Repartidora ladrona¡¡¡

16.367 57
 #51
Escrito   0  0  
Madre mia...estas siendo ninguneado, pero bien. No se si la jefa esta en el ajo o no o si la repartidora es mas lista, que el hambre.

Lo que si tengo claro, que suplantacion de identidad es un delito y de los gordos, y por eso se puede denunciar. Vamos esque esta claro, cuando el juez lo vea la denuncia dira movil valor superior a los 300€(otro de delito robo) y cuando compruebe la historia que has comentado(con la gente que dices, que ha escuchado la version, y bueno que sin gente si la firma es de tu mujer y lo ha echo otra persona...tu mujer donde estaba?)y vea, que esa firma lo ha echo ella o quien sea el juez actuara.


Vamos lo que si que es escandoloso es como la jefa se ha lavado las manos, cuando lo de la firma falsa eso es muy muy sospechoso, porque como ya te digo es un delito gordo gordo, creo que son de 3 a 5 años no recuerdo bien.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #52
Escrito (Editado )  0  0  
La única forma que las empresas dejan de engañar a la gente es reclamar cada fallo.
De la misma forma si queremos vivir en una sociedad sana es denunciar los delitos.
Un ladrón debe reconsiderar su comportamiento, si no volverá a repetir.

No sé si te movía un cabreo momentáneo o realmente te importa en que sociedad van a vivir tus hijos.

- No puedes denunciar robo ya que robaron a Vodafone pero puedes denunciar ante juez falsificación de la firma. No sé que pena pueda caerle pero tendrá expediente manchado para el resto de la vida y no podrá optar a ciertos puestos de trabajo. Yo personalmente no le haría eso.
- Puedes reclamar ante central de Halcourier amenazando con la denuncia hasta que la despiden. También haría efecto hacia la agencia local y su jefa. Perder trabajo en los tiempos que corren ya es duro y se recordará para muchos años.
 #53
Escrito   0  0  
Por lo que comentas de que la jefa no quiso hablar contigo...a mi esto me suena a que la jefa de la oficina y la repartidora tienen algun tipo de vínculo, y que la jefa esta tratando de proteger a la repartidora...
Madre mia que poca cabeza, que la hechen a la calle que hay mucha gente responsable buscando trabajo..
Saludos
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nenukko
mi opinion profesional (soy policia):

la suplantacion de identidad para que un juez te al admita a tramite debe pasar tiempo (o sea, no valen 5 minutos, encima depende del juez vale 48 horas y otros un mes).

por la falsificacion del firma si le podria caer algo (una multa y poco mas, sino lo admite ella deberia venir un perito grafologo a determinarlo, vamos un poco de follon).

en cuanto a las reclamaciones a traves de ocu y demas, pues posiblemente le den un buen toque, incluso el despido, puesto que una de las clausulas que firma un mensajero es precisamente no apropiarse de lo ajeno.

otro delito es el de la apertura de tu correo personal.

en resumen, todos lo expuesto requiere que tu ejerzas la correspondiente denuncia y que llegues a juicio (menos lo de la ocu), en el juicio te preguntaran si deseas reclamar los daños o lo perdido (en este caso te lo restituye vodafone) y a la elementa en cuestion le impondran multas variadas dependiendo si confiesa o no.

de todas formas es una sinverguenza de mucho cuidado. un saludo



¿what!!!!!!? joder, para ser policia tienes terminos poco claros amigo...

te comento:

1º la suplantacion de identidad para que un juez te al admita a tramite debe pasar tiempo (o sea, no valen 5 minutos, encima depende del juez vale 48 horas y otros un mes).

ERROR, suplantar la identidad, cuando hay animo de lucro, es un delito, independientemete del tiempo que la haya usurpado o no.... ¿o acaso la usurpo 1 minutito, y asi no cometo nada?... pues nada, en ese caso... vamos a robar al carrefur pero un minutito.... :P

por la falsificacion del firma si le podria caer algo (una multa y poco mas, sino lo admite ella deberia venir un perito grafologo a determinarlo, vamos un poco de follon).

este delito no coje, ya que el fin del mismo era la apoderación del movil, y al falsificar la firma se aplica el de usurpación de identidad arriba descrita... osea, que es lo mismo.


otro delito es el de la apertura de tu correo personal.
Otro delito que se le suma, pero seria sustituible por el de robo de un telefono movil, por que en si... LO HA ROBADO, no se le imputa este delito al existir el del robo.

en resumen, todos lo expuesto requiere que tu ejerzas la correspondiente denuncia y que llegues a juicio (menos lo de la ocu), en el juicio te preguntaran si deseas reclamar los daños o lo perdido (en este caso te lo restituye vodafone) y a la elementa en cuestion le impondran multas variadas dependiendo si confiesa o no.


