Descuento aceptado por error en app

22.114 72
 #61
Escrito (Editado )  1  0  
Yo esto que me ha pasado se lo comente a mi padre, que como también tiene buen precio, y me dijo que a el también le apareció un descuento pero que no le dio a nada.
Le he dicho que "NI LO MIRE", que no tiene marcha atrás.

Me parece una estafa en toda regla.

A ver si @Jmaqg nos arroja mas información y algo sobre los plazos, ademas de como y cuando reclamo las diferencias y si las reclamo al ministerio o a vodafone directamente.
 #62
Escrito   3  0  
Buenas,
Os pongo toda la información que registré en la reclamación de usuarios teleco, a modo de plantilla, por si os es de ayuda.
1. Detalle del motivo de la resolución
code:
El día xx/xx/2022 a las xx:xx abrí la aplicación móvil de "Mi Vodafone" para ver las facturas, y me apareció una oferta emergente para activar un descuento en la factura. No ponía más información, sólo que era un descuento de 41€/mes. Pulsé por error el botón de aceptar, que era el resaltado por la aplicación y no apareció mensaje de confirmación alguno. Pude verificarlo en el apartado "Mis pedidos" como pedido en curso, pero no lo podía cancelar, pues no aparecía esa opción. En el menú de ayuda ponía que para cancelarlo debía llamar al teléfono de atención al cliente. Al poco tiempo (xx:xx) me llega al email confirmación del pedido en el que nuevamente sólo se refleja el importe del descuente (41€/mes) con una permanencia asociada de 12 meses (sin importe de penalización). Mi sorpresa viene cuando entro en el área de clientes y compruebo que mi factura ha pasado de 28,50€ a 33€, y de no tener permanencia a tenerla durante 12 meses con una penalización asociada de x€. En ningún momento mostraban cuál sería el precio final de la activación de esa oferta. Con tal indignación llamé sobre las xx:xx a atención al cliente para desistir del servicio/contrato tal y como indicaban en el correo de confirmación de la oferta (pedido online), y me comentan que es imposible desistirse, que ya está aplicado, y es imposible volver a la situación anterior. Me generan una reclamación con código xxxxxxxxxx al departamento de bajas para que intenten solucionarlo. Pruebo a llamar otras veces con el mismo resultado. Llamo hoy día xx/xx/2022 a las xx:xx para ver el resultado de la incidencia y me comentan que la han cerrado sin más. Por más que pido ejercitar mi derecho a desistimiento se niegan en rotundo. No es justo que no pueda subsanarlo a pesar de tener amparo legal. Adjunto email con la confirmación de la oferta y capturas donde se ve cómo la nueva cuota es de 33€ cuando la factura de diciembre era de 28,50€, al igual que una nueva permanencia hasta el xx/xx/2023 por valor de x€. En ningún momento Vodafone tiene la voluntad de solucionar el problema, y ante la indefensión que provoca acudo a esta instancia.

2. Pretensiones del solicitante:
code:
Que subsanen esta deficiencia que impide ejercer mis derechos y apliquen correctamente los descuentos que den como resultado una factura de 28,50€, eliminen la permanencia por el paquete arriba mencionado en sus sistemas y rectifiquen las facturas que correspondan, emitiendo un ingreso a la cuenta bancaria registrada a efectos de facturación.

3. Resumen de la reclamación:
code:
Negación derecho desistimiento al suscribir online oferta de descuento con falta de información. Suben cuota de 28,50€ a 33€ y añaden permanencia de 1 año.

4. Adjuntamos todas las evidencias que pongamos en la reclamación (facturas, email, ...).

En cuanto a los tiempos, pues unas 2 semanas para que revisen la reclamación y den traslado a Vodafone. A la semana siguiente contestación de Vodafone con el tema solucionado. Así que en 3 semanas todo arreglado.

Suerte a los afectados.

Un saludo.

