[HILO OFICIAL] Hacia donde va Vodafone. Largarse o quedarse?

11.422 46
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @yo_acme
A ver... Vayamos por partes...
Está claro que nos gustaría la igualdad entre los pueblos, la paz mundial,...
Pero lo que también está claro es que a todo cerdo le llega su San Benito... Tu puedes estar contento, tomando tu ejemplo, de ir a un bar durante mucho tiempo y tomándote un cubata por X€... Si alguien protesta y se lo dejan mas barato, evidentemente, voy ha hacer lo mismo, si me entero, claro. Esta claro que siempre va ha haber un precio mínimo por las cosas... Dile a Vodafone que te haga un descuento del 60% a ver a donde te mandaemoticon feliz !! Súmale a esto que el mismo tío que está sacando los cubatas por X/2€, te enteras de que los está sacando en el bar de enfrente por X/4€... Tu te quedarías en el bar pagando los cubatas a X o te irías al de enfrente por x/4 el cubata???

Lo que está claro es que si nuestra operadora lo permite es porque, descaradamente, le interesa... Intenta tensar a ver donde se equipara la balanza y de vez en cuando nos da una alegría a modo de "becarios en la web"emoticon Aplauso o algún descuento extra, como el 30% de hace unos meses...

A la marcha que va Vodafone, preveo que en breve se quedará sin nadie... O tu serás de los que pague el cubata a X€, teniendo el bar de enfrente a X/4€emoticon guiño ?

Salsalu2 emoticon gafas


El problema es que el bar de enfrente tampoco ofrece los cubatas a x/4, ni siquiera a x/2. Hace poco los teníamos a mitad de precio, y hasta nos ponían una tapa coj..nuda (móviles), y han pasado a quitárnosla...está claro que somos el cliente "mimado", pero de pronto han dejado de mimarnos. Hasta ahí, lo podría llegar a entender. Lo que no me entra en la cabeza es que defendamos a las operadoras, me da igual esta que otra, cuando lo que están haciendo va contranatura. No se puede pagar más por lo mismo, ni mucho menos pagar más por menos, cuando este sector en todo el mundo (menos aquí, como dice un forero por ahí arriba) tiende a mejorar constantemente.

Y luego viene el otro punto, que yo considero crucial pero veo que nadie lo expresa así, y es el de los packs. Creo que si seguimos creando packs para ahorrar, los descuentos van a pasar a ser exclusivos para ese tipo de clientes, nos van a retener con permanencias y obligaciones para mantener un buen precio, pero no solo por una o varias líneas de teléfono, sino por el fijo, fibra/ADSL, televisión, y lo que más se inventen. Mi opinión es que no deberíamos ceder en este aspecto, aunque es muy fácil hablar...pero es que si no es así, nos van a tener totalmente pillados, y encima lo va a pagar el cliente que tiene una o dos líneas de móvil, porque simplemente no le interesa o no pueda adquirir otro tipo de productos.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yo_acme
A la marcha que va Vodafone, preveo que en breve se quedará sin nadie... O tu serás de los que pague el cubata a X€, teniendo el bar de enfrente a X/4€emoticon guiño ?

Tipos de clientes hay muchos, y en este foro cometeis el error de pensar que todos piensan como vosotros, y es precisamente ese el problema que tiene vodafone desde hace un tiempo, que como he dicho mas de una vez, no va por el hecho de pagar 10 o 20, va por el hecho de que muchos clientes no ven serio que por lo mismo unos pagen la mitad que otros.

Por cierto, yo soy de los que por ahorrarme pocos euros no me voy al bar de enfrente a que me den un kubata peor, mas barato eso si. emoticon guiño

Saludos: Lordman
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
Tipos de clientes hay muchos, y en este foro cometeis el error de pensar que todos piensan como vosotros, y es precisamente ese el problema que tiene vodafone desde hace un tiempo, que como he dicho mas de una vez, no va por el hecho de pagar 10 o 20, va por el hecho de que muchos clientes no ven serio que por lo mismo unos pagen la mitad que otros.

Por cierto, yo soy de los que por ahorrarme pocos euros no me voy al bar de enfrente a que me den un kubata peor, mas barato eso si. emoticon guiño