Error...
Si se denuncia, y tal y como han sucedido los hechos, se le imputan los siguientes delitos:

1ºrobo de un telefono movil, con la agrabante de su empleo para tal fin.
2º Usurpacion del estado civil (antigua usurpacion de la identidad)

no tendrá carcel, pero la broma el saldrá muyyyy cara.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marisso
En vodafone he dejado constancia de lo ocurrido y han puesto una incidencia para cuando llegue el telefono asi que supongo que algo reclamara vodafone a Halcourier digo yo.
Segun me dijo la policia nacional al no recibir yo el telefono aun no es mio y no serviria de mucho reclamar ni denunciar, que es problema de Halcourrier con la repartidora y de Vodafone que es la dueña del telefono con Halcourrier.
Pero lo que pasa es que si llego a constar como entregado y yo tengo las permanencias aplicadas y a lo mejor por ahi si se puede meter mano.
En comisaria me dijeron que si no se solucionaba volviera para tomar medidas mas contundentes asi que supongo que algo si se puede hacer.
Tambien es verdad y puedo comprender que la de la oficina de halcourier tampoco tiene la culpa de lo que ha hecho la delincuente de su empleada.


jajajaja, como escurren el bulto, algunas personas para encubrir a la que seguro la repartidora es familia de la "empresa", y algunos policias para no instruir diligencias, macho....

1º te vas a haulcurier e interpon hoja de reclamaciones de todo lo ocurrido.... redactala tu y adjuntas hoja.
2º te vas a comisaria e interpones denuncia de lo que te ha ocurrido....


¿que el movil no es tuyo?... venga va..... ¿y que si fuera asi?, tu eres perjudicado por una acción delictiva, en este caso al menos dos, tipificadas en el codigo penal....ademas, la "pseudo coaccion" por parte de la muchacha que te dice que "para que llamas" "que no es asunto tuyo"....deja en la hoja de reclamaciones bien claro la llamada recibida y las palabras textuales, pues esta mujer, a sabiendas de que su "empleada" (quizas familia.... ) ha cometido en el ejercicio de sus funciones tales hechos delicitivos, está encubriendola para que no se ejerzan acciones legales...COSA TAMBIEN TIPIFICADA en el codigo penal, como un supuesto delito de encubrimiento....

asi que ponte las pilas, que no tienes nada que perder.
 #56
Escrito   0  0  
Vamos a ver....

Delito de suplantacion de Identidad? de Quien? de la supuesta persona que pasaba por delante de su casa?

Ademas el delito de suplantacion de Identidad NO EXISTE, exite el delito de LA USURPACIÓN DEL ESTADO CIVIL, y no es para estos casos.

Falsificación de Firma? de quien de la persona que no existe?

A no ser que hubiese firmado en el recuadro al efecto y hubiese puesto el numero de DNI de su mujer, o la persona receptora de la mercancia, a mano.

Que en ese supuesto seria un delito de Falsificacion documento privado.

Pero lo importante aqui pueden concurrir dos figuras delictivas, según lo que aprecie el Fiscal:

Delito de Estafa si el valor son mas de 400€, sino Falta de Estafa.
Delito de Hurto si el valor son mas de 400€, sino Falta de Hurto.

Pasos correctos a seguir, si tienes el documento, una fotocopia o foto (para eso estan los moviles hoy dia), del albaran de entrega firmado mucho mejor para darles caña.

1º Hoja de Reclamaciones en la empresa, y si no te la dan llamas a1 112 y que vaya para alli una patrulla, veras la gracia que le hacen.

2º Denuncia en comisaria por Estafa o Hurto, y si el compañero no lo ve claro, que instruya como Diligencias Informativas al juzgado y que este lo Tipifique como mejor lo vea.

