Tema subidia de tarifas que implica total indefensión por parte del cliente

11.916 35
 #1
Escrito   4  0  
Como creo que todos sabéis las compañías de Telefonía/Internet pueden hacer exactamente lo que les de la gana con los clientes ya que la ley en este nuestro bendito país al parecer se lo permite.

La forma de adquirir un terminal de gama alta para casi todo el mundo es la financiación por parte del operador. Uno quiere uno de estos terminales (iPhone, Galaxy, etc, etc) y estudia las tarifas. Suma la entrada,la mensualidad del terminal y la de la tarifa, si todo le cuadra, ya esta ya esta atrapado a la compañía por dos años, dos años en los que la compañía puede hacer exactamente lo que le de la gana con el cliente.

Si, todos sabemos que cuando un operador decide unilateralmente subir X tarifa nos llega un precioso mensaje o mail en el que se nos advierte de la subida y que sino estamos de acuerdo podemos darnos de baja sin penalización alguna. Sin penalización alguna? Y el terminal?

Si compañeros. Si acabamos de comprarnos un terminal de gama alta de estos que valen 800€ y el cuarto mes Vodafone por ejemplo decide subirnos la tarifa no podremos irnos de la compañía porque la deuda del terminal la seguimos teniendo y ya no se nos pasaría una "cómoda" letra de por ejemplo 15/20€ al mes, no. Se nos pasaría un pago único con el resto de la financiación pendiente que sería el precio del terminal menos lo que ya hayamos pagado, que dependiendo de cuando la compañía decida subir las tarifas puede ser un ostion inasumible para prácticamente todos los bolsillos.

Obviamente no estoy diciendo que puedas dejar de pagar el terminal, en absoluto, lo que estoy diciendo es que si X compañía decide subir la tarifa, a parte de por supuesto poder pedir la baja sin ningún tipo de permanencia, el pago pendiente del terminal se tendría que seguir haciendo mes a mes que es el acuerdo al que habías llegado en un principio. De la forma actual muy pocas personas pueden marcharse de la compañía por mucha subida que les pongan, ya que pagar el resto del móvil de una sola vez como digo es inasumible para casi todo el mundo.

Hasta cuando este abuso?
 #2
Escrito   0  0  
Pues si , tienes razon en todo...

Esto da rabia e impotencia el no poder hacer nada... La financiacion estoy de acuerdo en que hay que pagarla como es logico, pero el compromiso en Vodafone NO.

Si en el setsi no diera la razon con el compromiso en vodafone a estos se les bajaba de los humos de tratarnos como marionetas....

saludos.

.............
HUELVA
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dekinges
Pues si , tienes razon en todo...

Esto da rabia e impotencia el no poder hacer nada... La financiacion estoy de acuerdo en que hay que pagarla como es logico, pero el compromiso en Vodafone NO.

Si en el setsi no diera la razon con el compromiso en vodafone a estos se les bajaba de los humos de tratarnos como marionetas....

saludos.

emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
has sabido de alguna resolucion de setsi donde al subir tarifas no te quiten la penalizacion en vodadone?
 #4
Escrito   0  0  
Esto... Yo no estoy hablando de penalizaciones, que si no estoy equivocado no te pueden aplicar ninguna y en caso de que te las apliquen lo tienes ganado si tienes paciencia, claro.

De lo que estoy hablando es de los plazos del terminal que es algo muy distinto a las penalizaciones. La compañía sube las tarifas no? Pues muy bien, como ellos mismo dicen en el mail o SMS que te puedes dar de baja sin ningún tipo de penalización, pero obviamente el móvil comprado lo tienes que seguir pagando.

El problema esta en que tú has comprado un móvil aplazándolo porque o no puedes pagarlo "a toca teja" o sencillamente te viene mejor pagarlo poco a poco (en la mayoría de casos es lo primero). La cosa esta en que si la compañía sube la tarifa y te das de baja, el resto del terminal lo tienes que pagar de una sola vez y esto, como digo, es inasumible para la practica mayoría de los que aplazan su pago.

Como el pago de una única vez es inasumible, al cliente no le queda otra que tragar con la subida, es decir, que en la realidad NO PUEDES DARTE DE BAJA DE LA COMPAÑÍA.

Si la ley fuese como tiene que ser lo que tendría que ocurrir si es que el operador de forma unilateral decide subir las tarifas es que, como hasta ahora, puedas darte de baja sin ningún tipo de penalización, y si tienes un terminal aplazado, las cuotas de pago del mismo tendrían que seguir siendo del mismo importe, periodicidad y duración que como originalmente se ha comprado.

Sencillamente, tu te has comprometido a pagar durante dos años por ejemplo 30€ al mes de la tarifa y un plazo del terminal de 20€, lo que hacen un total de 50€ mensuales. Si te vas por tu propia decisión, de acuerdo, penalización por permanencia y pago total restante del teléfono de un solo pago. Pero si es la compañía la que decide romper su compromiso contigo y subirle 5€ mensuales a la tarifa, no puede ser que puedas marcharte sin pagar la penalización por permanencia (estaría bueno que encima la tuvieras que pagar), pero eso si, pagando el total restante del teléfono de una sola vez porque esto ultimo es en realidad una penalización encubierta y dependiendo de cuando se haga muchisimo mayor que la penalización por permanencia.
 #5
Escrito   0  0  
Es muuuy sencillo. No os atéis a la compañía por un móvil. Que esto lleva pasando desde siempre.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
has sabido de alguna resolucion de setsi donde al subir tarifas no te quiten la penalizacion en vodadone?


