[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.167 214
Escrito   4  1  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Compi, con todos los respetos... A los que vivís fuera, OS han comido muuucho el cerebro para ganar un puñado de votos a costa de un pueblo...

Quien ha dicho que n Cataluña estamos intentando erradicar el castellano? En serio OS creéis todo lo que os dicen? Aquí NUNCA se ha arrinconado el castellano. Son dos lenguas que conviven desde siempre
Si te refieres a la inmersión lingüística, mal le pese al PP, lleva 34 años siendo existiendo y jamas se ha quejado nadie. NADIE
llegó el PP y se intentó cargar un sistema que funciona perfectamente y ha tenido muchas alabanzas desde fuera
Salimos hablando TRES lenguas.
Durante la época de Wert, incluso hubieron algunas denuncias de 25 familias que pretendían cambiar el sistema, porque ellos lo valían, que sus hijos estudiaran completamente en castellano.. Pretendiendo así pasar sus derechos valieran mas que las de todos los demás niños
Curiosamente, cal poco tiempo de que Wert fuera destituido, esas familias retiraron las denuncias...
Eso no le da que pensar a nadie?. Mal le siga pesando al PP, la inmersión seguirá funcionando como siempre ha funcionado...

A ver, por puntos. Te contesto a esto post y al anterior.

Lo de la lengua está muy bien qué es parte cultural y se debe conservar pero tampoco tenéis una cultura distinta a la española salvo por algunas pequeñas diferencias que existen incluso dentro de la misma Cataluña, incluso con el mismo catalán (idioma me refiero) o sea, que no sois un pueblo distinto del español o por la misma regla de 3 dentro de la misma Cataluña tenemos más de un solo pueblo. A todo esto si la mayoría quiere estudiar en catalán pues al que quiera español habrá que buscarle una solución, o es que solo hay que buscarla para lo que le conviene a una parte? Quiero hacer el inciso de que no soy nada partidario de la política aplicada desde Madrid. Es más soy andaluz y aquí también nos sentimos maltratados. Te han comentado ya lo de la deuda histórica. Esa deuda fue reconocida por el tribunal constitucional que no es poca cosa y no ha sido reconocida a nadie más. Por algo será. En esta deuda solo se reconoce la época postdictadura porque si fuésemos más atrás el presupuesto español de varios años sería para Andalucia. Te voy a dar un simple detalle a parte del que te han dicho de la autovia de Granada motril o de su aeropuerto. Te digo más, como que Córdoba y Jaén son dos de las únicas capitales de provincia colindantes que no están comunicadas por autovia. Luego lo de que el puerto de Algeciras que es el más importante de Europa junto con el de roterdam para mercancías no esté bien comunicado tanto por ferrocarril con Madrid como con un aeropuerto de mercancías importante para el resto de Europa es algo que como estrategia de estado ( por no meterme ya en que somos el c*l* de España para Madrid) que deja mucho que desear. Imagínate lo que se beneficiaría toda España si se potenciara, que gran parte de la riqueza de Holanda pasa por ese puerto que tienen.

Luego lo de ahogar vuestra cultura y no respetarla es de risa. No por ti si no por ejemplo algunos comentarios de más cuando habla de Andalucía de la que se le han oído comentarios públicos de que somos casi como africanos, con todo el respeto a los de este continente. Eso es insultar Soriano. Repito que no digo que seas tú, pero gran parte de cátalo lo piensa y además de pensarlo lo expresa así. A lo cultural te invito a que me digas gente importante de allí culturalmente y por cada pintor de allí te digo dos de aquí, por cada poeta, por cada arquitecto y por cada uno que digas de cualquier cosa. Y como estamos. Machacados, con esto te quiero decir, a parte de que los políticos nos manipulan a todos y no sólo los de Madrid si no los nuestros también, que puestos a poner cultura nosotros también tenemos mucha propia, quizá más que alguna región de España o quizá menos, pero al igual que la catalana está dentro del contexto de la cultura española. Podría seguir Soriano, pero veo que a fin de cuentas te quejas de lo mismo que el resto de España. El PP gobierna para los ricos de toda España incluidos ricos catalanes y eso os peda a vosotros y a nosotros. Y podéis tener un sentimiento regionalista muy fuerte que no está fundado en una cultura o historia separada del contexto español y si no justificame ese sentimiento propio y ajeno a la historia de España en que se basa. Que te lo he preguntado alguna vez y solo dices cultura e historia pero no das datos.

