quote:
Originalmente escrito por @neon636
Buenas , te hago una consulta a ver qué opinión tienes, en marzo hice un amago , y me ofrecieron un s6. A coste 0 € de cuota inicial, bien hasta todo correcto, solicite la oferta por escrito , y me la mandaron, con las condiciones ofrecidas, el problema residió a la hora de enviarme el terminal se negaban a mandármelo a coste 0 de cuota incial o pagaba 69 € o no me enviaban el terminal, yo estuve reclamando mi oferta y me decían que no podían tramitarla, al final por urgencia en tener un terminal, tenía uno prestado entre por el aro y pague los 69€ , abrí reclamacion el día 16 de abril reclamando dicha cuantía (69 € de cuota inicial) y en un principio me daban la razón y una fecha límite llegada a esa fecha límite me dijeron que estaban gestionando el pago, acto seguido una semana más tarde sin tener noticia de dicho pago, me mandan un sms diciendo que no tienen que hacerme ningún abono y que no me dan la razón ahora, se basan en que cuando me mandarn el terminal me hicieron la grabación con la oferta nueva... Hay alguna posibilidad de reclamar en algún sitio ya que ellos se niegan a abrirme mas incidencias por lo mismo... Saludos y muchas gracias !
P.D. Verde por la iniciativa me parece cojonuda !
Buenas tardes neon636,
ellos tienen la obligación de respetarte las condiciones que te ofertaron en su momento, más aún si tienes prueba de la misma por escrito como dices. A partir de ahí, te comento:
- No deberías haber aceptado pagar los 69 euros iniciales, si no que tenías que haber reclamado desde el principio que se te respetase la oferta, aunque la resolución hubiese tardado. Al haber "pasado por el aro" has aceptado (tácita o incluso expresamente si te hicieron nueva grabación) unas nuevas condiciones para la renovación.
- Dicho esto, y aunque ahora es más complicado que consigas la devolución del importe, si que puedes reclamar ese pago de 69 euros. Considero que tienes base para reclamar aún tarde porque tienes prueba de la oferta inicial, has puesto reclamaciones en Vodafone por el cobro de ese concepto (osea que nunca te has conformado y siempre has discutido su procedencia) y a que realmente accediste a pagar por necesitar el terminal (este último punto es muy subjetivo).
- Para reclamar, como ya han cerrado tu caso en Vodafone, deberías utilizar SETSI/Consumo y esperar una respuesta favorable, que posiblemente obtendrás si consigues acreditar debidamente todo lo que te he dicho en el párrafo anterior.
Saludos y suerte!