[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.175 214
Escrito (Editado )  1  1  
Más datos:

27S Voto Si: 47.9%

27S Voto No: 39.1%

Escaños a favor indep 2012: 21 + 3 (Erc, Cup)

Escaños a favor indep 2015: 62 + 10 (Junts pel Si, Cup) = Mayoría Absoluta.

Victoria incontestable de la independencia el 27S 2015.

[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Te equivocas.

CiU no se habia declarado partido independentista las pasadas elecciones, pero si a favor del derecho a decidir.

El partido "Cat si que es pot" se a declarado ambiguo.

He oído hace un rato una representante decir que no están ni en el Si ni en el No. Que ellos estan a favor de un referéndum, igual que Junts pel Si y Cup. Tienen cosas en común en los programas.

"Unió" no es independentista y cuando os conviene decís que si, ya no está dentro de Convergencia, en las pasadas elecciones aportaron 16 diputados. Por eso CiU y ERC sumaban 70 y pico. Pero no todos eran indep.

CiU no era indep. La CDC de ahora si lo és.

Ahora mismo en la Generalitat mayoría de diputados independentistas por primera vez.

Y por primera vez ha ganado una lista independentista.

Cat sí que es pot no se ha declarado ambiguo están en contra de la independencia, pero a favor de una consulta, lo ha dicho bien clarito Errejon en la sexta y sobre todo si tanto lo contáis para la causa porque no han estado en vuestra lista.
Por cierto si tanta independencia quiere ese partido ambiguo a ver si lo convencéis para la causa y os vota a favor para la investidura, lo dudo pero bueno, os tocará lidiar con la CUP.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
Escrito (Editado )  0  0  
Uyyyy lo que me he perdido!!!

Tenemos el gallinero revuelto... jejejeeje

Pues nada señores, vamos a hacer un analisis global de todo

JxSi 62 escaños. Sumando los 10 de la CUP (que van a entrar en el gobierno si o si, mayoria absoluta).
Nos hemos quedado algo cortos? Pues si... No nos equivoquemos con esta lectura... No es que los votantes de CiU que esta vez han votado otra formación no quieran la independencia, lo que les ha hecho mucho daño a CiU son los recortes (de los que yo siempre he estado en contra, pero una cosa es una cosa y la otra es la otra)

A años luz y con 25 escaños, C's. La sorpresa de la noche, para qué nos vamos a engañar... Siendo la marca blanca del PP, es cuanto menos sorprendente este subidon

3º PSC con 16 escaños, perdiendo 4 de las ultimas elecciones. Miquel Iceta dando palmas porqué creía que sería muucho peor...

Podemos. 11 escaños. Se creían que se comerían a Catalunya y mira, Catalunya se los ha comido a ellos

Ahora viene lo bueno, este dato me encanta... PP 11 escaños. Haciendo incluso la miad en votos que con Alicia Sánchez Camacho... La fuga de votos del PP se ha ido derechita a C's...
Señores, pretendisteis jodernos y ahora las habéis pagado todas juntas... Ajo y agua

CUP. 10 Escaños. Creía que subirian bastante más, pero igualmente gracias a ellos, el sobiranismo tiene mayoria absoluta asegurada

Unió. Se separó de CiU porqué no eran un partido independentista, y ahora se han ido todos a su casita durante 4 años como mínimo al no conseguir los votos mínimos para conseguir un solo es caño
Escrito   0  0  
Como sois algunos catalanes, ¿eh? Igual que con la historia del Reino de Cataluña os empeñáis en que a base de repetir una mentira hacerla verdad. ¿En que momento Cat si que es pot se ha definido como un partido neutro? Ellos defendían una tercera vía para un referendum para el cual ellos mismos opinaban como ayer dijo en sus declaraciones coleta morada defienden la opción de una España unida es más fuerte que una España separada (igual esto en TV3 no salió). Además por otro lado poco sentido tiene que te presentes como partido para gobernar España y en una región te presentes para irte de España. Por favor, dejad de hacer el ridículo. Aquí el único problema que hay es que hay una sociedad totalmente fragmentada al 50-50 y que nadie quiere tener en cuenta a la otra parte cuando la diferencia es un puñado de votos y todos se llaman vencedores. Ni el independentismo catalán es tan grande como para decir que una mayoría de catalanes se quiere independizar de España, ni España puede decir que debido a que no hay una mayoría amplia de independentistas en Cataluña no exista un problema. Cataluña seguirá siendo parte de España, pese lo que pese a muchos. Pero España debe escuchar a esa masa de catalanes que no están de acuerdo con como se están llevando las cosas. Diálogo lo llaman.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fernanweb1
Pero España debe escuchar a esa masa de catalanes que no están de acuerdo con como se están llevando las cosas. Diálogo lo llaman.

Explicaselo a los politicos del centro de la peninsula que no lo han entendido todavia. Nosotros estamos hartos de querer dialogar y ellos hacer oídos sordos
Escrito   0  0  
Si ayer hubo algún independentista que votó otra opción que el famoso JxS+CUP después de la campaña orquestada es para darle de comer aparte.