Si mi comentario te ha ayudado se agradece un verde emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  2  
El ganador de las elecciones con 62 diputados (Junts pel Sí), con más del doble del que ha quedado segundo, ha dicho que lo importante ahora es llegar a un acuerdo con la CUP para seguir adelante con el proceso y la hoja de ruta. Dicen que "quien será presidente no es una cuestión trascendental".

La CUP dice que no investirá a Mas, vale muy bien. Pero deben tener en cuenta que precisamente ellos no pueden frenar el proceso ni poner palos a las ruedas, y Mas para la mayoría o una gran parte de los independentistas es el líder que los ha llevado a la situación actual.

Yo no veo a nadie sinceramente, que pueda sustituir a Mas delante del proceso, no veo a nadie con las mismas agallas, tono calmado pero muy directo, que no le tiemble la mano, saber hablar etc.. Pero, veremos a ver que pasa los próximos días.

Aquí dejo un resumen de la Hoja de Ruta, de Junts Pel Sí:

[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

Escrito (Editado )  1  1  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
El ganador de las elecciones con 62 diputados (Junts pel Sí), con más del doble del que ha quedado segundo. Ha dicho que seguirá adelante con la hoja de ruta y no duda de que tendrá el apoyo de la CUP:

Hoja de ruta :

En vista de que te gusta mucho poner manitas rojas en mis comentarios los cuales no faltan el respeto a nadie y mi unica intencion es dar mi punto de vista, haré lo mismo.

Por cierto, después de muchos años de mentiras que te hace pensar que seguirán esa ruta y la cumplirán? y la ultima pregunta, de verdad crees que se os permitirá hacerlo? ya que os guste o no hay una constitución real y en vigor que dice que no emoticon Aplauso
Escrito   0  0  

quote:
El ganador de las elecciones con 62 diputados (Junts pel Sí), con más del doble del que ha quedado segundo. Ha dicho que seguirá adelante con la hoja de ruta y no duda de que tendrá el apoyo de la CUP:

Hoja de ruta :

Si te digo la verdad la mejor hoja de ruta de quien quiera evitar eso es dejar que lo hagan y se estrellen ellos solitos contra no sólo el derecho internacional vigente el cual dice claramente que una independencia de tiene que declarar con una mayoría muy clara sobre los que no quieren ( por ejemplo el caso de Escocia era que tenían que tener más del 60% para que se hiciese efectiva) si no con que también se estrellaran contra toda la opinión pública internacional.

Por citar ejemplos de la Unión Europea actual Alemania, Reino Unido e Italia y en menor medida Italia tienen regiones que están en situaciones similares a Cataluña. Así que dime tú si esos estados que son los más fuertes los van a apoyar cuando saben que detrás irían sus regiones... Creo que no habéis valorado realmente eso.

O sea, ni el derecho ni los pauses Fuertes os van a apoyar. Pero ale ale que ojalá lo hagan. A parte de que como he argumentado ampliamente anteriormente no tenéis esa cultura propia ajena al contexto del resto de España que decís que tenéis

Escrito (Editado )  0  2  
quote:
Originalmente escrito por @pastrana60

Por cierto, después de muchos años de mentiras que te hace pensar que seguirán esa ruta y la cumplirán? y la ultima pregunta, de verdad crees que se os permitirá hacerlo? ya que os guste o no hay una constitución real y en vigor que dice que no emoticon Aplauso

Porque es un proceso que ha ido de menos a más.

Porque hay mayoría absoluta de diputados independentistas por primera vez en la Generalitat.

Porque Junts pel Sí, no es un partido político, sino, una lista unitaria excepcional para un momento excepcional.
Solo sirve para seguir adelante con el proceso y la hoja de ruta habla de 18 meses.
No hay precedentes de creación de una lista así para lograr un objetivo.

La constitución española, para al menos 2 millones de catalanes es papel mojado, y me incluyo en ellos.

Esa constitución de la que hablas, no está adaptada a la democracia del siglo XXI, obsoleta, caducó hace muchos años. Y como no dejan otro camino, habrá que desobedecerla, hasta que se dignen a actualizarla o sino nos iremos y tendremos nuestra propia constitución catalana.