Lordman, sabes de mis respetos, pero yo creo que no van los tiros por ahí en esta ocasión. Yo no creo que todo el mundo piensa como yo, es más, creo que casi nadie piensa como yo... El problema que tiene Vodafone a día de hoy es que los clientes, sean del tipo que sean, están viendo que pagan más por lo mismo, no sé si incluso hay alguna opción de incluso pagar más por menos en estos últimos cambios. El camino yo creo como digo que va hacia la centralización de un montón de servicios en packs. Y, poniendo un ejemplo, un cliente de solo móvil no interesa, por tanto, a poner más caras las líneas, para que, o bien cuelen y paguen, o bien se lo piensen y nos contraten el ADSL, la tele, el movil, el fijo, etc., y ya si en ese caso hay algún cliente con este pack que pueda estar descontento con algo, ya le haremos un descuento...
 #24
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
Lordman, sabes de mis respetos, pero yo creo que no van los tiros por ahí en esta ocasión. Yo no creo que todo el mundo piensa como yo, es más, creo que casi nadie piensa como yo... El problema que tiene Vodafone a día de hoy es que los clientes, sean del tipo que sean, están viendo que pagan más por lo mismo, no sé si incluso hay alguna opción de incluso pagar más por menos en estos últimos cambios. El camino yo creo como digo que va hacia la centralización de un montón de servicios en packs. Y, poniendo un ejemplo, un cliente de solo móvil no interesa, por tanto, a poner más caras las líneas, para que, o bien cuelen y paguen, o bien se lo piensen y nos contraten el ADSL, la tele, el movil, el fijo, etc., y ya si en ese caso hay algún cliente con este pack que pueda estar descontento con algo, ya le haremos un descuento...

Te digo un ejemplo que pagar más por menos. Segundas líneas red M. Antes lo oficial era 20 euros. Ahora 23 con menos datos.
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
Te digo un ejemplo que pagar más por menos. Segundas líneas red M. Antes lo oficial era 20 euros. Ahora 23 con menos datos.

Se les llenó la boca con el conecta tu familia y todos en Vodafone etc, pero cuando han visto que uno tenía cuatro o cinco líneas (su padre, su madre, su hijo) con porrón de descuentos y amagos (normalmente el titular el chanchullero de la familia) entonces ya no interesa, mejor separaditos, que cada uno pague su tarifón y listo, porque las +lineas son un timo, pero no podían cargarse las segundas lineas de golpe.

... Respect
 #26
Escrito   0  0  
Pues como son una empresa y pueden hacer lo que quieran, y orientarla de la manera que estimen oportuno, que lo hagan, que al final los usuarios ya veremos también qué hacer. En mi caso, como creo que las tres Marías llevan un camino parecido de momento -hasta que una tenga el valor que querer llevarse clientes y empiece a hacer cosas para ello-, lo que haré será no firmar permanencias y como sigan así, cogeré tarifas más bajas; llamaré menos, quitaré alguna línea o tiraré más de wifis y ya está. Ellos se lo van a perder.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
Lordman, sabes de mis respetos, pero yo creo que no van los tiros por ahí en esta ocasión. Yo no creo que todo el mundo piensa como yo, es más, creo que casi nadie piensa como yo... El problema que tiene Vodafone a día de hoy es que los clientes, sean del tipo que sean, están viendo que pagan más por lo mismo, no sé si incluso hay alguna opción de incluso pagar más por menos en estos últimos cambios. El camino yo creo como digo que va hacia la centralización de un montón de servicios en packs. Y, poniendo un ejemplo, un cliente de solo móvil no interesa, por tanto, a poner más caras las líneas, para que, o bien cuelen y paguen, o bien se lo piensen y nos contraten el ADSL, la tele, el movil, el fijo, etc., y ya si en ese caso hay algún cliente con este pack que pueda estar descontento con algo, ya le haremos un descuento...

No lo decia por ti. emoticon sonrisa Claro que las tarifas de vodafone se han quedado caras, pero no es serio lo que estan haciendo. Tendrian que bajar tarifas y dar descuentos como maximo del 20%.

La tendencia de vodafone es la tendencia de todas las empresas de servicios, fijate en las aseguradoras por ponerte un ejemplo, no interesa un cliente con un seguro aunque pague mucho, interesa un cliente con varios seguros (coche, hogar, vida, responsabilidad civil...) y a ese es al que se le hace descuento por el pack no por un seguro en concreto.

Lo que se entiende de todo esto es que como la gente por un euro se pira y da igual si el servicio ha sido bueno, pues ahora quieren ponertelo mas dificil para que te pires.

Lo cual hasta cierto punto es logico, si el servicio es bueno no te deberias ir por un euro menos, y si es malo, entonces te vas hasta por un euro mas. Lo de un euro es a modo de ejemplo.

Saludos: Lordman
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
No lo decia por ti. emoticon sonrisa Claro que las tarifas de vodafone se han quedado caras, pero no es serio lo que estan haciendo. Tendrian que bajar tarifas y dar descuentos como maximo del 20%.

La tendencia de vodafone es la tendencia de todas las empresas de servicios, fijate en las aseguradoras por ponerte un ejemplo, no interesa un cliente con un seguro aunque pague mucho, interesa un cliente con varios seguros (coche, hogar, vida, responsabilidad civil...) y a ese es al que se le hace descuento por el pack no por un seguro en concreto.

Lo que se entiende de todo esto es que como la gente por un euro se pira y da igual si el servicio ha sido bueno, pues ahora quieren ponertelo mas dificil para que te pires.

