[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.231 128
 #51
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @neon636
Buenas , te hago una consulta a ver qué opinión tienes, en marzo hice un amago , y me ofrecieron un s6. A coste 0 € de cuota inicial, bien hasta todo correcto, solicite la oferta por escrito , y me la mandaron, con las condiciones ofrecidas, el problema residió a la hora de enviarme el terminal se negaban a mandármelo a coste 0 de cuota incial o pagaba 69 € o no me enviaban el terminal, yo estuve reclamando mi oferta y me decían que no podían tramitarla, al final por urgencia en tener un terminal, tenía uno prestado entre por el aro y pague los 69€ , abrí reclamacion el día 16 de abril reclamando dicha cuantía (69 € de cuota inicial) y en un principio me daban la razón y una fecha límite llegada a esa fecha límite me dijeron que estaban gestionando el pago, acto seguido una semana más tarde sin tener noticia de dicho pago, me mandan un sms diciendo que no tienen que hacerme ningún abono y que no me dan la razón ahora, se basan en que cuando me mandarn el terminal me hicieron la grabación con la oferta nueva... Hay alguna posibilidad de reclamar en algún sitio ya que ellos se niegan a abrirme mas incidencias por lo mismo... Saludos y muchas gracias !

P.D. Verde por la iniciativa me parece cojonuda !


Buenas tardes neon636,

ellos tienen la obligación de respetarte las condiciones que te ofertaron en su momento, más aún si tienes prueba de la misma por escrito como dices. A partir de ahí, te comento:

- No deberías haber aceptado pagar los 69 euros iniciales, si no que tenías que haber reclamado desde el principio que se te respetase la oferta, aunque la resolución hubiese tardado. Al haber "pasado por el aro" has aceptado (tácita o incluso expresamente si te hicieron nueva grabación) unas nuevas condiciones para la renovación.

- Dicho esto, y aunque ahora es más complicado que consigas la devolución del importe, si que puedes reclamar ese pago de 69 euros. Considero que tienes base para reclamar aún tarde porque tienes prueba de la oferta inicial, has puesto reclamaciones en Vodafone por el cobro de ese concepto (osea que nunca te has conformado y siempre has discutido su procedencia) y a que realmente accediste a pagar por necesitar el terminal (este último punto es muy subjetivo).

- Para reclamar, como ya han cerrado tu caso en Vodafone, deberías utilizar SETSI/Consumo y esperar una respuesta favorable, que posiblemente obtendrás si consigues acreditar debidamente todo lo que te he dicho en el párrafo anterior.

Saludos y suerte!
 #52
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @neon636
Buenas , te hago una consulta a ver qué opinión tienes, en marzo hice un amago , y me ofrecieron un s6. A coste 0 € de cuota inicial, bien hasta todo correcto, solicite la oferta por escrito , y me la mandaron, con las condiciones ofrecidas, el problema residió a la hora de enviarme el terminal se negaban a mandármelo a coste 0 de cuota incial o pagaba 69 € o no me enviaban el terminal, yo estuve reclamando mi oferta y me decían que no podían tramitarla, al final por urgencia en tener un terminal, tenía uno prestado entre por el aro y pague los 69€ , abrí reclamacion el día 16 de abril reclamando dicha cuantía (69 € de cuota inicial) y en un principio me daban la razón y una fecha límite llegada a esa fecha límite me dijeron que estaban gestionando el pago, acto seguido una semana más tarde sin tener noticia de dicho pago, me mandan un sms diciendo que no tienen que hacerme ningún abono y que no me dan la razón ahora, se basan en que cuando me mandarn el terminal me hicieron la grabación con la oferta nueva... Hay alguna posibilidad de reclamar en algún sitio ya que ellos se niegan a abrirme mas incidencias por lo mismo... Saludos y muchas gracias !

P.D. Verde por la iniciativa me parece cojonuda !


Buenas.
Presenta una solicitud de arbitraje en la junta arbitral de tu comunidad o ayuntamiento, si la hay en este último, ya que al tener la oferta por escrito lo tienes ganado el caso.

