[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.184 214
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Wikike
¿Te parece un éxito la mayoría obtenida si con ella no se puede ni reformar el Estatut?

Pues no sé si es un proceso traumático para 40 millones de personas, pero seguro que para más de 7,5 millones sí. Hay muchos españoles de otras partes de Cataluña viviendo allí, muchos españoles de fuera de Cataluña con una plaza de funcionario o empleado público allí, gente de fuera de Cataluña cuya economía dependa del futuro de esta o incluso gente con inmuebles allí situados. Ya no me meto en gastos y demás problemas generales.

¿La voluntad de 2 millones de personas es argumento suficiente para el destino de más de 8, 10 ó 15 millones?

Todo ello sin tener en cuenta que en Barcelona, la provincia más importante, el resultado es ampliamente contrario a la independencia.

¿De verdad que esto es una victoria?

La diferencia entre el Si y el No, han sido escasos 100000 votos. Nada más.

Ya te he dicho que un proceso de este tipo, para que sea incontestable debería ser de un 70 u 80%
De todos modos una cosa (en cualquier tipo de elecciones), siempre hay quien gana (por más o menos votos) y el ganador es el que decide, los que han votado otra opción, no les queda otra que aceptarlo. Y ojo eso lo digo en todos los casos, incluso si hubiera salido un escandaloso NO, eh...
Vayamos a lo que tu decias de los sentimientos, vinculos etc... Pongamos que nos independizamos ok? Crees que la vida de la gente va a cambiar? Que se romperan los vinculos, que otros tendran que cambiar de trabajo... De verdad os han vendido esta moto tan bien?? emoticon asco emoticon asco
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Los números por delante, ante la evidencia haber que sois capaces de decir.

Repito. Por primera vez en CAT ha ganado un partido claramente independentista y que sumado a la CUP son MAYORÍA ABSOLUTA.

Datos:

[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

pues esta claro que el gran perdedor es Mas...pensaba en mayoria absoluta y ahora tendra q pactar y ya sabe q mimgumo de los posibles pactos le investiria como presidente...asi que....felicidades por las elecciones a todos

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Escrito   0  0  
Por cierto... se está hablando mucho de Podemos y de que estan en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir....

Oséa... qué me estás contando? Que estas a favor de que yo pueda decidir, pero solo lo que a ti te interesa, y lo que no te interesa que decida yo no me darás tu aprobación, no?

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @POSTMORTEM
pues esta claro que el gran perdedor es Mas...pensaba en mayoria absoluta y ahora tendra q pactar y ya sabe q mimgumo de los posibles pactos le investiria como presidente...asi que....felicidades por las elecciones a todos

Se ha dado el escenario que yo ya decia que se daria. JxSi se quedaria a las puertas de la mayoría y la CUP se unirá a la causa. Yo creo que mejor no puede ser esto, la verdad

Que eso quiere decir que Artur Mas no podrás ser President? Pues si, pero hay otros que incluso lo pueden hacer mejor que él.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
La diferencia entre el Si y el No, han sido escasos 100000 votos. Nada más.

Ya te he dicho que un proceso de este tipo, para que sea incontestable debería ser de un 70 u 80%
De todos modos una cosa (en cualquier tipo de elecciones), siempre hay quien gana (por más o menos votos) y el ganador es el que decide, los que han votado otra opción, no les queda otra que aceptarlo. Y ojo eso lo digo en todos los casos, incluso si hubiera salido un escandaloso NO, eh...
Vayamos a lo que tu decias de los sentimientos, vinculos etc... Pongamos que nos independizamos ok? Crees que la vida de la gente va a cambiar? Que se romperan los vinculos, que otros tendran que cambiar de trabajo... De verdad os han vendido esta moto tan bien?? emoticon asco emoticon asco

No sé que piensas que va a ocurrir con los funcionarios que estén destinados en Cataluña a la espera de poder salir de allí, o con españoles que tienen empresas en Cataluña y no son catalanes, pero está claro que es un problema y querer negarlo es estúpido.

Esas personas no han tenido derecho a votar y se van a ver afectadas en la misma medida que los catalanes.

