[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.177 214
Escrito   0  0  
Yo hago tres lecturas muy simples y rápidas a lo de ayer:

1) De momento no hay votos suficientes por el SI, para proclamar una independencia unilateral, eso esta claro.

2) Sin embargo SI que hay una mayoría de votos en Catalunya superior al 50% que piden poder hacer un referéndum, eso sumado a la alta participación, demuestra que los catalanes ante todo, somos democráticos.

3) Mas importante para mi que el 50% de la independencia, es el porque se ha podido llegar a la situación, de que una barbaridad como es el 48% de la población, quiera separarse de un país. No es Mayoría por poco, pero estamos hablando de MILLONES de personas.

Este último punto, quien diga que es por culpa del Mas, o por aodctrinamiento o demás estupideces, es que no tienen ni idea de cual es el verdadero problema en Cataluña... No entiendo como a algo tan grave como esto, el Gobierno haga como si no sucediese nada... incluso celebren el resultado... emoticon facepalm

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Yo hago tres lecturas muy simples y rápidas a lo de ayer:

1) De momento no hay votos suficientes por el SI, para proclamar una independencia unilateral, eso esta claro.

2) Sin embargo SI que hay una mayoría de votos en Catalunya superior al 50% que piden poder hacer un referéndum, eso sumado a la alta participación, demuestra que los catalanes ante todo, somos democráticos.

3) Mas importante para mi que el 50% de la independencia, es el porque se ha podido llegar a la situación, de que una barbaridad como es el 48% de la población, quiera separarse de un país. No es Mayoría por poco, pero estamos hablando de MILLONES de personas.

Este último punto, quien diga que es por culpa del Mas, o por aodctrinamiento o demás estupideces, es que no tienen ni idea de cual es el verdadero problema en Cataluña... No entiendo como ha algo tan grave como esto, el Gobierno haga como si no sucediese nada... incluso celebren el resultado... emoticon facepalm

Has escuchado antes al Rajao? Ha felicitado a los catalanes por haber dicho que no a la independencia. Y directamente nos ha ninguneado a los más de 1900000 que votamos a JxSi o CUP... Este tio no aprende, y lo peor de todo es que desde fuera de Catalunya, la gente se traga todo lo que sale de la boca de este inutil!!!!
Eso si... tampoco ha hecho una valoración de los resultados de su partido... Quedando a la mitad incluso de los resultados de Sanchez Camacho.
La lectura en ese aspecto es facil, ha pagado todas las pu... que nos ha hecho durante toda la legislatura, y de paso le ha hecho un gran favor a la Arrimadas regalandole un segundo puesto con el que ella seguro que no ha soñado nunca
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Has escuchado antes al Rajao? Ha felicitado a los catalanes por haber dicho que no a la independencia. Y directamente nos ha ninguneado a los más de 1900000 que votamos a JxSi o CUP... Este tio no aprende, y lo peor de todo es que desde fuera de Catalunya, la gente se traga todo lo que sale de la boca de este inutil!!!!
Eso si... tampoco ha hecho una valoración de los resultados de su partido... Quedando a la mitad incluso de los resultados de Sanchez Camacho.
La lectura en ese aspecto es facil, ha pagado todas las pu... que nos ha hecho durante toda la legislatura, y de paso le ha hecho un gran favor a la Arrimadas regalandole un segundo puesto con el que ella seguro que no ha soñado nunca

Mira en el resto de España pasa lo mismo que en Cataluña, los cazurros mandan sobre personas más o menos documentadas porque son minoría, no me refiero a independentistas vs unionistas. Más bien me refiero a la antigua CiU=PP a versión catalán. Te aseguro que en mi entorno el PPSOE es muy muy criticado, en Madrid ciudad y su área metropolitana por lo general pasa lo mismo pero aquí el poder lo tiene las minorías que se codean con los alcaldes de sus municipios con partidos tradicionales y mantienen al mismo tiempo, por eso sigue ganando el PPSOE o en general partidos antidemocraticos en España. ¿Quieres hacerte amigos en Madrid? Crítica al ppsoe verás como te haces amigos en Madrid.

El Rajoy cada día tengo más claro que está donde esta porque ha incado rodillas yes sumiso porque tonto no, lo siguiente.

¿Quieres quitar a los partidos tradicionales que nos han traicionado y además obtener vuestro referéndum? Vota al partido estatal que lleva apoyando los referéndums desde sus inicios hace poco. Votar a vuestros partidos regionalistas nunca os dará la independencia porque nunca serán los más votados en España y para uno catalán que sale fuera de Catalunya está llamado a ser la nueva derecha española.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Escrito (Editado )  0  1  
Victoria incontestable de la independencia en Catalunya, con mayoría absoluta de escaños, y votos.

[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Por municipios. Junts pel Sí gana en 905 (prácticamente todos):

Barcelona ciudad, mayoría de Junts pel Sí :

Ada Colau, cuando te de la gana haces una consulta sobre entrar a la AMI a los barceloneses.

Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Victoria incontestable de la independencia en Catalunya, con mayoría absoluta de escaños, y votos.

Por municipios. Junts pel Sí gana en 905 (prácticamente todos):

Barcelona ciudad, mayoría de Junts pel Sí :

Ada Colau, cuando te de la gana haces una consulta sobre entrar a la AMI a los barceloneses.

Si todo es tan incontestable como que hoy no ha habido la DIU.
Bueno espera que todavía tiene que formarse gobierno y la espera va a ser larga.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
Escrito   0  0  
Juntos por el 3% ha ganado las autonómicas sin duda alguna.

