quote:
Originalmente escrito por stromilesm
Y no sale más económico echar gasolina en estaciones low cost? Hoy he puesto diesel normal a 1,04 €/L. La Cepsa más cercana estaba el diesel a 1,18 €/L.
Un saludo
No siempre, o no tiene por qué. Porque al precio que dices tú, los 1,18 €/L, tienes que descontarle todo el combo de descuentos, y comparar el precio final tras los descuentos con el de la gasolinera Paco.
Si a 1,18 €/L le quitas, a saberse, el 4% del Carrefour, los 6 céntimos/litro de la tarjeta del Círculo y el 6% de la Visa Cepsa, se te queda en 1,002 €/L. Sigue siendo 4 céntimos más barato que la otra.
Para evitarte tener que hacer álgebra recreativa cada vez que vayas a repostar, existen programas muy majos en el móvil, en el que puedes programar los distintos descuentos que puedes obtener en las distintas gasolineras, y que te salgan los precios con los decuentos ya aplicados, que es como deberías hacer las comparaciones.
Yo por ejemplo le tengo puesto que para las de Cepsa me quite el 4% del Carrefour, los 6 céntimos del Círculo y otros 3 céntimos por pagar con la tarjeta del Santander (no tengo la Visa Cepsa). Incluso los miércoles son 5 céntimos con la del Santander, pero la comparación me vale igual. Para las de Galp le tengo puesto para que me descuente los 3 céntimos de la Galp Flota del Círculo, y tengo que no me muestre las Tres Marías (Repsol, Campsa y Petronor) para que no se me enguarrine el mapa con mil surtidores. Ah bueno y las Carrefour también con un 8% por si donde estoy me pilla alguna a mano. Y también el resto de marcas X. Y comparo. Y hasta hoy, y me muevo por distintas zonas de España, creo que puedo contar con los dedos de una mano que haya encontrado una gasolina más barata que lo que te comento. Y me sobran dedos

Pero vamos, que esto es lo de siempre; busque, compare y si encuentra más barato, compre. Los consumidores tenemos que ser promiscuos por la cuenta que nos trae