Yo no he hablado de vínculos o sentimientos, hablo de intereses materiales reales y que posiblemente tienen mayor importancia para más gente que los de espíritu. Pero vamos, que si por ahí quieres llevar el debate te devuelvo la pregunta: Pongamos que la vida de la gente no cambia en nada, ¿crees que se puede montar tanto dimes y diretes si nada va a cambiar?

Por último, esto no es una cuestión "de que debería ser" o "lo aconsejable sería que..." Si se plantea la legitimidad de un pueblo para decidir sobre su soberanía se debe hacer seriamente y con mayorías no sólo amplias sino también específicas.

Y lo dicho, un número de representantes que no tiene mayoría suficiente para modificar su norma básica no debería tenerla para una declaración unilateral de independencia (quien puede lo más, puede lo menos, pero no a la inversa).
Escrito   0  0  
quote:
Por cierto... se está hablando mucho de Podemos y de que estan en contra de la independencia pero a favor del derecho a decidir....

Oséa... qué me estás contando? Que estas a favor de que yo pueda decidir, pero solo lo que a ti te interesa, y lo que no te interesa que decida yo no me darás tu aprobación, no?

Creo que no es muy difícil de entender.

Se puede estar a favor de que se haga una consulta catalán y en contra de la independencia.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Wikike
Creo que no es muy difícil de entender.

Se puede estar a favor de que se haga una consulta catalán y en contra de la independencia.

Pues si que es bastante dificil de entender.... Me dejarás hacer consultas pero solo de lo que a ti te convenga, no de lo que a mi me convenga, no?

Lo que te he dicho antes... Eso es hipocreía
Escrito   0  0  
quote:
Pues si que es bastante dificil de entender.... Me dejarás hacer consultas pero solo de lo que a ti te convenga, no de lo que a mi me convenga, no?

No es ninguna hipocresía, es que no lo entiendes.

Lo que defienden es que se haga una consulta al pueblo catalán que sea vinculante, pero ellos se posicionan en contra de la independencia. Están a favor de que se pregunte simplemente, y si la mayoría decide que Cataluña sea independiente pues les tocará aceptar el resultado.

¿No se puede estar a favor de un referéndum pero votar en contra en él?

Escrito   0  0  
quote:

O no te enteras, o no te quieres enterar.

Puedes estar a favor de que la gente decida en una consulta. Pero la gente en esa consulta puede decidir que NO, aunque a ti te moleste.

Y muy ciegos estáis los que seguís defendiendo a capa y espada que en Cataluña hay una mayoría nacionalista. Ayer quedó demostrado que NO.

Los que realmente quieren la independencia, tenían claro a quién votar. Los que no la quieren, votan a otros partidos, incluidos los que están a favor de una consulta.

Y los que NO quieren la independencia, son el 52%, entérate de una vez. Olvídate de los escaños, analiza midiendo UNA PERSONA = UN VOTO, así te queda meridianamente clara la realidad.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nirvana000
O no te enteras, o no te quieres enterar.

Puedes estar a favor de que la gente decida en una consulta. Pero la gente en esa consulta puede decidir que NO, aunque a ti te moleste.

Y muy ciegos estáis los que seguís defendiendo a capa y espada que en Cataluña hay una mayoría nacionalista. Ayer quedó demostrado que NO.

Los que realmente quieren la independencia, tenían claro a quién votar. Los que no la quieren, votan a otros partidos, incluidos los que están a favor de una consulta.

Y los que NO quieren la independencia, son el 52%, entérate de una vez. Olvídate de los escaños, analiza midiendo UNA PERSONA = UN VOTO, así te queda meridianamente clara la realidad.

Ayer se demostró que no por 100000 votos, correcto... Peeeeeeeeeeero... en el Parlament, hay una mayoria de 72 a favor contando JxSi + CUP... O sea una ámplia mayoria absoluta

Catalunya no será independiente eso ya lo sé... pero repito que no es por cuestiones legales sino porque no interesa...

Por cierto... Viendo todas las portadas del extranjero... Me parece que el gobierno de España tiene un serio problema, ya veremos cómo lo soluciona
Volver a Política