Devolver equipo Vodafone

19.887 39
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, gente.

A ver, esperando la duplicación de velocidad, que parece que no llega, y con eso de que el partidazo lo iba a tener que ver en ruso, me he pasado a Movistar con las ofertitas que hacen ahora a los clientes de vodafone. No espero contraofertas porque no creo que me interese nada. Así que ahora lo que me preocupa es el tema de devolver el equipo. ¿Alguien sabe exactamente cómo va?

En dos semanas me voy de vacaciones, los de movistar me han dicho que vienen a instalarme la fibra en 6-10 días, pero por lo que he leído, los de Vodafone se pueden demorar en decirte dónde o cuando enviarles el equipo, por eso la "preocupación". Una vez que llamas para dar la baja administrativa, ¿realmente se demoran para pedirte el equipo?

Gracias.
 #2
Escrito   1  0  
Yo tuve que llamar varias veces para devolver el equipo. En todo caso te tienen que dar un número para llevarlo a correos. Tienes que devolverlo en un plazo de 30 días desde la baja. Sino te cobran una penalización. En correos ponen la dirección y todo. Otra opción es pedir que te lo recojan en casa, pero te cobran 12 euros. Espero habérte ayudado.
 #3
Escrito   0  0  
Realmente la duda sería cuánto tardan en darte el número, más que nada porque si vienen los de movistar en diez días, pongamos, yo me voy en los cinco siguientes, y después no estaré en todo el mes de septiembre (vacaciones de las buenas...), por lo que me pillaría la penalización. Que también podría llevarme el equipo, pero vamos... Si puedo dejarlo hecho todo antes antes mejor.

Aunque si me dices que tuviste que llamar varias veces, entiendo que ellos no están muy por la labor de facilitar las cosas... Ya podrían recogerlo en tienda o algo...

Gracias por la respuesta, anyway.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Realmente la duda sería cuánto tardan en darte el número, más que nada porque si vienen los de movistar en diez días, pongamos, yo me voy en los cinco siguientes, y después no estaré en todo el mes de septiembre (vacaciones de las buenas...), por lo que me pillaría la penalización. Que también podría llevarme el equipo, pero vamos... Si puedo dejarlo hecho todo antes antes mejor.

Aunque si me dices que tuviste que llamar varias veces, entiendo que ellos no están muy por la labor de facilitar las cosas... Ya podrían recogerlo en tienda o algo...

Gracias por la respuesta, anyway.


Mínimo un mes. Lo que hacen es enviarte un sobre a tu domicilio prefranqueado. Metes dentro los equipos y los llevas a una oficina de Correos, firmas el papel que te dan en la oficina y listo, ya está el equipo entregado. Creo que después te llega un SMS como que ha sido entregado correctamente una vez que llega al almacén. El sobre tarda bastante en llegar y recuerdo insistir en el 123 para que me lo enviasen más de una vez. Justo cuando no lo esperaba me lo encontré en el buzón emoticon roto2
 #5
Escrito   1  0  
Pues me preocupa un poco, la verdad, porque parece que me va a pillar en el mes que no habrá nadie en casa, aunque bueno... si realmente tarda tanto, lo mismo me voy y vuelvo y aún no han mandado nada. Teniendo tiendas físicas, ya son ganas de tocar la moral, de todas formas, menudos bastardos...

Ahora sí, ya me quedó todo claro, muchísimas gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Ami hace unos meses que devolví un router y un tivo, me llegaron dos mensajes de texto con un código cada uno, con ese código vas a correos y lo enviás.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Realmente la duda sería cuánto tardan en darte el número, más que nada porque si vienen los de movistar en diez días, pongamos, yo me voy en los cinco siguientes, y después no estaré en todo el mes de septiembre (vacaciones de las buenas...), por lo que me pillaría la penalización. Que también podría llevarme el equipo, pero vamos... Si puedo dejarlo hecho todo antes antes mejor.

Aunque si me dices que tuviste que llamar varias veces, entiendo que ellos no están muy por la labor de facilitar las cosas... Ya podrían recogerlo en tienda o algo...

Gracias por la respuesta, anyway.


en una una junta arbitral de consumo me dijeron hace casi un año que tienen que recogertelo en tienda a no ser que en el contrato o en la grabacion del contrato especifique lo contrario, conviene pedirles un resguardo de entrega y si se niegan a recogerlo les pides la hoja de reclamaciones y despues interpones una reclamacion en consumo alegando qque en el momento de la contratación no se te informo de lo que tenías que hacer para devolver los equipos y que en una tienda se niegan a recoger los equipos.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @himero
Ami hace unos meses que devolví un router y un tivo, me llegaron dos mensajes de texto con un código cada uno, con ese código vas a correos y lo enviás.

¿Y cuánto tardaron en tu caso en mandar el código desde que llamaste para devolverlo? ¿No te mandaron ningún sobre? Que esa es otra, supongo que es lo normal y ni lo esperan ni lo pretenden, pero yo evidentemente no guardo la caja de ninguna de las dos cosas, ni del router ni del tivo, no pasará nada, ¿no?

quote:
Originalmente escrito por @logan677
en una una junta arbitral de consumo me dijeron hace casi un año que tienen que recogertelo en tienda a no ser que en el contrato o en la grabacion del contrato especifique lo contrario, conviene pedirles un resguardo de entrega y si se niegan a recogerlo les pides la hoja de reclamaciones y despues interpones una reclamacion en consumo alegando qque en el momento de la contratación no se te informo de lo que tenías que hacer para devolver los equipos y que en una tienda se niegan a recoger los equipos.

Mmm... eso es para tenerlo en cuenta, también. Gracias por la info. Voy a echarle un ojo al contrato. De todas formas, meterse ya en reclamaciones y demás quizás sea un lío. Aunque siempre podría intentarlo, al menos, a ver si con suerte me lo recogen y me quito de problemas.
 #9
Escrito   0  0  
Devolver los equipos a Vodafone es toda una odisea. Armate de paciencia.
 #10
Escrito   0  0  
Lo de intentar devolver en tienda y en caso de no querer hacerlo cubrir la hoja de reclamaciones porque no lo quieren recoger, me parece muy bien.

En principio quedaríamos cubiertos ante una posible reclamación, sobre todo monetaria, por parte de Vodafone por no devolver el equipo.
Volver a Vodafone