Saludos
 #53
Escrito   0  0  
Ante todo gracias por el post.
Me gustaría que me aconsejaras en cómo actuar en mi situación.
Realicé una reserva de un S6 de 64 Gb el día 24 de marzo. Posteriormente, el día 8 de abril modifiqué la reserva por el S6 Edge de 64 Gb. En ambos casos me confirmaron que entraba en el pack promocional de regalo.
El terminal me lo daban por un pago inicial de 139€, con la Red L39 y 22€ al mes.
Supuestamente, a partir del día 10 de abril comenzarían a enviar los terminales, sin embargo los de 64Gb no los recibieron por parte de Samsung.
Finalmente el día 20 me informan que ha llegado mi terminal pero que tengo que coger la Red L nueva por 42€, sin embargo me dicen que el precio del móvil al mes es de 20€.
En la grabación la comercial indica hasta 3 veces por lo menos que el precio al mes es de 20€ y me dice que me mandarán también el pack promocional.
Resulta que no me llegó el pack y que el precio mensual del terminal me lo han puesto en 22€ al mes.
He reclamado ambas cosas y abierto incidencia.
El caso es que en la del pack me han dicho ya que lo dan por cerrado y que no me corresponde (se de gente que lo reservó más tarde que yo pero al recibir antes el móvil, recibió también el pack) y que no me corresponde.
Con respecto a la financiación, pedí que aplicaran lo indicado en la grabación y me dieron un número de incidencia. Tras 2 semanas, volví a llamar y me dieron otro número de incidencia nuevo.
Eso fue el día 04 de mayo y desde entonces no he vuelto a tener noticias y ya me han pasado un cobro de 22€.
El caso es que yo tengo todas las grabaciones. La grabación del contrato y posteriores ya que tengo un programa en el móvil que me guarda todas las conversaciones que quiera, y las guardé porque no es la primera vez que Vodafone me la lía.
Perdón por la chapa.
Gracias.
 #54
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @queloug
Ante todo gracias por el post.
Me gustaría que me aconsejaras en cómo actuar en mi situación.
Realicé una reserva de un S6 de 64 Gb el día 24 de marzo. Posteriormente, el día 8 de abril modifiqué la reserva por el S6 Edge de 64 Gb. En ambos casos me confirmaron que entraba en el pack promocional de regalo.
El terminal me lo daban por un pago inicial de 139€, con la Red L39 y 22€ al mes.
Supuestamente, a partir del día 10 de abril comenzarían a enviar los terminales, sin embargo los de 64Gb no los recibieron por parte de Samsung.
Finalmente el día 20 me informan que ha llegado mi terminal pero que tengo que coger la Red L nueva por 42€, sin embargo me dicen que el precio del móvil al mes es de 20€.
En la grabación la comercial indica hasta 3 veces por lo menos que el precio al mes es de 20€ y me dice que me mandarán también el pack promocional.
Resulta que no me llegó el pack y que el precio mensual del terminal me lo han puesto en 22€ al mes.
He reclamado ambas cosas y abierto incidencia.
El caso es que en la del pack me han dicho ya que lo dan por cerrado y que no me corresponde (se de gente que lo reservó más tarde que yo pero al recibir antes el móvil, recibió también el pack) y que no me corresponde.
Con respecto a la financiación, pedí que aplicaran lo indicado en la grabación y me dieron un número de incidencia. Tras 2 semanas, volví a llamar y me dieron otro número de incidencia nuevo.
Eso fue el día 04 de mayo y desde entonces no he vuelto a tener noticias y ya me han pasado un cobro de 22€.
El caso es que yo tengo todas las grabaciones. La grabación del contrato y posteriores ya que tengo un programa en el móvil que me guarda todas las conversaciones que quiera, y las guardé porque no es la primera vez que Vodafone me la lía.
Perdón por la chapa.
Gracias.


Buenos días queloug. Te contesto:

tienen la obligación de mantenerte los precios y condiciones pactadas, por lo que si no te ofrecen solución internamente con tus reclamaciones, deberás reclamar externamente (SETSI/CONSUMO o judicial) para que cumplan con lo pactado.

Dices que la incidencia por el pack promocional ya te la han cerrado y que de la otra, después de darte dos números de incidencia distintos, no sabes nada desde el 4 de mayo. aunque el máximo para contestar sea un mes, como es claro que te están dando largas y que ya el pack ni siquiera quieren dártelo, puedes iniciar ya la reclamación aportando todas las pruebas que tengas sobre las condiciones que pactaste.

Si consigues acreditar debidamente que las condiciones eran otras, es muy probable que resuelvan a tu favor y te tengan que devolver todo el dinero cobrado de más.

