Vodafone negocia la compra de ONO con sus accionistas

11.334 28
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
En mi opinión:
A corto plazo supongo que no cambiará nada porque el proceso de compra lleva unos meses, a medio supongo que la cobertura de móvil, y a largo cabe la posibilidad de integración o de servicio diferenciado en función de si es vDSL o fibra.

Para empresas, hasta hace poco, en Vodafone aun seguían funcionando algunos departamentos de Tele2 que habían sido Comunitel y ubicados en Vigo, así que fijaros que aún desde entonces siguen manteniéndose algunas cosas.

Esto lleva su tiempo, más cuando es telefonía fija, acordaros del caso de YACOM y Orange.

Totalmente de acuerdo. Es un proceso largo ( ajustar parametros, cambios de apn, cambios de sim, verificar caracteristicas de contratos ya que cada cliente tiene uno y con descuentos a su manera... Ect)
A mi me vendria bien una linea movil con vdf por la cobertura en el pueblo. Pero me entra el canguele solo de pensarlo, porque ya he estado unos años con ellos y no quiero embarcarme en otra odisea made in vdf y sus sistema de facturacion cuando la cagan.
Saludos y salud
 #12
Escrito   0  0  
Financial Times ha confirmado que el operador de cable Liberty Global está interesado en comprar ONO, compitiendo directamente con Vodafone para ser el primero en hacerse con el cable operador.



280114_onoliberty

Según Financial Times, la estadounidense Liberty Global está en negociaciones con los accionistas de Ono para una posible compra de la operadora española. Estos grupos de capital privado probablemente venderían su participación de manera conjunta, al considerar que el precio sería superior al que pudiesen obtener con una salida a Bolsa.


Fuentes del mercado señalan que el precio de Ono podría alcanzar los 7.000 millones de euros, incluida la deuda, que ronda los 3.330 millones.



De presentar una oferta, Liberty entraría en pugna con Vodafone, que también ha mostrado su interés en la compra de Ono como vía para consolidar su presencia en el mercado español de la banda ancha fija. Liberty, que el pasado año compró Virgin Media para crecer en el mercado británico, alcanzó un acuerdo hace pocos días para la compra de la holandesa Ziggo, en una transacción valorada en cerca de 10.000 millones de euros.



En este contexto, las acciones de Jazztel se han disparado a una hora del cierre cerca de un 6,5% en Bolsa, superando la cota de los 9,1 euros, su precio máximo en la última década. Con esta subida su capitalización bursátil ha superado los 2.300 millones de euros. Fuentes del sector explican que si Vodafone no pudiese comprar Ono en su pugna con Liberty, podría tratar de hacerse con Jazztel.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

amijosem: Ya tenemos otro comprador para ONO. Prefiero sinceramente Liberty(Aunque no lo conozca) a Vodafone. Esperaremos acotencimientos.

Saludos
 #13
Escrito   0  0  
Si se lleva a cabo me tendré que pirar porque una zona por la que me muevo, vodafone y orange dan pena en cuanto a cobertura se refiere.

 #14
Escrito   0  0  
Liberty Global compite con Vodafone para comprar Ono por 7.000 millones

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
 #15
Escrito   0  0  
La empresa británica de telefonía Vodafone ha hecho una oferta de compra a la empresa española de cable ONO por valor de 7.000 millones de euros, informa hoy "The Sunday Times".

090214_vodafono

Según el periódico, la oferta será formalmente abordada por el Consejo de administración de Ono el próximo martes 11 de febrero. La empresa británica de telefonía Vodafone ha hecho una oferta de compra a la empresa española de cable ONO por valor de 7.000 millones de euros, (5.600 millones de libras).

Así, la empresa redujo su facturación un 2,9 % en el último trimestre de 2013, hasta 9.587 millones de libras (11.550 millones de euros), con un retroceso de los servicios vendidos en Europa del 9,6 %.

El año pasado, Vodafone adquirió por 7.700 millones de euros la alemana Kabel Deutschland, a fin de impulsar sus operaciones en ese país, y el consejero delegado, Vittorio Colao, se plantea hacer una oferta por Fastweb, un proveedor italiano de banda ancha por cable.

Según el rotativo, la empresa británica ha estado en conversaciones durante semanas con Providence Equity Partners, Quadrangle Capital y GE para la adquisición de Ono, sobre la cual no ha hecho ningún comentario oficial.

The Sunday Times señala que Vodafone dispone actualmente de capital tras vender su participación en la estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

amijosem: Ya esta aquí la oferta de compra por parte de Vodafone, semana clave, ya que el día 11 de Febrero se reune el consejo de adminitración de ONO, para su salida en bolsa.

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
no creo q vodafone aumente a 24 meses permanencia de adsl...mantendra 12 para mantener competencia

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por POSTMORTEM
no creo q vodafone aumente a 24 meses permanencia de adsl...mantendra 12 para mantener competencia
Espera que oferte integral con fibra ( si la compra ) y veremos en cuanto ponen las permanencias. Puede que en adsl rebajen permanencias e intentaran rebajar margen para sacar mejores ofertas, captar clientes y pasarlos a fibra, para no depender del cobre de mama movistar. Tendran que mirar que es lo que les interesa ofertar: Internet solo, con o sin tlf fijo, con o sin linea movil, con o sin tv basica, extra, total mas el tivo. logicamente manteniendo los packs que tiene actualmente ono durante un tiempo, mientras van metiendo sus ofertas y adecuandolas. Tambien puede ser que la compre liberty y entre la espantada.
Saludos y salud
 #18
Escrito   0  0  
Buenos Dias:

Una de las cosas que creo que con la compra de Vodafone, sería buena para ONO es que Vodafone "Simplica la oferta", sería incluso más barato que ONO, eso sin duda, y no tendrá miles de precio como hay hasta en ONO.

Lo que da miedo en Vodafone "Sistema de facturación", pero en relación a la Oferta Comercial, ganaría mucho el cliente y los Potenciales, porque será mejor que la actual sin duda.

Saludos
 #19
Escrito   0  0  
Salga lo que salga, hoy saldremos de dudas.

Según tengo leído en prensa HOY ES EL DIA CLAVE, hoy se explicara la oferta de Vodafone sobre ONO y se concretaran detalles, hasta ahora solo había especulaciones y...una oferta hecha por vodafone, pero supongo puede cambiar a lo largo del día de hoy.

Pueden presentarse ofertas de otras compañías como los americanos que también están interesados o incluso Orange pueda ofertar o tratar alguna estrategia para evitar la venta de ONO a Vodafone. Esperemos las noticias a lo largo del día
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hpmsex
Salga lo que salga, hoy saldremos de dudas.

Según tengo leído en prensa HOY ES EL DIA CLAVE, hoy se explicara la oferta de Vodafone sobre ONO y se concretaran detalles, hasta ahora solo había especulaciones y...una oferta hecha por vodafone, pero supongo puede cambiar a lo largo del día de hoy.

Pueden presentarse ofertas de otras compañías como los americanos que también están interesados o incluso Orange pueda ofertar o tratar alguna estrategia para evitar la venta de ONO a Vodafone. Esperemos las noticias a lo largo del día

Orange no tiene problema, porque tiene un convenio firmado con vodafone. Asi que si sale ganador vodafone, le alquilara servicios. Aparte que orange le ponga el ojo encima a jazztel.
saludos y salud
Volver a Ono