Independientemente de la lectura de los resultados, que en mi opinión está clara por mucho que algunos no quieran asumirlo, me asaltan las siguientes cuestiones;

¿cómo puede venderse como un triunfo una mayoría que en el mejor de los casos no legitima la apertura de ningún proceso independentista?

¿cómo se puede decir que la mayoría obtenida es suficiente si con ella no se puede ni reformar el propio Estatut?

¿creen que un 48% (menos de 2 millones de personas) de votos a favor atribuye un poder absoluto para iniciar una aventura traumática para más de 40 millones de personas?

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Explicaselo a los politicos del centro de la peninsula que no lo han entendido todavia. Nosotros estamos hartos de querer dialogar y ellos hacer oídos sordos

Tampoco le pidas tu peras al olmo hombre, jaja. Es increible que algo tan fácil se haga tan complicado por los políticos que nos representan a Madrid y ojo, también los que os representan a vosotros, creo que culpa tienen todos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Wikike
¿creen que un 48% (menos de 2 millones de personas) de votos a favor atribuye un poder absoluto para iniciar una aventura traumática para más de 40 millones de personas?

emoticon inseguro emoticon inseguro Tan traumatizados quedarian en España si nos independizaramos? No sé yo eh... Debe ser que no pienso en global... Yo si viviera en cualquier otro rincon de España, creo que pensaria... haced lo que querais, no es mi problema.

Dicho esto... No se va a poder empezar ningun proceso de separación, no porque no lo queramos, sino porque a algunos otros no les interesa... Y es asi de simple
Que lo suyo sería tener una mayoría holgada tipo 70 u 80%? Pues si, pero ni así nos darían la independencia. No les interesa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Más datos:

27S Voto Si: 47.9%

27S Voto No: 39.1%

Escaños a favor indep 2012: 21 + 3 (Erc, Cup)

Escaños a favor indep 2015: 62 + 10 (Junts pel Si, Cup) = Mayoría Absoluta.

Victoria incontestable de la independencia el 27S 2015.

CatalunyaSSPot se ha declarado contraría a la vía independentista, lo ha dicho numerosas veces Pablo Iglesias que la independencia no es el camino aunque respetaría el derecho a decidir que no es lo mismo que estar a favor de la independencia, estás algo "burlao".

Favorables a la via independentista= 47'9%(ni mayoría suficiente ni absoluta ni homogénea por territorio)
Contrarios a la via independentista = 52'1 (mayoría absoluta pero no amplia)

Favorables a la consulta = la suma de JPSi, CUP, PSC, CSSPot(mayoría mas que absoluta y suficiente)
Contrarios a la consulta = la suma de PP+ C's

Por no decir que lo que que según encuestas solo 1/3 de los catalanes quieren la independencia, la mayoría quiere un nuevo status que es lo que quiere la mayoría de personas en España.

Para Quebec la independencia solo se conseguiría si en el "si" ganará mas o menos en TODOS los terriotorios, es decir, una homogeneización del si, cosa que los dirigentes independentistas catalanes no entienden pues eso no ocurre en Cataluña, aunque claro después de haber dicho barbaridades de independencia y desbediencia no habiendo llegado si quiera al 50% de los votos uno se puede hacer la idea lo burros que pueden llegar a ser, mismito mismito como los burros nacionalistas españoles.

La nota clara de todas las autonómicas de España es el cambio en las grandes ciudades, la de Cataluña en particular es el fracaso al inmovilismo nacionalista(español y catalán). Se debería disolver el parlamento catalán por que la idea mayoritaria del independentismo en el parlamento no es la que ha cuajado en votos e inmediatamente la del estado porque las políticas nacionalistas del PP son contrarías al deseo del pueblo español.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
emoticon inseguro emoticon inseguro Tan traumatizados quedarian en España si nos independizaramos? No sé yo eh... Debe ser que no pienso en global... Yo si viviera en cualquier otro rincon de España, creo que pensaria... haced lo que querais, no es mi problema.

Dicho esto... No se va a poder empezar ningun proceso de separación, no porque no lo queramos, sino porque a algunos otros no les interesa... Y es asi de simple
Que lo suyo sería tener una mayoría holgada tipo 70 u 80%? Pues si, pero ni así nos darían la independencia. No les interesa

¿Te parece un éxito la mayoría obtenida si con ella no se puede ni reformar el Estatut?

Pues no sé si es un proceso traumático para 40 millones de personas, pero seguro que para más de 7,5 millones sí. Hay muchos españoles de otras partes de Cataluña viviendo allí, muchos españoles de fuera de Cataluña con una plaza de funcionario o empleado público allí, gente de fuera de Cataluña cuya economía dependa del futuro de esta o incluso gente con inmuebles allí situados. Ya no me meto en gastos y demás problemas generales.

¿La voluntad de 2 millones de personas es argumento suficiente para el destino de más de 8, 10 ó 15 millones?

Todo ello sin tener en cuenta que en Barcelona, la provincia más importante, el resultado es ampliamente contrario a la independencia.

¿De verdad que esto es una victoria?
Volver a Política