¿Se pagan bien las manitas rojas?
![Pulsa para ver a tamaño real [HILO OFICIAL] #27S RESULTADOS ELECCIONES CATALANAS: reacciones, análisis, anécdotas](http://i59.tinypic.com/35a6ixs.jpg)
quote:
Originalmente escrito por @titi10
Nunca una mayoría absoluta de diputados a legitimado para una independencia. Es mas, unas elecciones electorales sean nacionales o regionales no legitiman para una independencia. Tú fíjate que ni para entrar en la Unión Europea era suficiente, así que imagínate para salir de ella o de un país dentro de ella como es España.
Lo único que legitima para esos puntos es un referéndum que tiene sus propias reglas distintas de las de unas elecciones. Una es para decisiones y hace una pregunta clara y concreta y la otra es para gobernar y reparte diputados según la ley d'hom.
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Los catalanes llevamos muchos años pidiendo un referéndum, que nunca llega.
Respuesta del Estado Español: Portazo en los morros.
Como llevamos ya varios portazos, pues pasan cosas como la subida de la CUP (partido radical independentista) que lleva en su programa "desobedecer las leyes españolas", y a sacado 10 diputados.
Y pasan cosas como que gane una lista unitaria por primera vez a la Generalitat, para construir un Estado propio, con 62 diputados, y que dentro del programa dice "declaración de independencia" "creación constitución catalana".
Quizá el partido que gane (o coalición) las generales, permita de una vez por todas el referéndum que piden por mayoría absoluta ( junts pel si, cup, cat si que es pot ), los ciudadanos catalanes.
Pero si no lo permiten, la cosa irá a más.
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Los catalanes llevamos muchos años pidiendo un referéndum, que nunca llega.
Respuesta del Estado Español: Portazo en los morros.
Como llevamos ya varios portazos, pues pasan cosas como la subida de la CUP (partido radical independentista) que lleva en su programa "desobedecer las leyes españolas", y a sacado 10 diputados.
Y pasan cosas como que gane una lista unitaria por primera vez a la Generalitat, para construir un Estado propio, con 62 diputados, y que dentro del programa dice "declaración de independencia" "creación constitución catalana".
Quizá el partido que gane (o coalición) las generales, permita de una vez por todas el referéndum que piden por mayoría absoluta ( junts pel si, cup, cat si que es pot ), los ciudadanos catalanes.
Pero si no lo permiten, la cosa irá a más.
quote:
Originalmente escrito por @pastrana60
[QUOTE]Originalmente escrito por @Burn_88
La constitución española, para al menos 2 millones de catalanes es papel mojado, y me incluyo en ellos.
Me parece muy respetable tu opinión y la de el resto de los 2mill, pero tu opinión no vale mas que la mía y claro esta la de 2mill no vale mas que la de 45.
Esa constitución de la que hablas, no está adaptada a la democracia del siglo XXI, obsoleta, caducó hace muchos años.
Tu sabes como se reforma una constitución? creo que no.
Y como no dejan otro camino, habrá que desobedecerla, hasta que se dignen a actualizarla o sino nos iremos y tendremos nuestra propia constitución catalana.
A mi si la desobedecéis o no me da igual, solo se que está ahí y que si la desobedecéis como decís tendréis consecuencias, aunque ya se la respuesta que tendríais después: que si país opresor, que si nos roba, que si esto... llorar y llorar.
De todas maneras estoy deseando que deis el paso y ver que pasa.
Hablando claro, si no dejan de una vez por todas que haya un referéndum a la escocesa en Catalunya, Junts Pel Sí y la CUP irán hasta el final con la hoja de ruta.
Me remito al anterior respuesta
quote:
Originalmente escrito por @Eloytxo
Perdón por el offtopic, pero es que me ha hecho mucha gracia ver esta montonera de manitas rojas... las 5 últimas en hilos de octubre 2014 y marzo 2015 XDDDDDD
¿Se pagan bien las manitas rojas?
![]()
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Mucho hablar de la Constitucion y te recuerdo que muchos de los que estamos aqui, no la hemos votado...
Lo cual quiere decir que está anticuada...