3º Con ambas Queja y denuncia, te vas al OMIC (Oficina de Informacion al Consumidor) de tu localidad, ya que seguramente la empresa este dada de alta en el Sistema Arbitral de Consumo(Junta Arbrital de tu Comunidad Autonoma).
Este sistema sirve para dirimir los conflictos extrajudicialmente y son de acatado cumplimiento por todas las partes que acceden a el, y si la empresa esta dada de alta no se puede negar.

Y veras como se calzan a la repartidora.

4º Y no menos importante si Vodafone no te lo soluciona la incidencia satisfactoriamente, vas a la OMIC y queja contra Vodafone (Que esta si que esta dada de alta en el sistema)

Espero que lo tengas más claro..... espero.


Macky...
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Macky
Vamos a ver....

Delito de suplantacion de Identidad? de Quien? de la supuesta persona que pasaba por delante de su casa?

Ademas el delito de suplantacion de Identidad NO EXISTE, exite el delito de LA USURPACIÓN DEL ESTADO CIVIL, y no es para estos casos.

Tu haces alusion a una estafa??? te recuerdo que hay dos perjudicados, el que compra el telefono y la empresa Vodafone, y si bien no existe un articulado tal para este efecto, hay que tirar de jurisprucendia. Y daria claro que se imputa la usurpacion de identidad, pues la firma de un albaran de entrega haciendose pasar por una persona lo ha realizado para conseguir el telefono (animo de lucro).

Falsificación de Firma? de quien de la persona que no existe?
Estamos hablando de la repartidora... la mujer que pasaba por la calle es un mero cuento chino.


A no ser que hubiese firmado en el recuadro al efecto y hubiese puesto el numero de DNI de su mujer, o la persona receptora de la mercancia, a mano.

Que en ese supuesto seria un delito de Falsificacion documento privado.
Si y no, el delito existe pero se suple por el de mayor grado en este caso, ya que van relacionados en un mismo fin

Pero lo importante aqui pueden concurrir dos figuras delictivas, según lo que aprecie el Fiscal:

Delito de Estafa si el valor son mas de 400€, sino Falta de Estafa.
No existe estafa, existe un robo/hurto.
Delito de Hurto si el valor son mas de 400€, sino Falta de Hurto.
No es hurto, es robo en toda regla ya que ha tenido que abrir el paquete postal.... ahora que me diga como lo ha abierto sin fuerza..... además de usar los hechos delictivos anteriores para conseguir el fin.

Pasos correctos a seguir, si tienes el documento, una fotocopia o foto (para eso estan los moviles hoy dia), del albaran de entrega firmado mucho mejor para darles caña.

1º Hoja de Reclamaciones en la empresa, y si no te la dan llamas a1 112 y que vaya para alli una patrulla, veras la gracia que le hacen.

2º Denuncia en comisaria por Estafa o Hurto, y si el compañero no lo ve claro, que instruya como Diligencias Informativas al juzgado y que este lo Tipifique como mejor lo vea.

3º Con ambas Queja y denuncia, te vas al OMIC (Oficina de Informacion al Consumidor) de tu localidad, ya que seguramente la empresa este dada de alta en el Sistema Arbitral de Consumo(Junta Arbrital de tu Comunidad Autonoma).
Este sistema sirve para dirimir los conflictos extrajudicialmente y son de acatado cumplimiento por todas las partes que acceden a el, y si la empresa esta dada de alta no se puede negar.

Y veras como se calzan a la repartidora.

4º Y no menos importante si Vodafone no te lo soluciona la incidencia satisfactoriamente, vas a la OMIC y queja contra Vodafone (Que esta si que esta dada de alta en el sistema)

Espero que lo tengas más claro..... espero.


Macky...

 #58
Escrito   0  0  
No quiero entrar en discusiones absurdas

Pero el paquete la repartidora no lo ROBA, lo HURTA, Hurta el paquete.

Lo que haga despues con el no tiene nada que ver, da igual que fuerce el precinto, lo rompa, lo queme, o lo que sea.

Es un Delito de Hurto, si el valor del movil supera los 400€ sin iva, al coste del vendedor (Vodafone) no al precio que lo quiera vender.

No al precio de que te lo venda a ti, ya que tu aun no lo has tenido en tu poder, y por tanto a ti no te lo ha hurtado.

llevo en esto veinte años.

Es como si vas hablando por telefono y viene uno por detras y te lo quita de la mano, no es un robo, es un hurto al descuido.

Nos vemos
Volver a Vodafone