Lo cual hasta cierto punto es logico, si el servicio es bueno no te deberias ir por un euro menos, y si es malo, entonces te vas hasta por un euro mas. Lo de un euro es a modo de ejemplo.


Vamos a poner que un 25% de los clientes hagan amagos (Dudo que sea tan alto). SI tenemos 20 clientes con Red M, de los cuales 5 pagan 16.5€ y 15 33€ = 82,5+495€ = 577.5€.

Si ponemos que Vodafone pone estas tarifas a 25€ por poner un ejemplo, y con un 20% de descuento en retenciones tendría que 5*20 + 15*25= 475€.

Evidentemente es una muestra muy pequeña, al igual que el 25% de clientes que amagan me parece muy ato. A vodafone le sale mejor tener precios muy altos porque la mayoria de la gente ni se cosca ni busca alternativas, simplemente cuando ven algo mejor, se largan.

Vodafone tiene muy buena cobertura y todo lo que queráis, pero si encima de que las tarifas sin descuento son caras tienes que estar todos los meses revisando la factura porque sabes que te la pueden colar... Yo creo que es más simple, quieren amortizar rapidito la compra de Ono para cuadrar cuentas, y lo van a pagar los clientes. Que entre subidita de 3€/mes de tarifa, y el descuento que ofrecen del 50 al 40%, muy mal se le tiene que dar para no amortizarla pronto.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman

Lo que se entiende de todo esto es que como la gente por un euro se pira y da igual si el servicio ha sido bueno, pues ahora quieren ponertelo mas dificil para que te pires.

Lo cual hasta cierto punto es logico, si el servicio es bueno no te deberias ir por un euro menos, y si es malo, entonces te vas hasta por un euro mas. Lo de un euro es a modo de ejemplo.


Yo dudo bastante que los asiduos de este foro sean el tipo de personas que por un euro más/menos se marchen/queden. Creo más bien que son del tipo de persona que valoran si ese euro de mas merece ser pagado o en cambio te lo estoy dando por la cara.

Para retener al cliente las operadoras tienen dos opciones: política de permanencia muy agresivas que "obligan" al cliente a quedarse o tratar al cliente lo suficientemente bien para que se quede por si mismo.

Claramente lo que da muchísima mejor imagen a una empresa y es mas 'amable' con el cliente es lo segundo. Se ve que en Vodafone han decidido que hacer lo primero les saldría mucho mas rentable y que ese es el camino que van a seguir.

El problema es que antes teníamos súper chollos de móviles y descuentazos en tarifa y ahora no tenemos nada. Yo, persobalmente, no veo lógico firmar permanencia con una empresa que no te ofrece mucho mas que el resto. Sin embargo, si me das chollos como los de antes firmo 24 meses o 48 o lo que haga falta porque aunque pueda no me voy a querer ir.

Quizás lo de antes era insostenible pero un término medio entre los dos tipos de política de empresa no estaría tan mal, y no este sangrado que están haciendo.

agradecer con un verde es de buena educación. (:
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @syni
Yo dudo bastante que los asiduos de este foro sean el tipo de personas que por un euro más/menos se marchen/queden. Creo más bien que son del tipo de persona que valoran si ese euro de mas merece ser pagado o en cambio te lo estoy dando por la cara.

Para retener al cliente las operadoras tienen dos opciones: política de permanencia muy agresivas que "obligan" al cliente a quedarse o tratar al cliente lo suficientemente bien para que se quede por si mismo.

Claramente lo que da muchísima mejor imagen a una empresa y es mas 'amable' con el cliente es lo segundo. Se ve que en Vodafone han decidido que hacer lo primero les saldría mucho mas rentable y que ese es el camino que van a seguir.

El problema es que antes teníamos súper chollos de móviles y descuentazos en tarifa y ahora no tenemos nada. Yo, persobalmente, no veo lógico firmar permanencia con una empresa que no te ofrece mucho mas que el resto. Sin embargo, si me das chollos como los de antes firmo 24 meses o 48 o lo que haga falta porque aunque pueda no me voy a querer ir.

Quizás lo de antes era insostenible pero un término medio entre los dos tipos de política de empresa no estaría tan mal, y no este sangrado que están haciendo.


Olvidate de los asiduos de este foro, no es representativo, tienes que pensar en la globalidad.

Dar superchollos a clientes que van a la pela no sale rentable, poco beneficio y luego a la minima se piran.

Una empresa tiene que conseguir su perfil de cliente, y el cliente que solo va a la pela o al movil casi regalado no es buen cliente porque antes o despues se piran y mientras estan el beneficio es poco y la guerra que dan mucha porque siempre quieren conseguir mas descuento, nunca estan conformes.

Todo lo que esta pasando con vodafone es bien sencillo de entender, solo que teneis que pensar en la globalidad y no en los usuarios de este foro que no somos un perfil de cliente muy representativo.

Saludos: Lordman
Volver a Vodafone