La Generalitat multa a Correos por incumplir la Ley de Política Lingüística

8.528 118
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pologt
tu tranquilo,q el castellano lo aprenderan. a parte pq en el cole se lo enseñaran, cuando miren la tele, tendran 2 o 3 canales en catalan, y todos los demas en castellano. la radio, la mitad en castellano. el cine, casi todo en castellano. los periodicos, casi todos en castellano.... lo aprendera,tranquilo

O sea que tu dices que lo aprenderan por el cine, la tele, la radio...y resulta que la Generalitat se esta empeñando en poner cuotas de catalan en todos esos campos, por lo cual, si algun dia las teles, las radios y las pelis en castellano son minoritarias, donde aprenderan el castellano? Ademas, me parece bastante lamentable que se quejan de que se deja perder el catalan y se la sude que se pueda perder el castellano. Es que el castellano no es riqueza cultural para los catalanes?

Y ya que habeis abierto este foro, recuerdo otro hilo en el que discutimos precisamente la ley esa de poner los letreros en catalan, y de aquella todos los que la defendian decian: hombre, es solo una ley para defender el catalan, no creo que lleguen amultar a nadie por eso....

Bueno, pues aqui lo teneis. Y asi con todo, vamos dejando, vamos dejando....y al final no se donde llegaremos.

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #32
Escrito   0  0  
concretamente la ley esta es de hace 6 años. han tenido 5 años para adaptarse a ella. no lo han hecho,se los ha multado
yo en serio, tanta preocupacion por el catalan, y luego nadie dice nada d sitios donde no hay nada en castellano, ni nadie q hable castellano, ni ninguna d las lenguas oficiales en españa. todo aleman, todo ingles...
 #33
Escrito   0  0  
Es que yo voy a Mallorca (por ejemplo) y no me atienden en castellano o no hay un menu en castellano o algo asi, y pido el libro de reclamaciones claramente, aparte de negarme a pagar si tomo algo, eso esta claro.Pero lo mismo hago en cataluña, lo que pasa es que alli a la hora de cobrarte si que te hablan en castellano si no les entiendes en catalan, claro....

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #34
Escrito   0  0  
en catalunya a todo el mundo q lo pida,se le habla en castellano
 #35
Escrito   0  0  
pero vamos a ver...de que Catalunya estáis hablando?? xq en la yo vivo aki nadie deja de hablar a nadie xq no se exprese en catalán. Por supuesto hay gente cerrada..pero tb los hay en otras partes de España y nadie dice nada. Lo que pasa que la gente hace de esto un mundo, y si un catalán dice que su idioma es el catalán antes que el castellano se le tacha de radical, independentista y cerrado. Y eso no es así. Yo hablo más el catalán que el castellano, pero xq me siento más comoda, simplemente. En mi casa hablamos catalán y castellano.
Si un niño no sabe hablar castellano, perdonad pero es exclusivamente "culpa" de los padres.
Si yo me encuentro con alguien q me habla en castellano, por supuesto yo le hablaré en el mismo idioma.



gracias neo21!! me encanta la firma!!
 #36
Escrito   0  0  
poloGT mientes más que hablas. Eso que dices es FALSO y lo se de buena tinta, porque conozco muchísimos casos que leyendo eso que dices se reirían de tí.

Algunos si harán lo que dices, otros desde luego no.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
poloGT mientes más que hablas. Eso que dices es FALSO y lo se de buena tinta, porque conozco muchísimos casos que leyendo eso que dices se reirían de tí.

Algunos si harán lo que dices, otros desde luego no.




buf,miento muchisimo eh. en q?
 #38
Escrito   0  0  
En tu última afirmación.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #39
Escrito   0  0  
pues nada, si tu lo dices, tu q vives en catalunya, pues debe ser q tienes razon.
 #40
Escrito   0  0  
pologt y esti77 a mi me ha pasado de hablarles en castellano y que respondan una y otra vez y no quererme hablar en castellano, (por suerte entiendo perfectamente el catalan ya que a parte de tener falimia ahi veraneo ahi, pero no lo hablo) aunque si he de reconocer que de los 27 años que llevo yendo ahi (vamos toda la vida) solo me ha pasado 4 veces, aunque la peor fue en el corte ingles de la diagonal, porque me crispó.

Saludos
Volver a Política