27S Voto Si: 47.9%
27S Voto No: 39.1%
Escaños a favor indep 2012: 21 + 3 (Erc, Cup)
Escaños a favor indep 2015: 62 + 10 (Junts pel Si, Cup) = Mayoría Absoluta.
Victoria incontestable de la independencia el 27S 2015.
![Pulsa para ver a tamaño real [HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas](http://i60.tinypic.com/14sc2d.jpg)
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Te equivocas.
CiU no se habia declarado partido independentista las pasadas elecciones, pero si a favor del derecho a decidir.
El partido "Cat si que es pot" se a declarado ambiguo.
He oído hace un rato una representante decir que no están ni en el Si ni en el No. Que ellos estan a favor de un referéndum, igual que Junts pel Si y Cup. Tienen cosas en común en los programas.
"Unió" no es independentista y cuando os conviene decís que si, ya no está dentro de Convergencia, en las pasadas elecciones aportaron 16 diputados. Por eso CiU y ERC sumaban 70 y pico. Pero no todos eran indep.
CiU no era indep. La CDC de ahora si lo és.
Ahora mismo en la Generalitat mayoría de diputados independentistas por primera vez.
Y por primera vez ha ganado una lista independentista.
quote:
Originalmente escrito por @fernanweb1
Pero España debe escuchar a esa masa de catalanes que no están de acuerdo con como se están llevando las cosas. Diálogo lo llaman.
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Explicaselo a los politicos del centro de la peninsula que no lo han entendido todavia. Nosotros estamos hartos de querer dialogar y ellos hacer oídos sordos
quote:
Originalmente escrito por @Wikike
¿creen que un 48% (menos de 2 millones de personas) de votos a favor atribuye un poder absoluto para iniciar una aventura traumática para más de 40 millones de personas?
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Más datos:
27S Voto Si: 47.9%
27S Voto No: 39.1%
Escaños a favor indep 2012: 21 + 3 (Erc, Cup)
Escaños a favor indep 2015: 62 + 10 (Junts pel Si, Cup) = Mayoría Absoluta.
Victoria incontestable de la independencia el 27S 2015.
![]()
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
![]()
Tan traumatizados quedarian en España si nos independizaramos? No sé yo eh... Debe ser que no pienso en global... Yo si viviera en cualquier otro rincon de España, creo que pensaria... haced lo que querais, no es mi problema.
Dicho esto... No se va a poder empezar ningun proceso de separación, no porque no lo queramos, sino porque a algunos otros no les interesa... Y es asi de simple
Que lo suyo sería tener una mayoría holgada tipo 70 u 80%? Pues si, pero ni así nos darían la independencia. No les interesa