[AYUDA] Tarifa Nocturna endesa

60.834 152
 #1
Escrito   0  0  
Alguien sabe si lo de la tarifa nocturna merece la pena o es como dicen por hay que aumenta el precio del consumo fijo de lo que se paga por potencia ? tengo entendido que pagas mucho mas por la misma potencia !!!
Alguien la a probado y a pagado algunas facturas y va bien o mal ?
 #2
Escrito   0  0  
¿La tarifa nocturna sigue existiendo?
 #3
Escrito   0  0  
a mi tb me interesa y me he pasado a Endesa hace 1 mes .
Como dice el compañero si es verdad q algo indica en la web
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por fmperez
¿La tarifa nocturna sigue existiendo?

Efectivamente. Se llama Discriminación Horaria, y la hay de DOS y hasta de TRES PERIODOS (Tarifa SuperValle).

El precio de la potencia contratada, el del kW, es el mismo que si no tuvieras la discriminación horaria. Unos, si no me equivoco, 35 €/kW·año.

El precio de la ENERGÍA, es lo que varía. Si consigues llevar un 30% de los consumos de electricidad de tu casa al periodo Valle (barato), ya sale rentable. Cuanto más consumo realices en el periodo barato, más ahorrarás.

En la tarifa de dos periodos, la 2.0DHA los periodos horarios son:

De 22:00 (23:00 en horario de verano) a 12:00 (13:00 en horario de verano) = Periodo Valle, en torno a los 0'05 €/kWh (hablo muy de memoria)
De 12:00 (13:00 en horario de verano) a 22:00 (23:00 en horario de verano) = Periodo Punta, en torno a los 0'15 €/kWh (lo mismo, muy de memoria).

Me suena que el precio del kWh sin discriminación horaria andará por en torno los 0'13 €/kWh.

Si te vas a la tarifa de discriminación de TRES periodos, la 2.0DHS, conocida como SUPERVALLE, tienes un periodo horario en el que la electricidad es aún más barata. En esta sí que no hay diferencia horaria entre el verano y el invierno, manteniéndose los periodos constantes a lo largo de año, sin distinguir horario de invierno y horario de verano.

De 23:00 a 1:00 = Periodo Valle (barato)
De 1:00 a 7:00 = Periodo SuperValle (Súper barato xD)
De 7:00 a 13:00 = Periodo Valle (barato)
De 13:00 a 23:00 = Periodo Punta (caro)

Los precios del Valle y Punta son similares aproximadamente a los de la de dos periodos. Los precios del periodo Supervalle me suena que andan en torno a los 0'04 €/kWh.


Llevo ya varios años con este tipo de tarifas (tanto la supervalle como la de dos periodos) y la recomiendo encarecidamente, en mayor medida cuanto más aparataje eléctrico tengas en tu casa. Con un mínimo de cuidado se consiguen ahorros muy interesantes. Por ejemplo, lavadoras y lavavajillas por la noche / mañana, y el resto del día un uso normal. Y en la factura, se nota... En mi caso del orden de 40€ - 50€ menos todos los meses respecto a lo que pagaría sin tener la Discriminación.

Estas tarifas te las ofrecen todas las compañías comercializadoras de Último Recurso (E.ON, Endesa, Iberdrola, Fenosa, HC...) y también posiblemente las de mercado libre (aunque en eso ya no lo sé, con precios totalmente similares a los de la TUR) aunque no las suelen publicitar mucho, e incluso en ocasiones te pueden llegar a decir que "no existe". Y se quedarán tan anchos. Pero existir, existe. Pero es lo de siempre, no les interesa que la gente la conozca. Es mejor que sigan pasando por caja como siempre. Y si ya le sumas la tradicional comodidad española de "sí hombre... ahí voy a estar programando el lavavajillas para que se encienda a partir de las 10... o sí, ahí voy a estar esperando a no sé qué..." pues... tenemos lo que tenemos emoticon sonrisa

En resumen. Personalmente ya digo que las conozco muy bien, varios puntos de suministro con y sin discriminación, tanto de dos como de tres periodos, y la recomiendo sin lugar a dudas. El ahorro con un mínimo de cuidado es impresionante.
 #5
Escrito   0  0  
[QUOTE]

Todo eso es correcto pero mi pregunta es si es mas economico en mercado libre o en TUR
 #6
Escrito   0  0  
Mi ahorro se trata de por las noches subo la temperatura del frigorifico (cuando antes consumia diariamente 3 Kw en punta ahora consume 1kw cada dos dias en punta y relojes en termo etc. incluso las lavadora y la secadora las programamos con los relojes de enchufe y lavan y secan cuando esta la hora valle, por las noches las cenas son a partir de las 10 o si es poca cosa antes y las comidas si se utiliza varias horas horno se pone bastante antes y la respuesta aunque me llamen loco la familia es que viene de factura 110 euros cada dos meses incluso manteniendo aire acondicionado y bomba de calor toda toda la noche y todo el piso esta muy calentito todo el dia
 #7
Escrito   0  0  
aqui teneis la tur

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carteros
Alguien sabe si lo de la tarifa nocturna merece la pena o es como dicen por hay que aumenta el precio del consumo fijo de lo que se paga por potencia ? tengo entendido que pagas mucho mas por la misma potencia !!!
Alguien la a probado y a pagado algunas facturas y va bien o mal ?



Si te fijas el precio de la potencia es el mismo con discriminacion o sin ella.

[AYUDA] Tarifa Nocturna endesa

Y como es normal , si usas la electricidad en los horarios indicados es bastantes mas barato que si no los cumples. Que en este ultimo caso es bastante mas cara que la tarifa sin discriminacion horaria(una penalizacion).
 #9
Escrito   0  0  
lo que si que no tengo ni idea si el horario de verano dura 3 o 4 meses o dura mas ? no se si se hace con el cambio de hora o como !!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carteros
lo que si que no tengo ni idea si el horario de verano dura 3 o 4 meses o dura mas ? no se si se hace con el cambio de hora o como !!

El horario de verano y el de invierno es igual que cuando tú cambias tu reloj; el último domingo de marzo comienza el horario de verano y el último domingo de octubre comienza el horario de invierno. Si tienes una tarifa de dos periodos, el reloj que tiene tu contador tiene SIEMPRE la hora de verano. Es decir, que si ahora mismo que son aproximadamente las 21:00 tu contador dirá que son las 22:00. Pero eso a ti te da absolutamente igual; simplemente tienes que tener en cuenta que cuando se adelantan los relojes una hora en marzo, tu periodo valle también comienza y acaba una hora más tarde, comienza a las 23 y acaba a las 13. En resumen, siempre tendrás 14 horas de periodo Valle y 10 horas de periodo Punta.

Respecto a si es más barata la TUR o el mercado libre para tarifas con discriminación, apostaría a que son idénticas. Esas tarifas no les interesan a las compañías así que como te dije las publicitan entre poco y nada.

PD. En mi casa con todo eléctrico también andamos parecido... que está la cosa para andar desperdiciando ahorrarse unos buenos euros en electricidad emoticon sonrisa