Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana

147.608 668
 #1
Escrito (Editado )  0  2  
Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Junts pel Sí y la CUP se unen para crear la República Catalana

Aunque todavía no hay acuerdo en el quién, parece que sí hay sintonía en el qué. Junts pel Sí y la CUP no han llegado a un acuerdo concreto de legislatura ni de investidura para que Artur Mas sea el próximo president de la Ganeralitat, pero sí han llegado a un acuerdo para registrar en el Parlament recién constituido una moción conjunta para dar inicio al proceso de independencia.

El día siguiente a la constitución de la Cámara catalana y la proclamación de Carme Forcadell como presidenta de la misma, ambos grupos parlamentarios han inscrito la propuesta, una declaración en la que se da por iniciado el proceso hacia la independencia y creación de un Estado para Catalunya:


DECLARACIÓN: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana


Junts pel Sí y la CUP han anunciado el acuerdo sobre la declaración que debe servir para marcar el inicio de la legislatura de transición hacia la proclamación de la República Catalana.

Uno de los aspectos más destacados de la declaración es que deja claro que el parlamento no se supeditará a las instituciones del estado español. Es una manera de decir que no obedecerá los dictados de los tribunales y los organismos españoles.

El texto está abierto a las enmiendas y la adhesión de más formaciones políticas del parlamento, y se votará en un pleno antes de la investidura del presidente, prevista el día 9 de noviembre. Por lo tanto, el pleno de aprobación de esta declaración se haría o bien a finales de esta semana o la próxima semana.

Junts pel el Sí y la CUP constatan que el mandato obtenido de las urnas el día 27 de septiembre obliga a trabajar por un estado independiente en forma de república catalana, y que los pasos que se deberán hacer 'deberán ser firmes, sin supeditación a las instituciones políticas o jurídicas de España '. También destacan en la declaración que hay que abrir este horizonte político 'a todas las fuerzas políticas y sociales que defiendan la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo y abierto.

Tras constatar el mandato democrático del 27-S, la declaración anuncia 'solemnemente' el inicio del 'proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república'. Esta fórmula, que ya se filtró hace unos días en la prensa, es la concreción más explícita del objetivo de esta legislatura de mayoría independentista. Tal como preveían las hojas de ruta presentados por Junts pel Sí y la CUP en sus programas electorales, el tercer punto proclama 'la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana '.

El cuarto punto de la declaración sirve para constatar el compromiso del gobierno que se haya pactado antes de la sesión de investidura a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones '. Y a continuación define tres pasos concretos: 'Considera pertinente de iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.'

El sexto punto es uno de los más decisivos de la declaración por las implicaciones que tiene. Sin utilizar la palabra 'desobediencia' pero con claridad, el texto dice: 'Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones de la 'España, en particular del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el estatuto de autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.'

En el punto séptimo, con una clara afinidad con los postulados de la CUP, la declaración dice que el parlamento 'adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el estado español de tal manera que permita dar más poder la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa e integradora '.

Otro punto dedicado indirectamente a desobedecer las instituciones españolas dice que 'se insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones de España '. Es un punto que hace referencia clara a decisiones como la suspensión de la ley de pobreza energética por el Tribunal Constitucional español.

Finalmente, la declaración deja clara la voluntad negociadora de la mayoría parlamentaria que apoya: 'Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de república y, así mismo, lo pone en conocimiento de España, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional. '
 #2
Escrito   1  1  
VAMOS, OTRA VEZ LO MISMO... ya ni referendum al ciudadano. su 52% legitima que el 48% tenga que acceder a la independencia...se desdicen ellos solos...aunque viniendo de la vanguardia,..sera mentira fijo

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #3
Escrito   1  0  
AL final estos que tanto odian al PP terminan pareciendose a ellos a base de repetir mentiras quieren crear una verdad. Marianico lo está haciendo diciendo qeu el paro seguirá bajando y sin embargo es más alto que hace 4 años y los amics de Cataluña a base de repetir que el Reino de Cataluña existio ( Reino de Navarra) y ahora con que son mayoría para la independencia. Al final estos del PPSOE y CIU son los mismos, reyes de la manipulación informativa y de las masas.

Anda tomaos un café a pesar de que vosotros no estéis a favor de que lo tomemos todos e id pensando en pedirle a los Pujol la pasta que nos han robado a todos, los primeros a vosotros.

 #4
Escrito   0  0  
Será que su democracia es diferente al del ciudadano, vamos que no empiezan con muchas novedades respecto al típico gobierno español. Yo metía en la carcel a todos los firmantes de ese papel. De un parlamento ni de un congreso sale lo que de verdad quiere el pueblo, eso solo se lo creen los tontos.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #5
Escrito   0  0  
Por mí, como si quiere hacer como el ICETA... el que lo baila, LO PETA emoticon carcajada

Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana

Peeerooo... antes, pagad la coca (y no es la de Sant Joan, cony) emoticon diablo

emoticon facepalm
 #6
Escrito   1  0  
Tienen que darse prisa, que la Guardia Civil está sacando fajos de leuros de las cajas fuertes y bolsas varias de algunos camaradas independentistas. 85.000 pavos de nada, en billetitos ricos ricos. Como no corran les acaban juzgando con la Ley Española.

Junts pel 3% !!!

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #7
Escrito   0  1  
El Gobierno Español ya a respondido:

Se usarán las leyes y el Tribunal Constitucional.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Gracias a la última reforma del Tribunal Constitucional (TC) y con los medios e instrumentos que da la Constitución, el presidente del Gobierno ha querido garantizar que dejará sin efectos la resolución que Junts pel Sí y la CUP han inscrito en el Parlament este martes con el plan de emprender el camino hacia la constitución de un Estado catalán independiente"


PD:

Veremos que ocurre a partir de ahora, que por primera vez hay una mayoría absoluta independentista en el Parlamento de Catalunya y hay una declaración firmada en la que dice que se desobedecerá al Tribunal Constitucional.

La cosa sigue calentita.
 #8
Escrito   3  0  
Me he estado callando unos cuantos días, pero ya es que una no puede más... y lo siento, pues desde siempre he sido partidaria del derecho a decidir, tengo una vinculación sentimental con Catalunya, los trece mejores años de mi juventud y quiero a mucha gente de allí, todavía hoy, PERO TRATAR DE TAPAR LAS VERGÜENZAS CON LA "ESTELADA", COMO QUE NO!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Al final, los únicos coherentes van a ser Antoni Baños y l@s suy@s... emoticon disimulo

emoticon facepalm
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manchega68
Me he estado callando unos cuantos días, pero ya es que una no puede más... y lo siento, pues desde siempre he sido partidaria del derecho a decidir, tengo una vinculación sentimental con Catalunya, los trece mejores años de mi juventud y quiero a mucha gente de allí, todavía hoy, PERO TRATAR DE TAPAR LAS VERGÜENZAS CON LA "ESTELADA", COMO QUE NO!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Al final, los únicos coherentes van a ser Antoni Baños y l@s suy@s... emoticon disimulo

emoticon facepalm



Así se habla, con un par.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #10
Escrito (Editado )  3  0  
El "derecho a decidir" con lo que es de uno, no con lo que es "de todos". emoticon flipado

El mensaje es de aplicación tanto para el soberanismo secesionista, como para los políticos corruptos de dentro y fuera de Catalunya.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Publicidad
Volver a Política