Ya me parecía raro, gracias por aclarar Nigella que tú si tienes una IP pública en la interfaz del router con el usuario de acceso que indicas.
¿Y es más inestable? Eso sí que no me lo esperaba. ¿Más latencia? ¿Menos sincronismo?
[HILO OFICIAL] VDSL 30/3 Oceans (indirecto sobre Telefónica)
35.172 96
Escrito (Editado ) 0 0
gracias ya me he enterado.
lo que no me queda claro es pq tu usando el usuario 9XXXXXX etc... tienes ip publica en la WAN y yo no?
edito: esta tarde hare pruebas con ambos usuarios a ver si noto mas o menos inestabilidad o velocidad..pero vamos creo recordar que con ambos usuarios tenia exactamente los mismos valores e IP privada..
yo con el 9XXXXX@telefonicanetpa me va de lujo..
EDITO:despues de probar ambos usuarios no noto nada raro todo va igual y con ip privada asique nada tendre que dejar de usar mi ftp y usar dropbox.
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Veo que tienes un error de concepto.
A Internet siempre, siempre, siempre sales por una IP pública (la que te da cualesmiip, por ejemplo).
La diferencia es si tú puedes actuar sobre la interfaz que la tiene o si no.
La interfaz de la que hablamos en este caso es el lado WAN de tu router:
Digo IP Pública si en la interfaz WAN de tu router hay una IP Pública (por ejemplo, 195.X.X.X), en este caso, tendrás que NATear las reglas que necesites (servidor FTP, etc.).
Digo IP Privada si en la interfaz WAN de tu router hay una IP Privada (por ejemplo 172.21.140.X), en este caso no tienes el control sobre la IP Pública, por que está "más arriba" (en router que hay delante del tuyo y al que tú no tienes acceso directo para crear reglas). En este caso también verás una IP Pública en el cualesmiip, porque tiene que ser pública, pero no podrás manejarla por estar en otro router distinto del tuyo.
No tienes claros los conceptos, pero no te preocupes, nadie nace sabiendo...
gracias ya me he enterado.
lo que no me queda claro es pq tu usando el usuario 9XXXXXX etc... tienes ip publica en la WAN y yo no?
edito: esta tarde hare pruebas con ambos usuarios a ver si noto mas o menos inestabilidad o velocidad..pero vamos creo recordar que con ambos usuarios tenia exactamente los mismos valores e IP privada..
yo con el 9XXXXX@telefonicanetpa me va de lujo..
EDITO:despues de probar ambos usuarios no noto nada raro todo va igual y con ip privada asique nada tendre que dejar de usar mi ftp y usar dropbox.
Escrito 0 0
jeje oks digo lo mismo oceans lo trae activado por defecto y me lo ahorro pero vamos que me parece una verguenza que cobren por eso y si he vivido 4 años sin el, pues seguire asi
thx
quote:
Originalmente escrito por xamolo22
Por cierto, el identificador de llamadas cuesta 0.50€ más iva.
jeje oks digo lo mismo oceans lo trae activado por defecto y me lo ahorro pero vamos que me parece una verguenza que cobren por eso y si he vivido 4 años sin el, pues seguire asi
thx

Escrito (Editado ) 0 0
buenas
ya tengo IP publica en la WAN
185.35.XX.XX
han tardado 20 min en hacerlo la leche. Necesito ayuda de como configurarlo ahora.
Actualmente tengo un router de jazztel en modo bridge (solo da salida a internet) y un router tp-link que es donde conecto todo, tanto wifis como pcs cableados.
Me pierdo donde tengo que abrir la NAT ¿la tendria que abrir en el router que tengo en modo bridge? entiendo que seria por ejemplo para el utorrent, abrir en el router de jazztel el puerto 7365 en la ip WAN publica 185.35.XX.XX
y lo mismo para mi servidor FTP pero abriendo el puerto 21
Tengo dudas de que sea asi ya que la ip WAN publica actual entiendo que ira cambiando...