Hablando claro, si no dejan de una vez por todas que haya un referéndum a la escocesa en Catalunya, Junts Pel Sí y la CUP irán hasta el final con la hoja de ruta.
Escrito   0  0  
¿Ya?, ¿Se os ha pasado ya la borrachera triunfal electoral?

Bueno pues ahora a poner los pies en el suelo.

Otra vez será muchachos. Tal vez en un par de meses o en 18.

Ea ea, ya pasó...

Por cierto, buscad otro líder que este va a durar lo que un caramelo en la puerta de un cole. Mas ya es un cadáver político. En breve no valdrá ni para dar porsaco.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito (Editado )  0  1  
Juntos por el Sí desobedecerá la hipotética inhabilitación de Mas

Juntos por el Sí piensa desobedecer la hipotética inhabilitación del presidente Artur Mas por haber poner las urnas el 9-N.
El número dos de CDC; Josep Rull, ha anunciado la decisión en el programa El Oracle de Catalunya Ràdio.

"Totalmente dispuestos a desobedecer la sentencia. Yo afirmo que si el Estado español inhabilita el presidente, este país no sólo tiene el derecho sino también la obligación de incumplir esta inhabilitación. Se lo digo con esta rotundidad", afirmó.
Rull explicó que Mas irá a declarar el próximo 15 de octubre al TSJC, tal como se lo ha citado.

"La voluntad es hacer un acto de defensa de la normalidad democrática, y ir puede ser una gran plataforma para explicar que el 9-N hicimos un ejercicio de democracia, de libertad de expresión y de dignidad nacional".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   1  0  
quote:
Porque es un proceso que ha ido de menos a más.

Porque hay mayoría absoluta de diputados independentistas por primera vez en la Generalitat.

Porque Junts pel Sí, no es un partido político, sino, una lista unitaria excepcional para un momento excepcional.
Solo sirve para seguir adelante con el proceso y la hoja de ruta habla de 18 meses.
No hay precedentes de creación de una lista así para lograr un objetivo.

La constitución española, para al menos 2 millones de catalanes es papel mojado, y me incluyo en ellos.

Esa constitución de la que hablas, no está adaptada a la democracia del siglo XXI, obsoleta, caducó hace muchos años. Y como no dejan otro camino, habrá que desobedecerla, hasta que se dignen a actualizarla o sino nos iremos y tendremos nuestra propia constitución catalana.

Hablando claro, si no dejan de una vez por todas que haya un referéndum a la escocesa en Catalunya, Junts Pel Sí y la CUP irán hasta el final con la hoja de ruta.

Nunca una mayoría absoluta de diputados a legitimado para una independencia. Es mas, unas elecciones electorales sean nacionales o regionales no legitiman para una independencia. Tú fíjate que ni para entrar en la Unión Europea era suficiente, así que imagínate para salir de ella o de un país dentro de ella como es España.

Lo único que legitima para esos puntos es un referéndum que tiene sus propias reglas distintas de las de unas elecciones. Una es para decisiones y hace una pregunta clara y concreta y la otra es para gobernar y reparte diputados según la ley d'hom.

Escrito   0  0  
quote:

Juntos por el Sí piensa desobedecer la hipotética inhabilitación del presidente Artur Mas por haber poner las urnas el 9-N.
El número dos de CDC; Josep Rull, ha anunciado la decisión en el programa El Oracle de Catalunya Ràdio.

"Totalmente dispuestos a desobedecer la sentencia. Yo afirmo que si el Estado español inhabilita el presidente, este país no sólo tiene el derecho sino también la obligación de incumplir esta inhabilitación. Se lo digo con esta rotundidad", afirmó.
Rull explicó que Mas irá a declarar el próximo 15 de octubre al TSJC, tal como se lo ha citado.

"La voluntad es hacer un acto de defensa de la normalidad democrática, y ir puede ser una gran plataforma para explicar que el 9-N hicimos un ejercicio de democracia, de libertad de expresión y de dignidad nacional".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Elegir mejor vuestros líderes si queréis algo. Para lo que tú quieres seguro que hay alguno mejor que Mas. Y no lo digo porque este imputado. De siempre me ha parecido un tío sin carisma. Además que nunca ha sido independentista hasta que en 2012 le vio las orejas al lobo y veía que ciu perdía terreno.

Escrito   0  0  
quote:

Si no va a hacer falta, si lo van a echar los suyos emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Volver a Política