quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
¿Te habías puesto en contacto con ellos por teléfono o via email antes del viaje para activar el roaming? por defecto en IOS el roaming está desactivado hay que llamar o contactar via email para activarlo.
Es raro el caso que cuentas, cuando entre el Brexit la cosa se va a poner un poco "fea" en cuanto a esto del teléfono y se cobrará como estar en Andorra o en Suiza pero de momento el Brexit aún no se ha aplicado, no tendría que ocurrir.
1. Sí, claro que me había puesto en contacto para activar el servicio de roaming. Y funcionaba, no he dicho que no funcionara, funcionaba; la cobertura no era una maravilla (las he visto mejores en UK cuando yo era cliente de otros operadores), pero funcionaba. Lo que he dicho es que recibí un SMS con las tarifas a aplicar y las llamadas tenían coste (el consumo de datos no).
2. Lo que cuento no es raro, no; en Facebook puedes ver más casos. En honor a la verdad, en Facebook hay también alguien que dice que, aunque recibió ese mensaje con las tarifas, parece que no le cobraron las llamadas.
3. Qué ganas tenéis algunos de liar las cosas con el dichoso Brexit. El Brexit ocurrirá cuando ocurra, y cuando ocurra tendrá los efectos que tenga, que están por ver; pero, hasta entonces, no tiene NADA que ver con los despistes y/o el cachondeo que se traen estos de IOS.