Sumando sus votos con los de los batasunos de la CUP me sale un 47,74 % de los votos emitidos (1.620.973+336.375=1.957.348 votos).

Hay una abstención muy pequeña del 22,56 % (1.199.106 del censo electoral).

En Cataluña somos 4.115.807 votantes y la población, según la wikipedia es de 7.518.903 habitantes.

La CUP en un rasgo de dignidad democrática reconoce que han perdido el plebiscito y rechazan al representante de la corrupción pujolista, el Sr. Mas. Como es natural.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“La declaració unilateral anava lligada al plebiscit. No s'ha guanyat, no hi ha proclamació”
emoticon sonrisa

Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @angelicum
Si todo es tan incontestable como que hoy no ha habido la DIU.
Bueno espera que todavía tiene que formarse gobierno y la espera va a ser larga.

Es incontestable, lo siento por ti y por los que estais en contra y os escuece. Se siente de verdad....

Que no es la mayoria? No, pero eso no quiere decir que el porcentaje no sea incontestable
Que con este porcentaje podemos hacer una DUI? No, ya lo he dicho muchas veces que par auna DUI deberiamos tener un 70% como minimo de votos para que fuera una victoria irrefutable

El 47% ha votado a Jx si o a la CUP. Que te haces el ciego y no lo ves? Perfecto. Nada nuevo, tu jefe hizo lo mismo ayer. Felicitar a los catalanes "de bien" que votaron por el NO a la independencia, y ningunearnos a los 1945000 que votamos si...
Mariano va a seguir tratandonos igual como ha hecho siempre... pero que no se preocupe, que le queda bien poco para empezar a probar de su propia medicina

Ah por cierto, tampoco vi que hiciera una valoración de los resultados de SU partido en Catalunya... Sabes que tuvieron la mitad de votos que cuando estaba la Camacho??

Parece que no le han salido muy bien las jugadas que nos han hecho en esta legislatura y ahora las han pagado todas juntas...

Mala suerte, a la proxima vez se lo pensaran dos veces antes de volver a provocar.
Mira si lo hicieron mal... que todos los votos se fueron a la novata de la Arrimadas
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc
Juntos por el 3% ha ganado las autonómicas sin duda alguna.

Sumando sus votos con los de los batasunos de la CUP me sale un 47,74 % de los votos emitidos (1.620.973+336.375=1.957.348 votos).

Hay una abstención muy pequeña del 22,56 % (1.199.106 del censo electoral).

En Cataluña somos 4.115.807 votantes y la población, según la wikipedia es de 7.518.903 habitantes.

La CUP en un rasgo de dignidad democrática reconoce que han perdido el plebiscito y rechazan al representante de la corrupción pujolista, el Sr. Mas. Como es natural.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“La declaració unilateral anava lligada al plebiscit. No s'ha guanyat, no hi ha proclamació”
emoticon sonrisa

Lo de batasunos es porque a ti no te gusta ese partido? Y por eso te crees que puedes faltarles al respeto a ellos y a sus votantes? Alucinante, no???

La población con derecho a voto era de 5363356, el dato que has encontrado es incorrecto

Por cierto, una cosita... ya se que te duele porque tu votaste otra opcion que por lo visto no ganó(tan valida como la que yo voté), pero quien sí lo hizo fue Junts pel Si. Juntos por el 3% no existe...

Que puede que haya corrupcion dentro de CiU? Pues si, como en otras casas, pero nada comparado con el PP. El nombre que le has puesto al partido supongo que has querido decir que los votantes tambien somos complices de la corrupción, no?

emoticon Aplauso emoticon Aplauso
Escrito   1  0  
Tranquilidad...

En pocos meses tendremos otra vez elecciones catalanas...

Viendo los resultados y viendo que el Sr. Mas y Convergencia quieren seguir siendo los reyes del mambo y los de la CUP no están por la labor de facilitarle la labor, aparte de lo que vayan hacer los de ERC, que dudo que vaya a ser durante los próximos 4 años la comparsa de la burguesía catalana...

En resumidas cuentas, tendremos unos meses muy animados...

A c*na, Josito !
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
Tranquilidad...

En pocos meses tendremos otra vez elecciones catalanas...

Viendo los resultados y viendo que el Sr. Mas y Convergencia quieren seguir siendo los reyes del mambo y los de la CUP no están por la labor de facilitarle la labor, aparte de lo que vayan hacer los de ERC, que dudo que vaya a ser durante los próximos 4 años la comparsa de la burguesía catalana...

En resumidas cuentas, tendremos unos meses muy animados...

Yo no creo que lleguemos a este punto.... La CUP siempre ha dicho que no investiria a Artur Mas, y lo que yo creo que pasará precisamente, será que muy a su pesar, Artur Mas deberá dejar paso a otro candidato de consenso para que sea elegido President

La CUP es la unica opción buena que tenemos, y su voto pasa por ahí. Sinceramente, no lo veo nada justo porqué Artur Mas se ha dejado la piel en el proceso y él ha escuchado al pueblo, cosa que otros no.

Que quizás a dia de hoy la independencia no sea querida mayoritariamente por todos los catalanes? Puede, pero al menos él ha luchado hasta el final para que pudieramos tener una votación y saber quiénes estamos a favor y quién en contra de la independencia

Que llegamos al punto de nuevas elecciones? Entonces creo que ya sea todos juntos o cada uno con sus siglas, habrá más votos a favor de los que ha habido ahora. Ojo, que un 47% es muchisimo eh.... pero no lo suficiente
Volver a Política