[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

37.996 214
 #211
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @titi10
Tío, ni si quiera me contestas con tus palabras.

Hablando de lo que dice ahí gran parte de esos problemas los tiene el resto de España con Madrid y con el PPSOE. Luego reseñar que si bien es verdad que estáis más industrializados también es verdad que lo estáis a consta de los demás porque para el gobierno de Madrid del que ahora os quejáis siempre habéis sido prioridad de inversión. Lo de las carreteras solo tienes que ver un mapa de España de carreteras para ver quién tiene más y mejores carreteras, y que tengáis que pagar en algunas es verdad, pero vente a Andalucía y veras que aquí también hay peajes que en porcentaje respecto al resto de carreteras es mayor que allí.

De todas formas para justificar un referéndum independentista hay que esgrimir razones históricas singulares propias y ahí no pone nada a ese respecto. Si no cualquier territorio puede hacer lo mismo y esto sería una anarquía de las tribus que habría.


Que haya carreteras de peaje es una opción política del Govern, no una consecuencia forzosa de la relación España y Cataluña.



Ahí queda claro por qué existen esas autopistas.

PS: Al final es una cuestión de egoísmo.
 #212
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #213
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Wikike
Que haya carreteras de peaje es una opción política del Govern, no una consecuencia forzosa de la relación España y Cataluña.



Ahí queda claro por qué existen esas autopistas.

PS: Al final es una cuestión de egoísmo.



lo de que fuese de pago las autovias era cuestion de la generalitat se me habia pasado.

de todas formas soriano ya ha dejado bien claro en post anteriores que es cuestion de egoismo, que deben de invertir mas alli a consta de los demas.

Si mi comentario te ha ayudado se agradece un verde emoticon guiño
 #214
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Análisis final:

- Aumentan los votos independentistas.

- Aumentan los escaños independentistas (se consigue mayoría absoluta por primera vez)

- Éste ya es mi último comentario en éste hilo. emoticon Arriba


[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas


Que duda cabe que una mayor participación muestra un reflejo mas fiel de lo que piensan los ciudadanos (el poble de catalunya en este caso). Los resultados con mas opiniones expresadas en las urnas serían pues mas democráticos.

Corrígeme si me equivoco ( las mates no es lo mío):
2012: Ciu 30,7 % de los votos, Erc 13.7 % y la Cup 3.47 %= 47,87 %
2015: JxS 39,54 %, la cup 8,2 % = 47, 74 %

Es decir ha bajado un poquito el porcentaje de catalanes les vota.

Por otra parte, si lo que contamos es votos, en 2012 sumando % de Solidaritat, el total separatista sería de un 49,12 %. La bajada es ahora mayor...



emoticon sonrisa

 #215
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc
Que duda cabe que una mayor participación muestra un reflejo mas fiel de lo que piensan los ciudadanos (el poble de catalunya en este caso). Los resultados con mas opiniones expresadas en las urnas serían pues mas democráticos.

Corrígeme si me equivoco ( las mates no es lo mío):
2012: Ciu 30,7 % de los votos, Erc 13.7 % y la Cup 3.47 %= 47,87 %
2015: JxS 39,54 %, la cup 8,2 % = 47, 74 %

Es decir ha bajado un poquito el porcentaje de catalanes les vota.

Por otra parte, si lo que contamos es votos, en 2012 sumando % de Solidaritat, el total separatista sería de un 49,12 %. La bajada es ahora mayor...



emoticon sonrisa


Lo dije, el tema de los recortes le ha hecho mucho daño a CiU. Yo tambien estoy en contra de los recortes, evidentemente. Y pienso que se han cometido errores en la legislatura, pero no contemplo otro voto que CiU o ERC. La CUP se está auto descartando de mis opciones gracias al papelon que estan haciendo en los ultimos dias. Lo que la mayoria del pueblo vota, va a misa, y luego ningun otro partido tiene ningun derecho a deslegitimar ese resultado vetandolo o aliandose con otras fuerzas para salirse con sus imposiciones
Volver a Política