quote:
Originalmente escrito por TFERMOSEL
Es cierto todo eso que decis pero una cosa esta clara y es que en nokia hay mucho ingeniero y seguro que a nuestro parecer ninguno tiene ni idea, pero seguro que hay alguno que sabe un poco y esta haciendo todo esto por algun motivo y seguro que es beneficioso para ellos.
Esta claro que es una chorrada tener una serie de prestacionies que no vas a usar sencillamente porque no te lo permite el terminal (vease los infrarrojos) pero es que esas prestaciones son las que hacen que te puedan poner un telefono 100 € mas caro facilmente, ademas pierden dinero si te los "descapan" porque entonces no se utilizarian los servicios tipo logotipos y melodias via sms.
En mi opinion nokia se sobra un monton con la calidad prestaciones/precio pero si es la que mas gente compra algo tendra, a mi personalmente es la que mas me gusta.
No estoy de acuerdo. El Bluetooht se diseño para ser una tecnología sencilla y barata. La inclusión en un teléfono de un chip BT no debería encarecer el producto, pero lo encarece porque es la novedad. El IrDA viene ahora en muchos teléfonos, porque ya hay substituto y es barato implantarlo...
Y vale, mucha gente no va a usar las prestaciones, pero ¿por qué no meterlas?. Realmente no debería encarecer TANTO el producto, y se lograría que gente que sí usa esas tecnologías compre Nokia...
Mira Siemens. Saca el s55 con BT, IrDA, pantalla a color y cable de serie... ¿por qué es más barato que los Nokia 6610/7210/6110?. Vale, tiene 'mala' pantalla, comparado con los Nokia, pero desde luego que opto por él antes que por cualquier Nokia a color
Pero tienes razón en que si capan el telefono para sacar dinero de los logos y melodías. Este negocio mueve demasiado dinero como para echarloa bajo ahora...