[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

40.163 214
Escrito   0  0  
Perdón por el offtopic, pero es que me ha hecho mucha gracia ver esta montonera de manitas rojas... las 5 últimas en hilos de octubre 2014 y marzo 2015 XDDDDDD

¿Se pagan bien las manitas rojas?

[HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @titi10
Nunca una mayoría absoluta de diputados a legitimado para una independencia. Es mas, unas elecciones electorales sean nacionales o regionales no legitiman para una independencia. Tú fíjate que ni para entrar en la Unión Europea era suficiente, así que imagínate para salir de ella o de un país dentro de ella como es España.

Lo único que legitima para esos puntos es un referéndum que tiene sus propias reglas distintas de las de unas elecciones. Una es para decisiones y hace una pregunta clara y concreta y la otra es para gobernar y reparte diputados según la ley d'hom.

Los catalanes llevamos muchos años pidiendo un referéndum, que nunca llega.

Respuesta del Estado Español: Portazo en los morros.

Como llevamos ya varios portazos, pues pasan cosas como la subida de la CUP (partido radical independentista) que lleva en su programa "desobedecer las leyes españolas", y a sacado 10 diputados.

Y pasan cosas como que gane una lista unitaria por primera vez a la Generalitat, para construir un Estado propio, con 62 diputados, y que dentro del programa dice "declaración de independencia" "creación constitución catalana".

Quizá el partido que gane (o coalición) las generales, permita de una vez por todas el referéndum que piden por mayoría absoluta ( junts pel si, cup, cat si que es pot ), los ciudadanos catalanes.

Pero si no lo permiten, la cosa irá a más.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88

Como llevamos ya varios portazos, pues pasan cosas como la subida de la CUP (partido radical independentista) que lleva en su programa "desobedecer las leyes españolas", y a sacado 10 diputados.

Y pasan cosas como que gane una lista unitaria por primera vez a la Generalitat, para construir un Estado propio, con 62 diputados, y que dentro del programa dice "declaración de independencia" "creación constitución catalana".

Quizá el partido que gane (o coalición) las generales, permita de una vez por todas el referéndum que piden por mayoría absoluta ( junts pel si, cup, cat si que es pot ), los ciudadanos catalanes.

No te voy a negar que las formas del gobierno actual no sean las más correctas. A mí tampoco me gustan.

Una vez dicho esto y obviando la constitución que se podría cambiar (o no) dime en qué hechos justificas la convocatoria de ese referéndum? Por qué digo yo que habrá que justificar su convocatoria no?

Si mi comentario te ha ayudado se agradece un verde emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88

Sabes que estoy a favor del procés, pero segun los resultados del Domingo, no tenemos la fuerza del pueblo que creíamos tener

Nos hemos quedado muy cerca del 50%, que es un porcentaje altisimo, pero no es suficiente hoy por hoy. Si tuvieramos un referendum, hoy lo perderiamos
Necesitamos una mayoria más madura para conseguirlo

Dicho esto, si el PP sigue jugando, como por ejemplo ha hecho hoy, no descarto que la mayoria se amplie

Evidentemente un referendum en unas condiciones del 60 o 70% estaria más que justificaso
Escrito   0  1  
Hasta que no se convoque un referéndum en el que los catalanes decidan qué tipo de relación quieren mantener con España "el conflicto no se acabará", sostiene a Sputnik Nóvosti Xavier Giro, profesor de Periodismo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“El mensaje más claro para España y para Europa de las elecciones de este domingo es que los partidarios de la consulta han ganado contundentemente tanto en escaños como en votos”

Las cuatro formaciones que reclaman la convocatoria de un referéndum ( Junts pel Sí, CUP, Catalunya Si que es Pot) suman 2,4 millones de votos de los 4,1, que fueron a votar.

83 diputados de 135

“Por muchas excusas legislativas que quieren defender, las leyes no deben servir para ser sólo aplicadas, las leyes deben servir para ayudar a resolver los conflictos que hay en la sociedad y este es uno".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD: Y añado, las leyes deben ser actualizadas o modificadas para permitir la democracia, no para prohibirla.
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por @Burn_88
La constitución española, para al menos 2 millones de catalanes es papel mojado, y me incluyo en ellos.

Me parece muy respetable tu opinión y la de el resto de los 2mill, pero tu opinión no vale mas que la mía y claro esta la de 2mill no vale mas que la de 45.

Esa constitución de la que hablas, no está adaptada a la democracia del siglo XXI, obsoleta, caducó hace muchos años.

Tu sabes como se reforma una constitución? creo que no.

Y como no dejan otro camino, habrá que desobedecerla, hasta que se dignen a actualizarla o sino nos iremos y tendremos nuestra propia constitución catalana.

A mi si la desobedecéis o no me da igual, solo se que está ahí y que si la desobedecéis como decís tendréis consecuencias, aunque ya se la respuesta que tendríais después: que si país opresor, que si nos roba, que si esto... llorar y llorar.

De todas maneras estoy deseando que deis el paso y ver que pasa.

Hablando claro, si no dejan de una vez por todas que haya un referéndum a la escocesa en Catalunya, Junts Pel Sí y la CUP irán hasta el final con la hoja de ruta.

Me remito al anterior respuesta
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pastrana60
[QUOTE]Originalmente escrito por @Burn_88
La constitución española, para al menos 2 millones de catalanes es papel mojado, y me incluyo en ellos.

Me parece muy respetable tu opinión y la de el resto de los 2mill, pero tu opinión no vale mas que la mía y claro esta la de 2mill no vale mas que la de 45.

Esa constitución de la que hablas, no está adaptada a la democracia del siglo XXI, obsoleta, caducó hace muchos años.

Tu sabes como se reforma una constitución? creo que no.

Y como no dejan otro camino, habrá que desobedecerla, hasta que se dignen a actualizarla o sino nos iremos y tendremos nuestra propia constitución catalana.

A mi si la desobedecéis o no me da igual, solo se que está ahí y que si la desobedecéis como decís tendréis consecuencias, aunque ya se la respuesta que tendríais después: que si país opresor, que si nos roba, que si esto... llorar y llorar.

De todas maneras estoy deseando que deis el paso y ver que pasa.

Hablando claro, si no dejan de una vez por todas que haya un referéndum a la escocesa en Catalunya, Junts Pel Sí y la CUP irán hasta el final con la hoja de ruta.

Me remito al anterior respuesta

Mucho hablar de la Constitucion y te recuerdo que muchos de los que estamos aqui, no la hemos votado...
Lo cual quiere decir que está anticuada...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eloytxo
Perdón por el offtopic, pero es que me ha hecho mucha gracia ver esta montonera de manitas rojas... las 5 últimas en hilos de octubre 2014 y marzo 2015 XDDDDDD

¿Se pagan bien las manitas rojas?

Tendrias que ver las mias jajajaja... A mi entre Gonzalito y alguno mas, me estan cosiendo jajajaja

Pero eso quiere decir que lo que escribo les escuece, lo cual quiere decir que no voy equivocado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Mucho hablar de la Constitucion y te recuerdo que muchos de los que estamos aqui, no la hemos votado...
Lo cual quiere decir que está anticuada...

emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
PD: Y añado, las leyes deben ser actualizadas o modificadas para permitir la democracia, no para prohibirla.

Antes de ponerte tan digno deberías estudiar un poco mas:

"Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Cataluña no es un estado por lo que no puede hacer la consulta por si mismo si te basas en la democracia, si te basas en algún otro modelo político es cosa tuya pero no lo llames democracia.

Volver a Política