me anexiono: No digo que los operadores de amena, sean los culpables, de los cortes de conexion incluso cuasdo se supone que hay covertura, que sean los culpables que te intenten cobrar cosas de mas, que sean los culpables de ser el operador de telefonia movil con mas usuarios cabreados de españa, ni de tener un telefono de atencion al cliente tan frustrante. Eso es culpa de los directivos de amena, vosotros sois simplemente con los que intentamos dialogar y aveces desaogarnos. Siento que halla gente que no sea educada, y no os hable en prosa, ni que os diga oye que he acabado 4 carreras y 8 master. Pero vosotros tampoco podeis decir que todos los problemas se solucionan (mas siendo amena la compañia con que mas reclamaciones tiene ante consumo), como mucho puedes decir, yo comunico los problemas, y alguno se soluciona y al resto se les echa tierra encima dandoles carpetazo.
En resumen, que aun que os podamos respetar como personas, lo que no respetamos es los 30 minutos de espera, la cantidad de llamadas para solucionar cualquier problema... si llega alguna solucion, la p*t* version de LIBRE (que creo que en esta pagina todos nos conocemos y hemos a llegar a odiar entrañablemente), esa politica de empresa tan peculiar que nos perpetra a los clientes, esas incidencias informaticas, esos cambios de seccion con aun mas esperas y mas libres, esos cortes de conexion liberados que nos plantan cuando llevamo 40 minutos sufriendo el LIBREEEE COMO EL SOOOOOOOOL, esos operadores desmotivados que ni se molestan en darnos consuelo y comprension (por no hablar de alguna solucion).

Un cordial salu2 a todos

 #44
Escrito   0  0  
En tú mensaje dices q los clientes de amena son unos ignorantes. Me puedes contestar esa cuestión?.
Y piensa lo q me vas a contestar, ya q yo soy cliente de amena.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixterone
En tú mensaje dices q los clientes de amena son unos ignorantes. Me puedes contestar esa cuestión?.
Y piensa lo q me vas a contestar, ya q yo soy cliente de amena.


En estos momentos tenemos una incidencia informatica, le abrire la reclamacion y cuando el departamento apropiado la resuelva le llamaran.(JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA) que me lo has puesto a güevo (permite decir huevo asi, la real academia que lo he mirado).

salu2
 #46
Escrito   0  0  
Buenas!
Me he leido el hilo entero... , y ls verdad es ke nunca he tenido serios problemas con los operadores. Es verdad ke algunas veces te cogen el telefono unos personajes ke no veas, pero cuelgas, vuelves a llamar y seguramente te cogera el telefono otra persona ke te solucionara el tema. Aparte de esto, esta muy bien el hecho de ke os kedeis con el nombre de kien os atiende para dar conocimiento de la incidencia ke habeis tenido con esa persona.
Aparte de esto, creo ke es importante ke el cliente ke llama sepa explicarse y paciente. Claro esta, ke si no se soluciona el problema llamar para exigir lo ke sea pertinente, pero sin perder las formas...
Para terminar no creo ke hablar de la formacion de una persona generalizando no sea lo mas apropiado. El hecho de menospreciar titulaciones universitarias o a personas ke no las tienen creo ke responde a frustraciones personales de las personas.
De todas formas, pienso que la formacion que tiene una persona Licenciada excede con mucho los parametros ke se barajan aki. El hecho de ke ciertas empresas exijan diplomados universitarios e incluso licenciados es por la distinta manera de afrontar "problemas" que se adquiere despues de muchos años estudiando y formandote en muchas materias distintas.
Un saludo!
 #47
Escrito   0  0  
calma chicossss :P
 #48
Escrito   0  0  
Ixiris.
Mira me da igual que seas operadora o neurocirujana.
Si a un neurocirujano, su hospital insiste en vez de hilo de sutura y bisturis, en ofrecerle cuerda de pita y cuchillos de plastico desechables, y en vez de guantes de latex unos guantes de boxeo... dios me libre de que me pase algo en la cabeza.
Lo mismo con los operadores de AMIERDA, si en vez de darles un curso hacerca de solucionar problemas, les dan un curso de torear clientes. Y en vez de darles un sistema y una politica de empresa tan chapuza, se les dieran una politica y un sistema mas resolutivo... buscale la rima.

Yo no tengo por que valorar a un operador, lo valora la empresa que lo contrata. Revisais vuestra nomina y decidis vosotros si os valora: mas o menos que a una asistenta domestica, mas o menos que un peon de albañil sin papeles, mas o menos que a un cajero de 16 años del burguer king.
Y francamente si la maxima aspiracion de un universitario es ser operador de amena... es que en este pais esta peor de lo que deberia.