Lo único que he leído en foros es que no siempre dan la razón con la penalización con compromiso en Vodafone.

.............
HUELVA
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ron_33
Es muuuy sencillo. No os atéis a la compañía por un móvil. Que esto lleva pasando desde siempre.

No compañero, tú solución no es lo más sencillo, es lo más conformista y esto no puede ser.

Si compro algo y firmo unas condiciones esas condiciones se tendrían que cumplir A RAJATABLA, y lo que no puede ser es que la ley no se ponga de parte del consumidor si no de parte de la empresa que hace y deshace a su antojo incumpliendo cuando le da la real gana los compromisos que adquiere sabedora de que la inmensa mayoría de sus clientes no van a poder hacer absolutamente nada para evitarlo, y que tendrán que tragar si o si porque la ley esta de parte de las compañías.

Si no existiese la financiación pocos podrían comprarse algo tan normal como un coche, y no hablo de un Mercedes, sino de cualquier utilitario.
 #8
Escrito   3  0  
Vamos a ver, tienes y no tienes razón. Lo primero, la subida de tarifas es bastante ínfima, excepto la red xl. No solo es subida de tarifas, lo es también de servicios. La mejora en prestaciones respecto a las subidas me parece acorde.
Lo segundo es que el pago a plazos es lo que es, tu pagas el terminal y a parte tarifa. Si te coges uno de 800, pues lo haces a sabiendas de que esos 800€ los pagas si o si en cualquier momento. En principio a 24 meses, pero juraría que en el último que firme una de las condiciones es que la compañía puede reclamar ese importe en cualquier momento previa justificación. No me vale el, es que me lo quieren hacer pagar y no lo tengo. O no haberte metido, o haber sido consciente de que en cualquier momento lo tendrías que afrontar. Es que tu firmas: 300€ por terminal+tarifa, con los 300 financiados a plazos.
Por otra parte te perdonan la penalización en Vodafone, tarifa y lo que sea. Si tanto te duele la subida (0,5€ en la red m, que es la tarifa más habitual) pues baja de tarifa a la base voz a 1€ mediante amago y deja pasar el tiempo, evitando así pagar el terminal de golpe. Vale, para líneas importantes es una faena, pero piensa en ello como algo temporal.
Y no es que sea yo ahora quien justifique esto, porque a mi estas subidas me están perjudicando tanto como a ti. Pero es que no todo somos nosotros como consumidores quienes siempre tenemos la razón, nos creemos intocables.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cgzparral
Vamos a ver, tienes y no tienes razón. Lo primero, la subida de tarifas es bastante ínfima, excepto la red xl. No solo es subida de tarifas, lo es también de servicios. La mejora en prestaciones respecto a las subidas me parece acorde.
Lo segundo es que el pago a plazos es lo que es, tu pagas el terminal y a parte tarifa. Si te coges uno de 800, pues lo haces a sabiendas de que esos 800€ los pagas si o si en cualquier momento. En principio a 24 meses, pero juraría que en el último que firme una de las condiciones es que la compañía puede reclamar ese importe en cualquier momento previa justificación. No me vale el, es que me lo quieren hacer pagar y no lo tengo. O no haberte metido, o haber sido consciente de que en cualquier momento lo tendrías que afrontar. Es que tu firmas: 300€ por terminal+tarifa, con los 300 financiados a plazos.
Por otra parte te perdonan la penalización en Vodafone, tarifa y lo que sea. Si tanto te duele la subida (0,5€ en la red m, que es la tarifa más habitual) pues baja de tarifa a la base voz a 1€ mediante amago y deja pasar el tiempo, evitando así pagar el terminal de golpe. Vale, para líneas importantes es una faena, pero piensa en ello como algo temporal.
Y no es que sea yo ahora quien justifique esto, porque a mi estas subidas me están perjudicando tanto como a ti. Pero es que no todo somos nosotros como consumidores quienes siempre tenemos la razón, nos creemos intocables.


Yo también opino que el que se queje por lo subida de un euro -en nuestro caso casi siempre son 0,50€- está en su pleno derecho. Las condiciones están para cumplirlas, sí. Pero también hay unas cláusulas mediante las cuáles gracias a esta subida, nos podemos quitar las permanencias en tarifa.

Lo que no estoy de acuerdo para nada es el caso que se expone de pagar el terminal de golpe por requerimiento de la compañía. No y mil veces no. Porque una persona puede poder pagar 20-40 euros al mes por un móvil, pero no olvidemos que no todos tenemos 20 años...me refiero...igual la persona en cuestión tiene y familia, y un par de hijos pequeños. Y pedirle 300-400 euros de golpe directamente les fastidia el mes, mientras el pago acordado lo puede afrontar más que de sobra. Es un ejemplo tonto, pero había que poner uno...!
 #10
Escrito   0  0  
el problema no es un euro de la subida. Eso es poco.. Pero hay gente como yo que tenemos varias lineas y entonces ya la subida se nota mas...

Ademas es que esto es un no parar.... Llevan varios meses haciendo y deshaciendo a su antojo...

Cambiaron hace unos meses a maxima velocidad, luego la subida de un euro por idenfificacion de llamada, luego cobraban el servicio de rellamada y el dicta sms, asi por la cara,,, ahora mas megas y despues le tienes que sumar los grandes errores de facturacion... Por eso no esta infima la subida....

Vodafone hace lo que quiere y le da la gana con sus clientes.....emoticon roto


.............
HUELVA
Volver a Vodafone