La Generalitat multa a Correos por incumplir la Ley de Política Lingüística

8.577 118
 #11
Escrito   0  0  
esa es tu opinion. el tribunal constitucional opina lo contrario,pq hay sentencia a favor de la inmersion linguistica. pq te digo yo q en catalunya, por cada persona q encuentres q no habla castellano, te encontrare yo 1000 (siendo optimista y no diciendo 10000)
El castellano,de todas maneras,si lo estudiamos, igual q literatura castellana y todo. igual q en el colegio d al lado d tu casa,,igual. las otras asignaturas, pues depende de la zona, tendras profesores q te la daran en catalan, y otros en castellano, no pasa nada
por cierto,q mi padre le pegaban si hablaba catalan en el recreo, y le decian q el catalan en su casa. si comparas la situacion d ahora con la d franco,es q de alguna d las dos no estas muy informado
 #12
Escrito   0  0  
sigues enperrado en que defiendo la de franco, pues nada, alla tu. Te vuelvo a repetir, franco era un asesino y un represor, pero esta muerto y bien muerto, y se es igual que el si se escuda en lo que el hizo para hacer lo que se hace ahora, te guste o no.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #13
Escrito   0  0  
te digo q comparas las dos politicas linguisticas,q es lo q haces. y no tienen nada q ver la una con la otra. ahora no hacemos lo mismo q el al reves de ninguna manera
-no se prohibe el castellano en ningun sitio
-no se pohiben radios,teles, obras d teatro, revistas, publicaciones....en castellano
-no se pega y castiga a los niños por hablar en castellano en el colegio
-no se escribe en las paredes d las calles "habla cristiano" ni lindeces de estas
-.....
todo esto, y mas, hizo franco, pero con el catalan. y es algo q aqui en catalunya no se hace, ni espero q nunca mas se haga
 #14
Escrito   0  0  
Correcto, olvidate de franco, que te repito que lleva casi 30 años muerto. Dile a las madres de esos niños que no pueden estudiar cerca de casita que ahora no se margina el castellano, diselo anda.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #15
Escrito   0  0  
pero con q se margina en castellano q quieres decir? te digo q un niño en catalunya estudia castellano,literatura castellana....como un niño dl cole q tengas mas cerca. en q se margina?
 #16
Escrito   0  0  
En la enseñanza primaria (de los 3 a los 14 años), el procedimiento aplicado para forzar el cambio lingüístico hacia el catalán ha sido y es llamado «método de la inmersión lingüística», consistente en que al niño, desde su primer día de colegio en el parvulario (3 años), se le habla y se le imparte la enseñanza únicamente en catalán. Sólo a partir de los nueve años, y solamente como asignatura, se le enseña el castellano durante dos o tres horas la semana (como si fuera una lengua extranjera), pero el resto de las disciplinas escolares se siguen exclusivamente en catalán hasta el final del ciclo educativo de primaria (14 años). Es preciso resaltar que esta «inmersión» se impone prescindiendo de cualquier tipo de circunstancias personales, sociales y lingüísticas de cada niño y sin consultar con los padres de los pequeños, ya que este es el método único y obligatorio para todos.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #17
Escrito   0  0  
este sistema al q tu llamas fascista,cuando sistemas linguistas fascistas hace años q no tenemos, es constitucional, y hay sentencias del tribunal constitucional a favor.
supongo q hubieses sido mejor dejar morir al catalan, pq si ni desde catalunya se puede salvar el catalan, ya me diras tu desde donde
 #18
Escrito   0  0  
vamos a ver el tema de este post se ha desviado muchisimo,

pologt solo decirte que por ejemplo, tengo dos sobrinas (hijas de mi prima) que solo saben hablar catalan, de español ni idea y tienen 7 y 9 años, cosa que me parece inaudito (vale que ahi tambien tiene culpa mi prima de no hablarlas en castellano)

Que tengan que aprender ambas lenguas me parece perfecto.

Saludos
 #19
Escrito   0  0  
tu tranquilo,q el castellano lo aprenderan. a parte pq en el cole se lo enseñaran, cuando miren la tele, tendran 2 o 3 canales en catalan, y todos los demas en castellano. la radio, la mitad en castellano. el cine, casi todo en castellano. los periodicos, casi todos en castellano.... lo aprendera,tranquilo
 #20
Escrito   0  0  
Si aprenderlo lo aprenderan, pero eso no quita que cuando he ido a verlas haya tenido que aprender a chapurrear catalan para hablar con ellas, cosa que no me parece que debiera ser

Volver a Política