Aparte lo que he dicho, que en estos momentos ser universitario titulado, mas que un ejercicio de inteligencia extrema y teson estudiantil, es mas bien y segun que carrera y universidad, un ejercicio de paciencia y una cuenta corriente de los papas nutridita. Aparte que ni decir tiene, que me atienda un licenciado en arquitectura de los pueblos nomadas o un ingeniero en eolofonias, es una cosa queme da igual, es mas nunca le he preguntado a un operador su curriculum vitae. Eso si me pregunto que igual seria mejor que fuese un tio con su FPI de chapa y pintura, pero que me solucione el problema sin torearme.
Aqui en este hilo, lo unico que se puede haber tomado mal un operador es:
- que van apretados de trabajo, y llegado el momento te contestan de cualquier manera si no te cortan (creo que a los clientes, nos a pasado unas cuantas veces).
- que se tarda un guevo de tiempo en que te atiendan mas o al menos inteligentemente (osea que el que lo hace, sabe lo que esta haciendo, a lo mejor es una deficiencia en los cursos que da amena????).
- Que el sueldo, y convenio laboral de los operadores de amena es una mierda . Usease que nosotros, los usuarios que nos tratais de mas o menos ganado irracional que sustenta esos sueldos de mierda, tenemos cierta conmiseracion de vuestra posicion al respecto.
- Que los medios que os dan, hacen altamente ineficaz el trabajo que podais realizar, y que las altas gerarquias de la empresa mayormente ni lo tienen en cuenta.
- Tb normalmente, cuando un cliente se siente estafado, toreado y tratado poco menos que como ganado, pues en algun punto empieza a perder las formas, el respeto, incluso la caridad cristiana de aquel que da la cara por esas circustancias.

En cuanto a mi nivel personal de eficiencia en el trabajo, pues diria que es mayor y que mi jefe es muchisimo mas cabron que el vuestro:
1) Como Iceboy, si no soy eficiente, no gano pasta, incluso la podria perder.
2) mi jefe soy yo, y el muy cabron me obliga a currar 6 dias a la semana 10 horas y el 7 solo 5, lo que me dan una media de unas 65 horas a la semana, que es 25 horas mas que la media laboral de este pais.

Creo que la eficiencia, de los medios que da burguer king a sus empleados, es mayor de la que a vosotros os ofrece AMIERDA. Por que si fuese la politica interna de amena, la que rigiese el burguer king:
-El pedido estaria cambiado.
- te obligarian a pagarlo, y luego negociarian si lo rectifican o no.
-Si el pedido y la cuenta no se corresponde, siempre seria de mas, y tendrias que pagarla primero, para que ellos mirasen si estaban equivocados o no.
-Encima te obligarian a comer un minimo al mes durante 18 meses, si eres tan incauto de firmar con ellos.

Lo siento pero me escojono solo de pensarlo:
-Srta. me a puesto un woper junior y una cocacola ligt pequeña, y habia pedido un big mac con una cocacola gigante. aparte aqui me han cobrado ustedes 4 raciones de patatas fritas que no me han puesto.
-Espere un momento mientras le habro la reclamacion... o lo siento tenemos una incidencia en nuestro sistema informatico, pague ahora la factura, pasese otro dia y ya le habisaremos si su reclamacion nos parece pertinente.

Aparte la amburguesa, siempre te la darian fria y el pan duro, por que de que haces el pedido hasta que llega, igual tienes que esperar 3 horas.

Claro que puede haber cambiado la cosa en burryking hace que no entro a uno desde el 96.

Asi que chatos, no os cabreeis con nosotros, cabrearos con vuestros jefes, haced una huelga de celo o a la japonesa... o mejor una revolucion social: ARRIIIIBA PARIAS DE LA TIERRAAAAAAAAAAAAAA, ADELAAANTE EMERITA LEGIOOOOOOOOOOOOOOOON. Pero en vez de eso, nos atacais a nosotros que somos los perjudicados como vosotros de esas politicas de empresa, y encima nos lloriqueais a nosotros que os tratamos mal?????, igual nosotros tendriamos que habrir el 472 reclamaciones de operadores malpagados, puteados y/o quemados.

