[HILO OFICIAL] Declaración de la renta, ejercicio 2015.

159.704 314
 #41
Escrito   0  0  
Si no ha tenido ingresos superiores a 12.000 no tiene obligación de presentarla. Cuestión de hacer cálculos con el sueldo bruto (no el neto)

De todas formas lo dicho, cuando veas el borrador te dirá si es confirmable o no
 #42
Escrito   0  0  
Pillando sitio...que este año no tengo nada raro y va a ser confirmar borrador y listo. A ver si son tan rápidos como el año pasado.

saludos!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @oram
¿Estas obligado a hacer la renta 2016?

Con todos estos datos claro sólo resta saber si estás o no obligado a presentar la declaración de la renta en 2016. Uno de los cambios normativos afecta a los ingresos mínimos para estar exento de hacer el IRPF para quienes tienen dos o más pagadores. En este artículo puedes ampliar información sobre todos los supuestos que te obligarán a tributar, En este post te resumimos los tres supuestos más habituales y que afectan al 99% de la población. Si superas las cifras que aquí explicamos tendrás sí o sí que rendir cuentas a Hacienda.

Si ganas más de 22.000 euros de un solo pagador. Si trabajas para una empresa y te pagan más de 22.000 euros al año, tendrás que presentar la declaración de la renta.
Si ganas más de 12.000 euros con más de un pagador y has ingresado 1.500 euros o más del segundo o siguientes pagadores. En la renta 2015 se sube el límite de los 11.200 a los 12.000 euros, pero se mantienen los 1.500 euros de margen para haber ingresado del segundo pagador. Si tienes dudas sobre qué es un pagador adicional, como norma general, si cambia de CIF la empresa que te paga, es un nuevo pagador. Recuerda que el paro y la Seguridad Social actúan como pagadores, de forma que si has cobrado de la empresa y del paro has tenido dos pagadores a efectos fiscales.
Si generas más de 1.000 euros en actividades económicas. Si tus actividades económicas como autónomo o trabajador freelance han generado más de 1.000 euros de ingresos y menos de 500 en gastos o pérdidas, también deberás presentar la declaración de la renta.


Gracias por la info.emoticon sonrisa
 #44
Escrito   0  0  
Pillando sitio y deseando que llegue el día 6 para enchufar el DNI-e.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
Pillando sitio y deseando que llegue el día 6 para enchufar el DNI-e.

Yo con certificado jijijijij
 #46
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @radykall
quote:
Originalmente escrito por @snatch1973
Pillando sitio y deseando que llegue el día 6 para enchufar el DNI-e.


Yo con certificado jijijijij

yo tambien con certificado jajaja
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @milenvios-
yo tambien con certificado jajaja

Ya mismo estamos al lio jejejeje...

S@lu2
 #48
Escrito   0  0  
Tengo una duda. Yo cobro subsidio por desempleo y el año pasado no me aparecía siquiera como ingresos imputables a pesar de que el dinero viene de un ente público, que raro no? opté por dejarlo pasar y ni confirmé el borrador porque es inferior a 12000 euros anuales pero me tiene mosca que no tengan datos de mis ingresos. Si este año vuelve a pasar y en el borrador no aparecen tendría que hacer la declaración a mano en oficina física. Ya se que ni van a devolver nada pero quiero que estea todo claro el dinero que me ingresan en el banco.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xenoba66
Tengo una duda. Yo cobro subsidio por desempleo y el año pasado no me aparecía siquiera como ingresos imputables a pesar de que el dinero viene de un ente público, que raro no? opté por dejarlo pasar y ni confirmé el borrador porque es inferior a 12000 euros anuales pero me tiene mosca que no tengan datos de mis ingresos. Si este año vuelve a pasar y en el borrador no aparecen tendría que hacer la declaración a mano en oficina física. Ya se que ni van a devolver nada pero quiero que estea todo claro el dinero que me ingresan en el banco.

El año pasado debía ser inferior a 11.200, espero que fuera así emoticon guiño

De todas formas si solo es eso lo puedes añadir modificando el borrador desde tu casa.

Si tenías algún tipo de retención igual te salía a devolver esa cantidad....no cuesta nada comprobarlo
 #50
Escrito   0  0  
Ya mismo...!!!