Tratos ok:
yeneka - 11/10/2011 - Iphone 4 16Gb.
lobregante - 17/08/2012 - Sony Xperia S.
 #63
Escrito   2  0  
He puesto un tweet en mi muro citando a Vodafone y rápidamente me han mandado un mensaje directo, que les cuente por privado, y tras ello, su respuesta ha sido "lo siento mucho, no podemos hacer nada"
 #64
Escrito   1  0  
Es un atropello. Osea me regalas un pack por qué no me habéis informado bien. Resulta que en la App de Vodafone, te sale un descuento, que lo cierto era para ampliar la actual permanencia y pagar 1 euro menos. Pero claro, pensando que era mi pack, que no incluirían nunca el regalo. Pues zasss. Cuenta todo lo que tengas y estés disfrutando, aunque no lo hayas contratado y sea producto de un regalo de ellos mismos.
Y claro, como es darle un click y la información es escasa, pues luego ya no puedes tirarte atrás. Y suena el, lo sentimos, no se puede hacer nada. Osease a palmar pasta.
 #65
Escrito   1  0  
Yo, como he dicho, he puesto la reclamación en el ministerio, y además tengo una línea en portabilidad, a ver que pasa.
 #66
Escrito   1  0  
A la espera de la contestación del Ministerio por la reclamación puesta en "usuarios teleco", he lanzado un amago con una de las líneas a Digi.
Esta mañana a las 9 ya me han llamado y me ofrecía por "lo mismo que tenía" 56€, en cuanto he preguntado un poco mas, resulta que ya no era lo mismo, ni las líneas eran las ilimitadas, ni la TV, igual, no me incluía un par de paquetes que tengo.
Lo que yo tengo lo dejan en 68€, y despues del destrozo del otro dia con el supuesto descuento que me mandaron, se quedo en 72€ (al dar de baja el superwifi paso de 77 a 72€/mes).

CONCLUSIÓN: Les he dicho que no me interesa esa "oferta".
Si me llaman antes de las 14, pues perfecto, si no cancelaré la porta, a la espera de la resolución del Ministerio en "usuarios teleco".

Que cruz es esto de las operadoras de telefonía.
 #67
Escrito   1  0  
Tras 18 días sin que se haya procesado mi solicitud en Usuarios-Teleco, no tengo nº de referencia , ni estado, he decidido llamar directamente al teléfono de contacto: 91 030 54 18 y tras indicarle que mi expediente llevada 18 días y no se había movido, si bien es verdad que han sido las navidades con pocos días hábiles, me indican que ...... TARDAN UN MES EN EMPEZAR CON EL, que me llegará con email indicándome el nº de expediente asignado, así como las contestación y opción de ampliar información si fuera necesario, y finalmente la resolución tomada.

El teléfono lo he sacado de la web del formulario:
https://usuariosteleco.mineco.gob.e...s/contacto.aspx
 #68
Escrito   1  0  
Noticias.......
Tras casi 4 semanas (con todas las navidades por medio) ya me han dado paso a la reclamación puesta, dándome el Ministerio nº de referencia y habiéndosela enviado a Vodafone, a espera de sus noticias.
Una semanita de espera (según el forero jmaqg), a ver que pasa.
 #69
Escrito   1  0  
Pues parece que van rápido estos de Vodafone.
Esta tarde me han llegado uno SMS de mi resumen de compra (yo no he comprado nada) y un email con "Mi Resumen de Contrato", y en ninguno pone lo que pago, para ello he tenido que ir a la app, e ir a "Que tienes Contratado" y ya si pone el precio mensual que tenia antes, del engaño, de 56 €.
Por lo que veo, ante el Ministerio si "incan la rodilla".
Ahora toca reclamar los € de mas que me han cobrado en la factura de enero, unos 7,70€ por 14 días y los aproximadamente 14 €, que me van a soplar en la de febrero.
No se si lo reclamare ahora o lo dejaré para después, cuando llegue la de febrero.

El forero @jmaqg, dijo que lo reclamo, pero no se donde ni cuando.
 #70
Escrito (Editado )  2  0  
Buenas,

Pues me alegro mucho @conchicho que hayan solucionado el problema. Se merecen que le pongan reclamaciones en masa. Yo diría que es ilegal lo que hacen. Negar el derecho de desistimiento del contrato, cuando ellos mismos lo ponen en las cláusulas de los pedidos online.

Con respecto al tema de las facturas yo lo pedí de forma general en el apartado de pretensiones así:

2. Pretensiones del solicitante:
Que subsanen esta deficiencia que impide ejercer mis derechos y apliquen correctamente los descuentos que den como resultado una factura de 28,50€, eliminen la permanencia por el paquete arriba mencionado en sus sistemas y rectifiquen las facturas que correspondan, emitiendo un ingreso a la cuenta bancaria registrada a efectos de facturación.

Un saludo.

Tratos ok:
yeneka - 11/10/2011 - Iphone 4 16Gb.
lobregante - 17/08/2012 - Sony Xperia S.
Volver a Vodafone