[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.186 214
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @venenev86
Sigue soñando , eso no hace daño a nadie.

Me parece que si el gobierno de España tiene un serio problema ¿?no te paraste a pensar que el gobierno de esa comunidad autonoma lo tiene y mas gordo?
No va a ser facil gobernar a una sociedad dividida y menos con un gobierno radical compuesto gente extremista y alocada .

jeje sorianillo , entiendo que estes jodidillo , que le vamos hacer , otra vez sera , no se puede cantar victoria antes de tiempo , despues pasa lo que pasa , que te tienes que comer los mocos por precipitarte.

Qué te crees, que estamos apedreandonos en la calle los que somos indepes contra los que no? Muchas pelis has visto tu jojojojo

Para tu desgracia, convivimos pacificamente los unos con los otros. Sabemos diferenciar entre las formas de pensar y las personas...

Pero... hablando del resultado? Jodidillo? Al contrario! Tenemos un Parlament con una mayoria absoluta sobiranista, ahora veremos el señor Rajoy cómo lo lleva esto...
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito (Editado )  0  0  
Parece que a algunos les parece poco 48% votos a favor de la independencia.

Pero se os olvida que es la primera vez que un partido independentista gana las elecciones rozando la mayoría y que si se junta con la CUP suman mayoría absoluta por primera vez en la democracia.

Diputados independentistas 2012: 21

Diputados independentistas 2015: 72

A ver quien es el que se atreve a decir que no hay una amplia mayoría de ciudadanos que quieren un estado propio fuera de España.

Para una D.U.I. era necesario el 50%, pero teniendo el 48% y 72 diputados tienen la fuerza de sobras para pedir el referéndum vinculante.

Si el Gobierno de España responde que No, veremos lo que ocurre.

Porque los del "Catalunya si que es pot (ICV-podemos) quieren el referéndum.

Si se juntan : Cat si q es pot + Junts pel Si + Cup = 82 diputados. Cuidado.

Escrito   0  0  
entonces,...la primera frase de ..." la mayoria de catalanes quieren la independencia" la cambiamos a el mayor numero de votos quiere la independencia...que NO es lo mismo,...

Aun asi a ver que pasa y se sientan ambas partes...
por lo pronto los vascos acaban de subirse al carrito...pinta ya que la leyenda urbana de los " estados unidos de España" toma cada vez mas cuerpo

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Escrito   0  0  
Ahora es el momento del fumeta de Rajoy, que permita una consulta vinculante, ya que viendo el resultado, es muy difícil que más del 50% de votantes en Catalunya votara por la independencia.
A ver si entre plasma y plasma le entra el seny....
Escrito   0  0  
por favor, aclaramelo, que es mas aplio 48 o 52? es que con tu comentario me ha quedado claro que 48 % es mucho, pero no se si 52% es mas o es menos como parecen que quieren hacernos creer.

quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Parece que a algunos les parece poco 48% votos a favor de la independencia.

Pero se os olvida que es la primera vez que un partido independentista gana las elecciones rozando la mayoría y que si se junta con la CUP suman mayoría absoluta por primera vez en la democracia.

Diputados independentistas 2012: 21

Diputados independentistas 2015: 72

A ver quien es el que se atreve a decir que no hay una amplia mayoría de ciudadanos que quieren un estado propio fuera de España.

Para una D.U.I. era necesario el 50%, pero teniendo el 48% y 72 diputados tienen la fuerza de sobras para pedir el referéndum vinculante.

Si el Gobierno de España responde que No, veremos lo que ocurre.

Porque los del "Catalunya si que es pot (ICV-podemos) quieren el referéndum.

Si se juntan : Cat si q es pot + Junts pel Si + Cup = 82 diputados. Cuidado.

Si mi comentario te ha ayudado se agradece un verde emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @titi10
por favor, aclaramelo, que es mas aplio 48 o 52? es que con tu comentario me ha quedado claro que 48 % es mucho, pero no se si 52% es mas o es menos como parecen que quieren hacernos creer.

Te lo aclaro encantado.

El 48% del Si es mayor que el 39% del No.

Ese 52% es sumando Catalunya si que es pot y Unió. Por lo tanto el porcentaje del NO esta manipulado y no es clarificador de cuantos quieren el No. El 52% es falso (no todos votarían no)

Espero que ahora lo entiendas.

PD: Junts pel Sí, acaba de decir que seguirán adelante con su hoja de ruta para la construcción de un estado independiente, y que son una mayoría amplia.

PD2: Junts pel Sí podria ganar un diputado más en las próximas horas. Si logra el escaño número 63. No necesitará el apoyo de la CUP para investir Artur Mas presidente de la Generalitat.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @titi10
0

Que me aclaren a mi este punto también.
Es decir...que un 48% de gente que quiere la independencia es mucho...pero un 52% que no la quiere...es poco?

En matemáticas estamos flojos eh?

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
Volver a Política