quote:Originalmente escrito por Tropecio ARRIBA CIUTADANS!
Jeje, no tengo muchas simpatías a C's pero hay que felicitarles por el resultado que muy probablemente van a obtener. Creo que incluso obtendrán representación en Tarragona.
quote:Originalmente escrito por soriano A veeer morcy, la independencia no es un brindis al sol, ni un invento de Artur Mas. Es algo que perseguimos hace muchisimo tiempo.
Eso de que el 70 de los catalanes quiere ser español, no se donde lo has visto, ya que no me consta ninguna encuesta en ese sentido.
El pueblo español no se si lucha por Catalunya, desde luego, el Gobierno español, NO.
Evidnetemente que solo me interesa lo mio, por algo vivo en Catalunya, y es Cataunya la que debemos procurar que salga adelante. Los demás, que se apañen
Por cierto, en cuanto a tu ultima frase... muy patriotica, pero la realidad es que ya han sido vencidos por Merkkel y cía..., unidos o separados
Que mentalidad mas triste... Pero bien que os gusta pedir dinero al resto de ESPAÑA, si tontos lo que se dice tontos no sois no!!
1º de los 5,4 millones de catalanes, apenas el 56,24% han votado según los ultimos datos de los que disponemos. parece probable que la participación subira a más del 65%, dado que 2010 cerró con el 58,88% de participación
es decir, que las elecciones más importantes que jamás se han planteado en cataluña, solo han permitido subir sobre un 8% la participación. esto significa que:
- a un 35% de los catalanes los importa una p*t* mierda quien les gobierne, si cataluña se separa de españa, o si son gobernados por un atajo de políticos nacionalistas separatistas corruptos hasta la médula, ávidos de fomentar y alimentar sentimientos para evitar que se pueda valorar la gestión funesta y nefasta del que puede ser el heredero del PSC que ha hecho incluso bueno a este, CiU. en este punto, habría que descontar a aquella gente mayor enferma o impedida , por tanto podríamos estar hablando de que la abstención pura y dura podría rondar el 15% de la población catalana.
- que ni tan siquiera el desafío nacionalista separatista es capaz de movilizar a una gran parte del electorado, a los que, observando la abstención, se puede, sin lugar a dudas decir que no les interesa defender la unidad de españa. o eso o que creen que el producto NAZI de los indepes se estrellará contra las leyes españolas.
el resultado parece que va a ser el siguiente:
CiU
ERC
PSC Y PP
todos los demás
esto viene a decir, de confirmarse, que la mayoría de ciudadanos catalanes tienen ideas independentistas puesto que el binomio ERC + CiU es directamente la unión del nacionalismo independentista y tendría mayoría absoluta en el parlamento. Si tenemos que valorar el resultado, lo obvio es que una mayoría de los ELECTORES (NO LOS CIUDADANOS) quieren independencia o cuanto menos la transgresión de las normas del estado o directamente la secesión. esto lo que significa es que todo aquel que se siente antiespañol y por tanto soberanista secesionista ultranacionalista hoy ha ido a votar. o lo que es lo mismo: el nacionalismo se retroalimenta, mientras que otras opciones políticas, más moderadas, no consiguen movilizar el voto.
Después del resultado de hoy, los españoles no vamos a tener otra realidad posible a la que cogernos. aquello de "los catalanes de bien pondrán los puntos sobre las ies" parece que no va a ocurrir. nos enfrentamos al desafío mayusculo de unos políticos y de sus ciudadanos, y nos enfrentamos ante el voto secesionista. si se confirman los datos, hoy es el principio del fin de españa tal cual la conocemos, al menos en cuanto a la cohesión social y el compromiso con el pais.
el futuro se plantea de la siguiente manera:
- si se plantea el referendum pase lo que pase, aplicación del 155, intervención de la región e inhabilitación para cargo público a los políticos que se estime convenientes.
- por supuesto, ni pacto fiscal ni leche en vinagre.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Estos, a la suya... ni se molestan en leer los resultados, solo le simportaque Artur Mas tiene menos votos que en 2010 y por tanto el Plan Sobiranista se desincha... que pena dan, no saben ni informar
No quiero ser cenizo, pero lo que ha ganado en mayoría es la gente que quiere tener la opción de votar por la independencia. No necesariamente, el voto en un referéndum sería igual (o sí, qué sé yo...)