Yo en mi negocio, tengo que bregar con criajos con 20 centimos, cuyos padres opinan que con 20 centimos tienen derecho a que me esten mareando durante 30 minutos, tengo que aguantar que viejecitas opinen que el pan en el 78 costaba mucho menos que ahora y que a mi me viene bien llevar 30 kilos en monedas de centimo al banco.
Tb tengo que bregar con Sebastian que es el repartidor mas guarro de Panrico de toda la cristiandad (tendriais que ver sus huellas digitales impresas en las palmeras de chocolate)... vamos que todos estamos puteados en el trabajo, y que los que trabajamos de cara al publico,en mayor o menor medida, para que los clientes sigan contentos, hay que atenderles con una sonrisa en la boca y lo mas rapido y eficientemente que sea... y si ademas se puede hacer sin atracarles mejor.
Tengo hace 4 años un negocio propio, y nunca en esos 4 años me han puesto una hoja de reclamaciones. En esos 4 años, el numero de clientes que he tenido no a bajado, incluso sube.
Por lo cual y sin temor a dudas, puedo decir que mi empresa, aun que chiquitita y cutre, sin tanto despacho, tanto directivo ni tanta subcontrata, es muchisimo mas eficiente que amena.
A lo mejor no se hacer la O con un canuto y mis pocas ganas de ser operador de amena, no me hallan llevado por una licenciatura tolili de 3 años de esas que te dan si te tomas suficientes "petisuis" y juntas las tapas. Pero tengo un negocio que va bien, me mantiene a mi, estoy pagando mi casita, y encima gano creo que como cosa de 4 o 5 veces mas que un operador de amena (depende de el mes y de mi eficiencia).
En esos 4 años, ni que decir tiene, que si un cliente, me a reclamado algo, lo he tenido en cuenta y lo he solucionado en el acto y a total conformidad con este, que al fin de cuentas es el que me da de comer y siempre tiene la razon.

vuelvo a preguntarme, hay ex empleados de amena que han entendido la postura del cliente... acaso en el hilo musical, hay algun mensaje subliminal que laba el cerebro a los que aun curran alli?.
Por que tengo amigos universitarios, que han sido operadores de casi todas las compañias (todos tienen ahora una vida mas feliz y un trabajo mucho mejor), me han contado a donde van a parar la mayoria de las quejas, me han contado sus motivaciones o desmotivaciones personales en el trabajo, la mierda de horarios, la mierda de sueldo... en fin cotilleos varios. Y coime, no creo que haga falta tanto celo en defender la compañia.

Salu2

PD: A mi empleada por horas, que viene a echarme una mano los fines de semana, la pago unos 4 euros a la hora lo que mas o menos saldria en una jornada de 40 horas a la semana unos 720 euros al mes, que tampoco es mucho, pero para una chiquita de 17 años en una ayudita, sin tener que cambiar de horarios, faltando cuando quisiere con sin que la pida escusas, pudiendose comer las chuches que la de la gana y encima la pago el cafe... y reconozco que la pago poco y que ojala tenga mas eficacia el año que viene, para ganar mas y poderla pagar mas tb a ella.
 #49
Escrito   0  0  
Creo que es una buena idea, como dice NiTrIn, tomar esto con calma. Me parece que se estan caldeando demasiado las opiniones.
A mi personalmente me molesta un pelin el menosprecio a los profesionales titulados, que entiendo que no es de recibo par quejarse de los operadores y/o servicios de Amena.
Pero ya puestos a dar opiniones personales que no tienen nada que ver con el tema, creo que el problema y la causa de la que haya profesionales titulados atendiendo telefonos, es que en esta sociedad la cultura y la formacion no se valoran.
Un saludo!
 #50
Escrito   0  0  
Aclaracion a lo que gano en mi curro:

No pienso que por ganar 4 o 5 veces mas que un operador de amena, valga mas. Pero es una muestra de mi efciencia laboral. Es mas de mi esfuezo personal.
En este aspecto creo que el dinero para un autonomo si es un patron. y que si mi eficiencia fuese menor, pues hace tiempo que tendria que haber vuelto a trabajar por 4 chapas, como tube que trabajar antes de liarme la manta a la cabeza y pillar un negocio que amenazaba ruina.

Yo tb he trabajado por 600 euros al mes, tb he currado 11 horas diarias 6 dias a la semana para ganarlos de dependiente en una tienda. Se lo que es ser poco valorado en el trabajo por los jefes, y que te den pocos medios para solucionar los problemas de los clientes. Se lo que es tener que aguantar que un cliente se ponga borde, despues de haberse gastado un paston y que halla salido tarado el articulo y que el jefe, delegue en ti la tarea de torearle para no solucionarle el problema.

Pero igual, que yo fuera de horas de trabajo (e incluso dentro cuando no me oia la capataza), nunca ni por asomo he defendido esa empresa, por cierto es la cadena de jugueterias POLY, que son unos ladrones y unos cabrones, que hacen unos contratos de gurufalla, te obligan a currar mas horas y te pagan una mierda.


salu2

Volver a Amena