quote:
Originalmente escrito por marieta888
Edito para no dar ideas a la gente, que por lo visto hay mucho listo..
Me han robado el móvil, simular una denuncia para que te den otro es un delito, y ahí lo dejo.
A ver, no hacía falta que editaras. Aunque simules la denuncia (cosa por la que te puedes meter en un follón) para conseguir un terminal nuevo vodafone bloqueará el viejo de forma que no se pueda usar.
O sea nunca tendrás dos terminales funcionales sea simulada o no.
Y con el tema de la localización es un peligro simular denuncias, aparte del busca mi
iphone de apple la policía puede rastrear cualquier terminal por su señal. Imaginate que pones la denuncia falta, consigues otro terminal, vodafone o apple bloquea el viejo de forma que no se pueda usar. Pero a la semana a la poli le entrar ganas de currar y se pone a buscar ese día telefonos por ese medio.
Se te plantan en casa diciendote que el supuestamente robado está ahí.... menudo marrón te metes.
A mi primo se le calló un día aquí en una calle del pueblo, pasan 4 gatos, cuando volvió sobre sus pasos ya no estaba.
En esa calle tenemos el cuartelillo con los 4 guardias de aquí, le comentó que podía hacer y al instante llamaron a otra patrulla de otra zona que no se como estaban equipados para cosas así. Llegaron y el terminal les daba señal no muy lejos pero al poco debieron apagarlo y se les fué.
Le dejaron claro que podía poner denuncia para el tema del operador. Si te encuentras algo por la calle de entrada no es robo claro está, pero tu debes es llevar el telefono a una comisaría o intentar hablar con alguien de la agenda. Si te quedas con el, lo usas y hay puesta una denuncia por robo o extravio la puedes liar.
Por eso le dijeron que por su parte le tramitaban la denuncia de que efectivamente lo había perdido y alguien se lo había llevabo, y como bien dice un compañero forero más arriba, en otros paises eso seguiría adelante y probarian más veces a dar con el. Aquí el cuento se acaba ahí. Pero bueno no está nada mal.
Si llega a seguir dandoles señal irian tras el terminal, como el caso del camionero de la basura.
Sinceramente cada vez entiendo menos a la gente qeu todavía sigue robando moviles.... hoy en día entre las claves de desblokeo, el itouch, el blokeo por
imei, y el genial blokeo de icloud de apple no se como siguen tocando la moral a al gente robando algo que no servirá ni nadie comprará
Aunque viendo que milanuncios (estoy vendiendo mi 5 y eche un ojo) hay cientos de terminales que claramente ponen "está bloqueado por icloud" y encima a precios desorbitados para ser terminales que supuestamente solo te sirven para quizás aprovechar algunas piezas...
PD: vi el caso contrario... anuncios de gente o empresas que comprar terminales blokeados por icloud!!!! Aprovechan el robo para comprar terminales que luego usarán para piezas, esto debía estar prohibidisimo!!
Extrapolarlo a otro tipo de bienes, como un coche, que haya gente que legalmente compre coches robados para rebender o para usar para piezas, legalmente digo!