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Originalmente escrito por @cgzparral
Vamos a ver, tienes y no tienes razón. Lo primero, la subida de tarifas es bastante ínfima, excepto la red xl. No solo es subida de tarifas, lo es también de servicios. La mejora en prestaciones respecto a las subidas me parece acorde.
Lo segundo es que el pago a plazos es lo que es, tu pagas el terminal y a parte tarifa. Si te coges uno de 800, pues lo haces a sabiendas de que esos 800€ los pagas si o si en cualquier momento. En principio a 24 meses, pero juraría que en el último que firme una de las condiciones es que la compañía puede reclamar ese importe en cualquier momento previa justificación. No me vale el, es que me lo quieren hacer pagar y no lo tengo. O no haberte metido, o haber sido consciente de que en cualquier momento lo tendrías que afrontar. Es que tu firmas: 300€ por terminal+tarifa, con los 300 financiados a plazos.
Por otra parte te perdonan la penalización en Vodafone, tarifa y lo que sea. Si tanto te duele la subida (0,5€ en la red m, que es la tarifa más habitual) pues baja de tarifa a la base voz a 1€ mediante amago y deja pasar el tiempo, evitando así pagar el terminal de golpe. Vale, para líneas importantes es una faena, pero piensa en ello como algo temporal.
Y no es que sea yo ahora quien justifique esto, porque a mi estas subidas me están perjudicando tanto como a ti. Pero es que no todo somos nosotros como consumidores quienes siempre tenemos la razón, nos creemos intocables.
Mi problema en realidad no es con la subida a mi linea con Vodafone sino a mi paquete de Internet+Teléfono+Televisión (antes Ono, ahora Vodafone)que sube la friolera de 4 euros al mes dándome a cambio 10Mb más de bajada, algo que es totalmente ridículo y que por supuesto no voy a notar (tengo 100Mb).
Cuando Vodafone compró Ono Porte mi linea de Yoigo a Vodafone para poder fusionar servicios y que me hicieran un descuento indefinido del 30% en cada servicio, 30% en la linea móvil y 30% en el servicio de Internet (TV a parte).
Como la oferta me pareció buena hice la potabilidad como digo y fusioné servicios cogiendo financiado un
smartphone de gama alta.
Ahora nos esta llegando a todos los clientes de la antigua Ono, ahora Vodafone un anexo en la factura (a mi aún no me ha llegado pero me llegará), indicándonos la subida de 4€ en el servicio a partir de agosto, y como contrapartida nos suben la velocidad 10 ridículos Mb al mes.
Obviamente me puedo dar de baja "sin ninguna penalización" del servicio de Internet/teléfono/TV pero pierdo el descuento del 30% en la linea de Vodafone puesto que para tenerlo activo tienes que ser cliente también de Ono.
Por todo ello me tengo que tragar la subida de 4€ o pierdo más dinero, y como no puedo portar mi linea por el
smartphone me encuentro totalmente indefenso.
Como puedes decir que tengo y no tengo razón??? Yo he firmado unas condiciones para financiar el terminal que son 20€ mensuales más una entrada de 250€ durante 24 meses. Si ellos, unilateralmente, cambian las condiciones de cualquiera de los servicios contratados debería poder tener el derecho de darme de baja completamente de TODOS los servicios sin ningún tipo de penalización; y si tengo un pago financiado, lo lógico es seguir con la financiación exactamente igual que cuando la firmé. Repito, la modificación unilateral de las condiciones pactadas la hace la compañía no yo y tendrá que ser ella la que apechuge con las consecuencias, no yo.
Desconozco las clausulas que tu firmas pero te aseguro que en las que yo he firmado de ninguna manera hubiese admitido que la compañía puede hacerme un cobro del total pendiente del
smartphone en un solo pago previa justificación. Que justificación puede ser esa???? Si yo cumplo con lo pactado el pago del
smartphone se tendrá que hacer de acuerdo a lo pactado, es decir, no puede existir ningún tipo de justificación mientras, como digo, los pagos se hagan en el tiempo y forma acordado en el contrato. Si una de las partes incumple su parte del contrato, o la modifica a su antojo (como es el caso) tendrá que ser ella la responsable de esa decisión.
Y luego como que... "Lo segundo es que el pago a plazos es lo que es, tu pagas el terminal y a parte tarifa. Si te coges uno de 800, pues lo haces a sabiendas de que esos 800€ los pagas si o si en cualquier momento."??? Pero que estas diciendo de que esos 800€ los pago si o si en cualquier momento??? Una financiación es un contrato que vincula a dos partes, la parte vendedora que ofrece un bien o servicio a un precio
X cuyo pago se hará de la forma que conste en el contrato (normalmente mensual); y la otra parte que es el cliente la cual se compromete a satisfacer esos pagos de la forma que figure en el contrato (normalmente mensual). De ninguna manera, y de repente, la parte vendedora puede cobrar "en cualquier momento" como tú dices el total pendiente del bien o servicio mientras el cliente cumpla con los pagos de dicha financiación, estaría bueno. Si así fuese ni Dios financiaría nada compañero.
Por personas como tú estamos como estamos, es decir, dejando que las compañías hagan y deshagan a su antojo y tú justificándolas. Tú actitud y justificación me parece vergonzosa compañero. Porque en mi caso son 4€ mensuales que sumados de todos los clientes hacen unos cuantos millones que la compañía va ingresar por la cara, y en el caso de la subida de las lineas de Vodafone exactamente igual.
Estas practicas y abusos se tienen que acabar, y si se firma un contrato, ese contrato y las cantidades acordadas en el mismo se tienen que respetar hasta el final. En mi caso firme un contrato por 2 años, pues bien después de esos dos años que la compañía suba, baje, modifique las tarifa, o que haga lo que le de la gana que yo actuaré de acuerdo a mis intereses igual que la compañía actúa de acuerdo a los suyos; pero mientras que el contrato este en vigor se debería cumplir en su totalidad hasta la finalización del mismo.