Quiza no sea asi pero jamas he hecho esto.
edito: en el router de jazztel no deja activar la opcion de "NAT" ya que lo tengo en modo bridge. Si creo una conexion nueva sin bridge si deja pero no es la idea por tanto entiendo que debe configurarse todo en el tplink..sigo investigando..
edito1: pues no tengo que configurar nada? acabo de hacer una prueba desde el pc de mi padre (fuera de mi red) a conectar a mi ftp y funciona perfectamente. despues el torrent veo que ya me aparece como si tuviera el puerto abierto asique el concepto de "natear" creo que no lo he entendido bien
ya tengo IP publica en la WAN

185.35.XX.XX
han tardado 20 min en hacerlo la leche. Necesito ayuda de como configurarlo ahora.
Actualmente tengo un router de jazztel en modo bridge (solo da salida a internet) y un router tp-link que es donde conecto todo, tanto wifis como pcs cableados.
Me pierdo donde tengo que abrir la NAT ¿la tendria que abrir en el router que tengo en modo bridge? entiendo que seria por ejemplo para el utorrent, abrir en el router de jazztel el puerto 7365 en la ip WAN publica 185.35.XX.XX
y lo mismo para mi servidor FTP pero abriendo el puerto 21
Tengo dudas de que sea asi ya que la ip WAN publica actual entiendo que ira cambiando...
Quiza no sea asi pero jamas he hecho esto.
edito: en el router de jazztel no deja activar la opcion de "NAT" ya que lo tengo en modo bridge. Si creo una conexion nueva sin bridge si deja pero no es la idea por tanto entiendo que debe configurarse todo en el tplink..sigo investigando..
edito1: pues no tengo que configurar nada? acabo de hacer una prueba desde el pc de mi padre (fuera de mi red) a conectar a mi ftp y funciona perfectamente. despues el torrent veo que ya me aparece como si tuviera el puerto abierto asique el concepto de "natear" creo que no lo he entendido bien
Escrito (Editado ) 0 0
Me alegro que tengas ya ip publica!!
No es necesario modificar nada tal y como has descubierto, porque lo tienes configurado sin crear red y, por otro lado, es el propio tplink quien tiene el servidor FTP. Si este estuviera en un pc, si tendrias q haber configurado la tabla nat.
Saludos!
No es necesario modificar nada tal y como has descubierto, porque lo tienes configurado sin crear red y, por otro lado, es el propio tplink quien tiene el servidor FTP. Si este estuviera en un pc, si tendrias q haber configurado la tabla nat.
Saludos!
Escrito 1 0
anda co*o..ya decia yo que se me escapaba algo..jejej
pues nada para los indecisos que duden de oceans por mi parte encantado, atencion de primera tanto por tlf como facebook, me ha sorprendido muchisimo
en mi caso contratados 20 mb y me llegan casi 17 mb y velocidad por torrent a 1.9 mb/s por 41€ al mes lo veo decente.
saludoss
quote:
Originalmente escrito por Xamolo22
Me alegro que tengas ya ip publica!!
Saludos!
anda co*o..ya decia yo que se me escapaba algo..jejej
pues nada para los indecisos que duden de oceans por mi parte encantado, atencion de primera tanto por tlf como facebook, me ha sorprendido muchisimo
en mi caso contratados 20 mb y me llegan casi 17 mb y velocidad por torrent a 1.9 mb/s por 41€ al mes lo veo decente.
saludoss
Escrito 0 0
Y el que tiene 30MB de bajada cuanto tiene de subida, yo estoy a 500 metros de un muxfin y necesito saber mas o menos cuanto tendre de subida que para mi es lo importante.
Llevo dudando varios meses en contratar con ellos, por el tema de compromiso de permanencia y por la velocidad que me podría llegar.
Un saludo
Llevo dudando varios meses en contratar con ellos, por el tema de compromiso de permanencia y por la velocidad que me podría llegar.
Un saludo
Volver a Telefonía fija