quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Pues intentarse cargar nuestra cultura, nuestra lengua, asfixiarnos economicamente, no cumplir con las inversiones que debe hacer... quieres que siga??
Tranquilo, ya les queda poco, por suerte de todos...
El problema de nuevo es que pensáis que eso que está pasando es algo que solo pasa con Cataluña. Por puntos:
- Sería mucho más interesante que intentarais exportar vuestra cultura más que en erradicar cualquier símbolo de cultura española. Esto es, no tiene sentido eliminar la enseñanza en castellano allí para que en Cataluña todo sea catalán, el catalán como lengua, es parte de la cultura española, y sería mucho más interesante que a nivel español se diese en el colegio una asignatura que se llamase lenguas co-oficiales o como sea y se diese a todos os alumnos de España unas nociones básicas de catalán, gallego o vasco.
- Asfixiarnos económicamente: bien como andaluz creo que no vamos a hablar ni de esto, el gobierno aun no ha acabado una autovía que comunique el puerto de Granada( Motril) con Granada capital, y van más de 25 años. A vosotros no os darán ni de coña lo que aportais a España, si, es cierto, pero a nivel de infraestructuras estais a años luz del sur y mira a que ritmo nos movemos. No os penseis que aqui nos rascamos la barriga gracias al dinero que viene de Cataluña, se trabaja, y mucho.
- No tenemos ningún tipo de inversión a nivel de I+D, nada para crear parques industriales bien comunicados, de hecho para que te hagas una idea de lo que es inversión, La Alhambra es el monumento más visitado de España y tenemos un aeropuerto de juguete, ¿ te imaginas lo mismo con el vaticano, la torre eiffel o la misma torre de Pisa? Pues así estamos.
Con esto quiero decir, que vosotros, al igual que nosotros, recibis mucho dinero, seguramente nosotros recibimos más y todos sabemos porque, Deuda Histórica. Ahora bien, que ese dinero se pierde por el camino y que nuestros gobiernos tanto andaluz como catalán se encargan de malgestionarlo es una realidad como un templo de grande.
Y ahora dejo una opinión: creo que el Si en cataluña ha obtenido sus mejores resultados en los mismos sitios en los que el PSOE domina Andalucía, las zonas rurales. Corregidme si me equivoco y que cada uno saque sus conclusiones o piense lo que quiera.
Un saludo