Saludos y suerte!
 #55
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias.
Iniciaré ya reclamación externa.
Un saludo.emoticon Arriba
 #56
Escrito   0  0  

Compromiso en Vodafone
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/12/2016 0,0 € No
Compromiso en Tarifa de Voz
Fecha de inicio Fecha de fin Coste de cancelación Renovable
05/12/2014 05/06/2016 68,5558 € No


Hola Manalek queria me informaras, esto es lo que me sale de permanencia en vodafone pore el tema este de cambio de tarifa puedo portarme a otra compañia sin problema? deberia hacerles saber a vodafone antes de pedir portabilidad que no acepto el cambio o con pedir la portabilidad es ya informativo, si debo comunicar como y de que forma hacerles lleguar mi decision, gracias

HTC ONE
 #57
Escrito   0  0  
Buenas, en primer lugar muchas gracias por ofrecerte a responder nuestras dudas. Ahí va la mía:
Tenia tarifa RED L gama premium con 50% durante dos años y me hicieron una oferta donde la fibra se me quedaba en 21€ para siempre (entiendo que por tener esa tarifa de móvil). Con el ultimo cambio unilateral me ofertan Vodafone One con el 50% en la parte de móvil y ahora me dicen que no es compatible y que no puedo volver atrás, tengo permanencia en vodafone (por el terminal) y en la fibra.

¿Cuales son mis opciones?

Un saludo y gracias de nuevo.
 #58
Escrito   0  0  
Buenas noches.
Ahi va mi pregunta.
¿cuanto tiempo tenemos para interponer una reclamacion en arbitraje o consumo por un cobro indebido por parte de vodafone?

Gracias por la respuesta y por la iniciativa.

AUPA MIRANDES
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Royi1
Hago hincapié en el ultimo párrafo:

Tenéis derechos y podéis hacerlos valer para rescindir el contrato pero no dejéis de pagar las cuotas ANTES de que se rescinda legalmente el mismo. No os toméis la justicia por vuestra mano que sale más caro.


y si tardan 6 meses, todo lo que he pagado de más desde la fecha en la que supuestamente me deberían haber dado de baja... qué pasa con todo ese dinero?

gracias por atender consultas!

emoticon ninja
 #60
Escrito   0  0  
Hola y saludos,
puse una reclamacion via web pidiendo que dejen mis tarifas como estan hasta que cumpla mi compromiso de permanencia que tambien es el suyo o si eso no es posible que eliminen mis permanencias para poder cambiarme al operador que crea conveniente y me han contestado esto:

"En relación a su consulta, indicarle que lamentamos los inconvenientes surgidos.


Informarle de las Iniciativas 2015 - Cambio de condiciones de los Planes Oferta Verano 2014

A partir del 30 de junio cambian algunas de las condiciones de los planes de la Oferta Verano 2014:


En la línea XXXXXXXXX tiene la tarífa Red L 39:

La cuota mensual aumenta 3€, quedando en 42€.
Se aumenta la capacidad de datos de 4 a 5 Gb.
Lleva el servicio + Megas por defecto.


En la linea XXXXXXXXX tiene la tarifa Smart S 19:

La cuota mensual aumenta 1€, quedando en 20€.
Se aumenta la capacidad de datos de 800Mb a 1GB.
El precio por minuto fuera de bono pasa de 24 a 25 cént (IVA ya incluido).
El precio establecimiento de llamada pasa de 18 a 20 cént (IVA ya incluido).
Lleva el servicio +Megas por defecto.
Se hace compatible con VoIP.
Cambio de velocidad de 32Kbps a 16Kbps una vez consumidos los MB de la tarifa a partir del 1 de Junio

Si usted no esta conforme con esta modificacion de las condiciones de la tarifa, siempre podrá escoger otra tarifa de las disponibles en la oferta comercial.

Como usted tiene compromiso en tarifa en las lineas si desea cambiar a una tarifa de importe inferior se le podrá anular el compromiso en tarifa sin que tenga coste de cancelación para usted siempre y cuando realice esta petición dentro de los 30 dias siguientes a la comunicación del cambio de condiciones de su tarifa.


Este cambio en las codiciones de la tarifa no exime del compromiso que tiene usted en Vodafone de 24 meses."


¿Que me aconsejas que haga?

Gracias
Volver a Vodafone